Logo Computerhoy.com

5 trucos para compartir stickers en WhatsApp

Stickers de WhatsApp

Los stickers de WhatsApp son una de las novedades más importantes de esta aplicación en los últimos años. Importados prácticamente como una copia de las pegatinas de Messenger y Telegram, han supuesto toda una revolución para los usuarios, una forma de comunicarse más allá de los emojis y GIF ya disponibles.

Además, hay ciertos trucos para crear y compartir stickers de WhatsApp tanto en iOS como en Android. El funcionamiento de esta característica es un poco particular, distinto al de Telegram, por ejemplo.

Para añadir pegatinas necesitas una aplicación que las incluya a modo de contenedor. Desde allí podrás descargar y añadir nuevos stickers libremente y gratis.

 

Cómo apropiarte de stickers ajenos

Añadir sticker a Favoritos

Como hemos dicho, el proceso para añadir stickers a WhatsApp es un poco complicado, aunque hay una forma fácil de hacerte poco a poco con un repertorio de tus pegatinas favoritas.

Si te envían un sticker y te gusta, te puedes apropiar de él. Sólo tienes que pulsar en la pegatina dentro del chat y seleccionar Añadir a favoritos.

Automáticamente aparecerá en tu apartado de stickers, desde donde lo podrás enviar con sólo pulsar sobre él.

Modifica y elimina los stickers que ya tienes

Eliminar sticker

Poco a poco y siguiendo el anterior truco para los stickers de WhatsApp te harás con tu repertorio personalizado, pero ¿qué pasa si deja de gustarte una pegatina en concreto?

En ese caso, puedes eliminarla cuando quieras. Hay dos formas de hacerlo: si quieres eliminar un sticker de tus favoritos o si quieres eliminar un pack que hayas descargado.

En el primer caso, sólo tienes que abrir el menú de stickers, seleccionar la estrella de favoritos y pulsar durante un par de segundos. Luego selecciona Eliminar.

Si lo que quieres es suprimir un pack, ve al menú de stickers y pulsa sobre el icono '+'. Ahora pulsa sobre el icono con forma de papelera para borrar un pack.

Tus favoritos, siempre a mano

Stickers favoritos

Ya hemos mencionado el apartado de favoritos. Es la clave de todo este sistema, ya que a base de descargar packs puedes acabar acumulando cientos de stickers que no usas habitualmente.

En ese caso lo recomendable es que los vayas añadiendo o borrando de tus favoritos para acceder de forma mucho más rápida cuando quieras.

Una vez que te canses, sólo tienes que pulsar sobre cualquiera de ellos y borrarlo.

Crear tus propios stickers

Al principio de esta lista de consejos para usar stickers en WhatsApp hemos compartido un vídeo en el que puedes ver cómo crear los tuyos manualmente. Por si acaso, lo compartimos de nuevo.

Se trata de bajar una de las muchas aplicaciones que hay en Google Play y recortar la imagen hasta que quedes satisfecho. A continuación la añades a WhatsApp. No hay más, ya que por fortuna es bastante fácil hacerlo.

Descargar stickers, mucho más fácil en Google Play

Stickers WhatsApp en Google Play

Por suerte para los usuarios de Android -y por desgracia para los de iOS- es mucho más fácil descargar nuevos packs de pegatinas en este sistema operativo. Sólo tienes que ir a Google Play y buscar "stickers WhatsApp" para encontrar decenas o cientos de apps.

En iOS no es tan sencillo, y es que Apple está suprimiendo estas aplicaciones por motivos de seguridad. Eso significa que la mejor opción para enviar stickers en WhatsApp desde el iPhone es este truco: añadir los stickers que te vayan llegado a favoritos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp