Logo Computerhoy.com

5 trucos en el Huawei Y7 (2019) para sacarle el máximo partido

Huawei Y7 2019

Uno de los móviles presentados por Huawei nada más comenzar el año es el Huawei Y7 (2019), un smartphone de precio muy ajustado que quiere tomar el relevo de una línea de teléfonos de bastante éxito en los últimos años. En la gama de entrada, los Y son toda una referencia, así que es notable que la marca los siga actualizando y mejorando.

En este caso, ya sea gracias a las mejoras de hardware o de software, hay varias cosas interesantes que puedes hacer con el Huawei Y7 (2019), un móvil que esconde opciones extra que pueden hacer tu vida mucho más fácil.

Los trucos para este móvil tienen que ver por ejemplo con la seguridad, la privacidad o el ahorro de batería, tres de los pilares fundamentales a día de hoy en telefonía móvil, especialmente en la gama de entrada, donde cualquier detalle puede marcar la diferencia con respecto a la competencia.

Activa el modo una mano

Minipantalla Huawei Y7

Los móviles cada vez crecen más en tamaño de pantalla, sobre todo gracias a que poco a poco se va exprimiendo mucho más el espacio disponible en la zona frontal.

Este Huawei Y7 tiene una pantalla de 6,3 pulgadas, considerablemente grande. Por eso, si vas a manejarlo con una mano, es recomendable que configures el llamado "Modo una mano", aunque aquí Huawei lo ha bautizado como minipantalla.

Consiste en deslizar hacia un lado para reducir el tamaño de pantalla y así poder llegar a todos los rincones de la misma con una única mano. Lo puedes hacer así.

Huawei Y7 (2019)

En esta ficha técnica puedes ver todas las características y especificaciones de este móvil de gama de entrada, el Huawei Y7 (2019).
  1. Ve a Ajustes
  2. Entra al menú de Asistencia Inteligente
  3. Accede al apartado de Interfaz de usuario de una mano
  4. Activa la Vista de Minipantalla

Ahorra tiempo con el desbloqueo facial

Huawei Y7 2019

Un truco útil del Huawei Y7 2019 es configurar el desbloqueo facial para que automáticamente desbloquee el móvil cuando lo miras. Nada de deslizar ni tocar botones: levantas y ya estás en el escritorio.

Por defecto no viene así. Tienes que ir a los Ajustes de Seguridad y entrar al menú del Desbloqueo facial. Allí verás una opción que se llama "Desbloquear directamente", que debes marcar.

Es una forma de ahorrar tiempo a la hora de desbloquear.

Silencia la cámara

Huawei Y7 2019

Prácticamente todos los móviles vienen con el sonido del obturador de la cámara activado, aunque por fortuna a estas alturas casi todos permiten silenciarlo.

El Y7 de 2019, al igual que todos los móviles Huawei, te deja hacerlo. Es una buena forma de hacer fotos de manera mucho más discreta, sin que el sonido te delate al disparar.

Sólo tienes que entrar a los Ajustes dentro de la aplicación de cámara y allí marcar la opción que dice Silencio.

Cifra los archivos más sensibles

Caja fuerte Huawei Y7

Un teléfono móvil tiene cierto nivel de seguridad, aunque eso no impide que si lo pierdes o te lo roban, el poseedor físico del dispositivo pueda acceder a ellos. Si es una microSD, la cosa es fácil, pero en cuanto al almacenamiento interno puedes al menos complicarle las cosas.

EMUI incorpora una característica llamada caja fuerte, disponible en este Huawei Y7 (2019). Sirve para cifrar determinados archivos de tu teléfono e impedir que otras personas sin tu contraseña pueda acceder a ellos.

Tienes que ir a Ajustes > Seguridad y allí entrar al menú Caja Fuerte. Cuando la habilites, tendrás que seleccionar qué archivos quieres introducir en ella.

Menos resolución de pantalla, menos consumo de batería

Huawei Y7 2019

Hay una forma de reducir considerablemente el consumo de batería en el Huawei Y7, y es renunciar a algunos píxeles en tu pantalla. Puedes reducir la resolución de pantalla y así alargar un poco la autonomía del teléfono.

Es una opción disponible en Ajustes > Batería bajo el nombre de Resolución Inteligente. Prácticamente no lo notarás, aunque el impacto sobre la batería sí es bastante grande.

Por otra parte, el panel de este Y7 es de 720p IPS LCD, así que no se puede decir que haga derroche energético.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado

Productos: Huawei Y7 (2019)