Logo Computerhoy.com

5 trucos del Galaxy S10 para que funcione más rápido

Galaxy S10 - prebrief
Si eres uno de los afortunados que tienen el Samsung Galaxy S10 entre manos, seguramente estás satisfecho con su rendimiento. No obstante, puedes optimizarlo aún más con algunos trucos y consejos que te permitirán sacarle el máximo partido a este móvil.

El rendimiento de un teléfono móvil depende en primer lugar de su hardware. A mejor procesador, GPU y más cantidad de memoria RAM, mejor rendimiento. Es el ABC de todos los dispositivos tecnológicos, aunque hay otra parte importante en este sentido: la optimización de software, algo en lo que interviene el fabricante y también el usuario.

Es por eso que puedes hacer mucho más para sacarle partido a tu móvil. Por ejemplo, al Samsung Galaxy S10, uno de los móviles más potentes del mercado ahora mismo, aunque no por ello tienes que renunciar a mejorar un poco más sus prestaciones.

Si quieres optimizar el funcionamiento del Samsung Galaxy S10, hay trucos que te lo permite. Son fáciles de hacer, al alcance de cualquier y harán que la experiencia mejore. Todos ellos son Ajustes que puedes realizar en apenas unos minutos.

Por fortuna, de forma paralela a la escalada de hardware y potencia hemos vivido también otra, la que hace que cada vez puedas modificar más la configuración de tu móvil para adaptarla a tus gustos y necesidades.

A día de hoy puedes ajustar la temperatura del color, el aspecto del teléfono, la forma de desbloquearlo e incluso la resolución de pantalla, y todo gracias a las mejoras de software introducidas en las últimas versiones de Android.

Así es como puedes hacer que tu Samsung Galaxy S10 funcione mejor y más rápido.

Desactiva las animaciones

Galaxy S10 - prebrief

El primer paso para que tu S10 funcione más rápido -o al menos lo parezca- es desactivar las animaciones, transiciones y efectos. En realidad, lo que ocurre es que al abrir una aplicación no habrá ese "efecto cortinilla" de Android.

La mejora es casi imperceptible, pero como se suele decir, menos da una piedra.

Lo puedes hacer yendo a Ajustes > Funciones avanzadas y seleccionando la opción Reducir animaciones. Es una de las formas más fáciles de hacer que tu móvil optimice los recursos de los que dispone.

Modifica la resolución de pantalla

Galaxy S10 - prebrief

Este truco del Samsung Galaxy S10 no hará que funcione más rápido, pero sí que la batería dure mucho más, algo que también se puede traducir como una mejora notable del rendimiento en el sentido más amplio.

En Ajustes > Pantalla tienes la opción de modificar la resolución de pantalla del terminal por vía software. Ten en cuenta que viene preconfigurado con resolución Full HD+, pero lo puedes modificar para que sea QHD+, la resolución máxima de su panel.

Samsung Galaxy S10

Todas las características del Samsung Galaxy S10, el nuevo móvil de Samsung que cuenta con una pantalla de altísima resolución y el último chip Exynos.

Si realmente valoras tanto la resolución como para reducir la autonomía de la batería, adelante. Si prefieres ahorrar, es mejor que la dejes tal y como está.

No es el S10 el único móvil que lo permite, aunque mucha gente piensa que lo mejor es exprimir al máximo el panel.

Ahorra batería sólo si es imprescindible

Galaxy S10 - prebrief

Como todos los móviles, el Samsung Galaxy S10 permite activar el ahorro de batería en cualquier momento. Esta opción permite reducir la ejecución de procesos en primer plano y también la sincronización permanente de algunas aplicaciones.

No es recomendable usarlo a menos que sea estrictamente necesario, y es que sería reducir voluntariamente y sin ninguna necesidad la potencial del teléfono.

Está ahí para casos de emergencia y nada más, así que úsalo cuando la batería baje del 20% y no antes.

Deshabilita aplicaciones que no usas

Lector de huellas del S10 Plus

Uno de los problemas que siguen teniendo los móviles Samsung es que vienen con muchas aplicaciones preinstaladas, algunas de ellas completamente prescindibles.

Si no las usas y no las puedes desinstalar, es bueno al menos deshabilitarlas. Esto las dejará en punto muerto hasta próximo aviso, evitando así que consuman recursos en segundo plano y ralenticen el móvil.

Para ello, ve a Ajustes > Aplicaciones. Localiza cuáles son las que quieres deshabilitar y pulsa en ellas. Luego, dale al botón Deshabilitar para paralizarlas completamente.

Cambia de launcher

Interfaz del Samsung Galaxy S10+ con OneUI

Una de las novedades más interesantes del S10 es que estrena la nueva capa de personalización de Samsung, llamada One UI. Es mejor que Touchwiz, eso sin duda, pero aún sigue por detrás del Android más puro que puedes tener.

Su launcher ha dado un paso de gigante en cuanto a fluidez, aunque nosotros recomendamos explorar otras opciones más rápidas, intuitivas y más personalizables.

Sin duda alguna, Nova Launcher es la mejor opción, aunque no es el único lanzador de aplicaciones para Android que puedes instalar y que merece la pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado