Logo Computerhoy.com

5 trucos para Snapseed, la aplicación para editar fotos en el móvil que deberías conocer

Snapseed
Si buscas una aplicación para editar fotos en iOS o Android, Snapseed es una muy buena opción. Te explicamos cómo sacarle partido a esta app de Google en el móvil a la hora de editar imágenes con algunos trucos y consejos útiles para Snapseed.

En iOS y Android hay muchas y muy buenas aplicaciones para editar fotos, con opciones más o menos complejas que te servirán dependiendo del tipo de usuario que seas y cómo quieras editar dicha imagen. No obstante, hay una app que destaca por encima del resto: Snapseed.

Esta aplicación para editar imágenes hecha por Google es gratis y, aunque quizás no es la más completa, es más que suficiente para casi todo el mundo, con opciones que van desde recortar imágenes hasta modificar los valores del HDR o el contraste.

Son muchas y muy variadas las alternativas que ofrece, y eso hace que existan algunos trucos para Snapseed que te permitirán sacarle todo el partido. Hay mucho que hacer con esta app a la hora de modificar y mejorar el aspecto original de una imagen.

Hay que aclarar, antes de pasar a este tutorial para usar Snapseed, que esta app no es Photoshop ni nada que se le parezca. Permite modificar los valores de una foto pero no recortar partes y otras operaciones más avanzadas.

Si tienes una imagen que crees mejorable, aquí van algunos consejos para hacerlo más fácilmente con Snapseed.

El tapón de clonar

¿Te suena el tapón de clonar de Photoshop? Es la herramienta que sirve para eliminar algunas partes indeseadas de las imágenes y sustituirlas por otras. En este caso se llama Quitamanchas, aunque en realidad es exactamente lo mismo.

Eso sí, utilizar el Quitamanchas de Snapseed no es tan fácil como hacerlo con el tapón de clonar. Requiere cierta práctica antes de que puedas eliminar elementos que no quieres que aparezcan en tu foto.

Es ideal para suprimir pequeños detalles, pero no sirve para eliminar por ejemplo a una persona completamente.

Snapseed

Crea o mejora tus fotos con el modo retrato

Actualmente casi todos los móviles nuevos cuentan con modo retrato. A veces el resultado no es del todo el esperado, así que toca editar las imágenes manualmente.

Uno de los trucos de Snapseed permite simular este modo retrato artificialmente, tanto en selfies como en otro tipo de fotos. En el caso de fotos en primera persona, tienes que elegir la herramienta Retrato.

Si es una foto a un objeto, tienes que hacerlo en la herramienta Desenfoque. En ambos casos debes elegir qué punto es el que quieres mantener enfocado y jugar con la intensidad del desenfoque en el resto de zonas de la imagen.

Es una forma perfecta de hacer mejores fotos en retrato incluso si tu móvil es limitado en el apartado técnico.

Snapseed

Modifica partes de tu foto en el pincel

Otra forma de mejorar tus fotos con Snapseed es editarlas selectivamente. Esto es útil si por ejemplo una zona de la imagen ha quedado demasiado oscura o quemada. No tienes por qué editar la iluminación de la foto en su conjunto ya que puedes centrarte en un único punto.

Para ello debes seleccionar la herramienta pincel y luego elegir qué valores quieres cambiar. Amplia con ambos dedos la imagen para ampliar la zona a editar y a continuación desliza para aplicar los nuevos valores.

Es fácil y es intuitivo, además de útil.

Estas son las mejores aplicaciones para editar fotos de Instagram

Crea tus propias tarjetas con texto

Otra opción que nos parece particularmente interesante es la de insertar texto en las imágenes. No nos referimos a texto plano y simple al tamaño y color que tu elijas, y es que Snapseed ya incluye algunos diseños predeterminados para que los uses.

Son decenas de plantillas que puedes incluir en tus fotos para insertar una frase. Son bastante modernas y originales, así que siéntete libre de crear tus propias tarjetas para compartirlas en redes sociales.

Seguramente habrás visto alguna de ellas anteriormente, y es que no son pocos los que aprovechan Snapseed para crearlas.

Snapseed

Edita imágenes RAW

Uno de los mejores trucos que Snapseed permite para editar fotos es abrir y modificar imágenes en formato RAW, el que usa la mayoría de las cámaras réflex profesionales y también algunos móviles.

Este formato permite conservar datos de la imagen en bruto para modificarlos de forma mucho más efectiva. Es evidente que Snapseed no permite una edición tan minuciosa de estos valores como Photoshop, pero menos da una piedra.

Podrás modificar contraste, iluminación otros aspectos conservando la imagen original en el móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.