Logo Computerhoy.com

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

Google Lens

Google Lens es una aplicación para realidad aumentada que cada vez es más popular. Como su propio nombre indica, es desarrollada por Google y se incluye de una forma u otra en muchos smartphones Android.

Unos la incluyen en las aplicación de Fotos y otros directamente en la de Cámara, pero ¿para qué sirve? Esta app de realidad aumentada escanea el entorno con la cámara para mostrarte información adicional.

A continuación te damos algunos trucos y consejos de Google Lens para que la aproveches de verdad, y es que su utilidad va mucho más allá de escanear un taza y que la app te diga que efectivamente estás viendo una taza.

Seguramente, al igual que casi todos los usuarios de dispositivos móviles, tu primera experiencia con la AR fue Pokémon GO, aunque desde entonces esta tecnología ha avanzado bastante.

Son ya muchos los juegos en realidad aumentada que hay disponibles, así como gafas VR compatibles con este soporte, y eso que muchos de los proyectos en marcha aún no han dado sus frutos.

 

Busca información sobre libros físicos

Libro biblioteca

Si pasas por una biblioteca o librería, elegir un buen libro puede ser complicado. Por fortuna con Lens este proceso es un poco más simple, y es que con sólo escanear su portada puedes acceder a reseñas, resúmenes y valoraciones de todo tipo.

Es una de las utilidades más prácticas de esta aplicación, que también puede hacer lo mismo con algunas revistas y manuales

¿Qué flor es esta? ¿Cómo se llama este árbol?

Flor

El reconocimiento de imágenes de Google Lens es especialmente útil si eres un curioso de la naturaleza y te gusta saber cómo se llama cada planta. A veces hay dudas, así que nada mejor que tirar de tecnología para resolverlas.

Sólo tienes que abrir la aplicación y apuntar con la cámara a una flor. Seguramente esté en la base de datos y de forma automática se te muestre su nombre y todo tipo de información sobre dicho árbol o flor en concreto.

Se acabó el copiar a mano

Apuntes libro

Pasamos ahora a un truco de Google Lens que puede hacer tu vida mucho más fácil: la función de copiar texto. Con Lens se acabó el pasar texto en papel a digital manualmente, es algo del pasado.

Con la cámara y esta app de realidad aumentada puedes copiar cualquier fragmento directamente al portapaleles de tu móvil en cuestión de segundos, una forma mucho más cómoda de digitalizar documentos.

Haz turismo de forma mucho más inteligente

Turismo foto Roma

Cuando se hizo la primera demostración de cómo funciona Google Lens, hace ya algunos años, lo que más sorprendió a todo el mundo fue la revolución en la forma de hacer turismo que supondría.

Dicha revolución no se ha producido, al menos de momento. No obstante, te ayudará saber a qué se debe un monumento o el estilo arquitectónico del mismo con sólo verlo a través de la cámara de Google Lens.

Escanea códigos QR

Código QR

Aunque la mayoría de los móviles ya permiten escanear códigos QR con la cámara, no todos lo hacen. Si prefieres no instalar una app específica para leerlos, Google Lens te sirve para esto y más.

No debes hacer nada, sólo tienes que señalar dicho código con la cámara y automáticamente serás redirigido a la página web de enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.