Logo Computerhoy.com

5 trucos para Moovit, la aplicación para moverse en transporte público

- Actualizado:
Moovit
Estos son algunos consejos para que aproveches al máximo Moovit en tus desplazamientos en transporte público. Esta aplicación para iOS y Android se ha ganado un hueco entre las más descargadas, merecidamente debido a todas sus opciones y un funcionamiento prácticamente impecable.

Moverse en transporte público por la ciudad es el día a día de cientos de millones de personas en todo el mundo, especialmente en las grandes urbes. Las apps de movilidad son las grandes aliadas de estas personas, algunas de ellas realmente completas. Hablamos de opciones como por ejemplo Moovit.

Esta aplicación gratis para iOS y Android se ha ganado el estar entre las más descargadas para móviles. No es de extrañar, y es que con algunos trucos para Moovit puedes hacer que se convierta en absolutamente imprescindible.

Planificar rutas o ver cuánto tarda en llegar el bus son los usos más básicos, pero hay mucho más. Puedes exprimir al máximo esta app si sabes cómo, y te vamos a ayudar a ello.

A continuación enumeramos una serie de consejos para utilizar Moovit, un tutorial con opciones que no están tan a la vista dentro de esta aplicación, quizás la mejor del sector junto a CityMapper.

No cabe duda de que el futuro de la movilidad urbana es el transporte público, de ahí la importancia de situarse bien en él desde ya.

Los mejores trucos de Google Maps para aprovecharlo al máximo

 

Si viajas, lleva Moovit contigo

Uno de los puntos fuertes de Moovit es que está disponible en decenas de ciudades. Otras alternativas no llegan a tanto o lo hacen de forma limitadísima. En este caso no es así.

Si viajas, no tienes que buscar otra aplicación porque seguramente te valdrá con la que tienes. Para cambiar de ciudad sólo tienes que abrirla y pulsar sobre el nombre de la ciudad en la que estás en la zona superior derecha. Luego, selecciona la nueva en el listado.

Automáticamente verás como toda la información cambia e incluso lo hace la interfaz.

Moovit

Aprovecha las alertas mientras te desplazas

Cuando activas un trayecto en Moovit, cosa recomendable, puedes hacer que la aplicación te avise si estás cerca de tu parada o si el bus se aproxima a apenas un minuto.

Si alguna vez has perdido un bus o un metro por estar absorto en tu móvil, sabrás lo útil que es que éste empiece a vibrar cuando el bus esté cerca.

Moovit

Por defecto ambas opciones están activadas en la aplicación. Si no lo están, no olvides habilitarlas.

10 lugares secretos que Google Earth no te permitirá ver

Alertas por cortes y retrasos

Nada más instalar la aplicación, se configuran automáticamente varias opciones. Una de ellas es la de alertas y notificaciones si se producen incidentes que puedan provocar retrasos o cortes.

De esta forma, recibirás un mensaje desde Moovit si la línea que usas habitualmente se interrumpe. No obstante, también te llegará otro tipo de mensajes promocionales que puedes desactivar.

En Ajustes > Notificaciones puedes personalizar las notificaciones a tu gusto.

Moovit

Bicicletas de alquiler: verlas o no en el mapa

Cuando accedes al submenú de Paradas dentro de Moovit, hay un truco realmente útil si te mueves en bici: activar o desactivar en el mapa las bicis compartidas.

En la esquina superior derecha hay un botón para ello. Si pulsas sobre su icono en el mapa verás la distancia a la que está y la batería restante, en caso de ser bici eléctrica.

Es especialmente útil en ciudades en las que las bicis compartidas parecen haber llegado con mucha fuerza.

Moovit

Optimiza los resultados de búsqueda

Vas a ir de un punto a otro de tu ciudad y acabas de realizar la búsqueda en Moovit pero ¿es el mejor resultado posible? Depende, ya que no siempre la ruta más rápida es la óptica.

Cuando estés en la pantalla para seleccionar qué combinación de transporte coger, selecciona Editar en la esquina superior derecha. Luego dale a Opciones y marca o desmarca las casillas que prefieras.

Por ejemplo, quizás no quieras realizar muchos transbordos o prefieras tardar un poco más en llegar pero andar menos.

Moovit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS