Logo Computerhoy.com

10 aplicaciones gratis que tienes que instalar ya mismo en tu teléfono Android

- Actualizado:
10 aplicaciones gratis que tienes que instalar ya mismo en tu teléfono Android

La tienda de aplicaciones de Google cuenta con una enorme cantidad de aplicaciones y contenidos. Al tener un catálogo tan amplio, lo cierto es que resulta complicado el encontrar novedades que sean interesantes o que merezcan la pena instalar dentro del dispositivo móvil.

Eso sí, esto no es imposible, ya que cada semana se publican nuevas apps que pueden ser importantes para cada tipo de usuario. La mayoría se centra en juegos que ponen a prueba el potencial de los dispositivos móviles actuales, pero la realidad es que hay otras que son igual de útiles en el día a día o en situaciones complicadas.

Hemos decidido sumergirnos de lleno en la tienda de aplicaciones de Google para tratar de encontrar aplicaciones gratuitas que merezcan la pena. En este artículo, te compartimos diez apps bastante interesantes y que lo más seguro es que te facilitarán la vida. Te invitamos a ver todas y cada una de estas a detalle.

Las mejores apps para ver películas, series y la TV en vivo gratis en el Amazon Fire TV

Zedge

7 aplicaciones gratis que tienes que instalar ya mismo en tu teléfono Android

La primera aplicación en la lista es ZEDGE y está pensada para aquellas personas que sean unas apasionadas de la personalización. Y, es que, los teléfonos actuales cada vez son más parecidos; pero esto no significa que no puedas hacer que el tuyo sea único. 

Lo que incluye esta aplicación son una enorme cantidad de fondos de pantalla, tonos de llamada y alarmas. Enlace directo a la Play Store.

1Weather

7 aplicaciones gratis que tienes que instalar ya mismo en tu teléfono Android

Las aplicaciones del tiempo son de las más utilizadas en los teléfonos móviles y, por desgracia, de las más infravaloradas. Resulta muy complejo encontrar una que cuente con un buen diseño y, además, sea fiable a la hora de consultar los diferentes pronósticos. 

Sin embargo, 1Weather es una de esas excepciones gracias a que su diseño es muy llamativo y, además, integra un radar en vivo de lo más fiable. Enlace directo a la Play Store.

Blue Mail

7 aplicaciones gratis que tienes que instalar ya mismo en tu teléfono Android

Si tienes muchas cuentas de correo electrónico y estás buscando un gestor que pueda con todas, tenga un buen diseño y funcionalidades inteligentes; Blue Mail es la aplicación para ti. 

Sí, Gmail también puede hacer todo esto. Pero lo que ocurre es que Blue Mail lo hace mejor gracias a una enorme cantidad de añadidos como un soporte para diferentes formatos de mail y, además, una mejor gestión del spam. Enlace directo a la Play Store.

Google Opinion Rewards

7 aplicaciones gratis que tienes que instalar ya mismo en tu teléfono Android

Esta es una de las aplicaciones más útiles a nivel general en Android y, es que, no se le ha dado la repercusión que merece. Google Opinion Rewards es la app de Google que permite a cualquier persona con un móvil Android ganar dinero para luego gastarlo en la tienda de aplicaciones. 

La forma en la que funciona es mediante una serie de encuestas que van apareciendo y que hay que completar para recibir los incentivos monetarios. Enlace directo a la Play Store.

Imgur

7 aplicaciones gratis que tienes que instalar ya mismo en tu teléfono Android

Dejando de lado la utilidad o la productividad, también hay que hacer tiempo para el entrenamiento puro y duro. Imgur es una de esas aplicaciones con las que puedes pasar horas y horas sin aburrirte en ningún momento. 

Lo que encontrarás dentro es muy variado, desde fotografías profesionales hasta montajes capaces de sacarte una sonrisa en los peores momentos. La verdad es que merece mucho la pena tener instalada esta aplicación en el teléfono móvil. Enlace directo a la Play Store.

Musicolet

7 aplicaciones gratis que tienes que instalar ya mismo en tu teléfono Android

Esta aplicación está pensada para aquellos usuarios que tienen una biblioteca musical personal y almacenada en dispositivos como ordenadores o discos duros. Y, es que, antes de que llegasen los servicios y aplicaciones de streaming, lo que había que hacer era comprar las canciones, descargarlas y luego reproducirlas. 

Parece mentira, pero todavía hay muchos usuarios que cuentan con bibliotecas enteras llenas de canciones en formato de alta calidad. Musicolet es el reproductor ideal para esto. Enlace directo a la Play Store.

Dynamic Island 

Dynamic Island

La isla dinámica es una característica exclusiva de los últimos modelos de iPhone que aprovecha la perforación en la pantalla para mostrar notificaciones de forma animada. Sin embargo, los usuarios de Android no tienen por qué quedarse sin esta función, gracias a DynamicSpot.

Es una aplicación que imita este efecto en móviles que tienen la cámara frontal situada en el centro. De esta manera, podrás personalizar la apariencia y el comportamiento, haciéndola más interactiva y divertida. Es gratuita, pero ofrece opciones adicionales en la versión de pago. Enlace directo a la Play Store.

AAAD

AAAD

AAAD es una app que te permite instalar aplicaciones de Android Auto que no están autorizadas por Google Play. Con ella, puedes disfrutar de funciones como reproducir vídeos, ver el rendimiento del coche, usar widgets o compartir la pantalla con el copiloto. 

Estas son algunas de las aplicaciones que puedes instalar: Carstream, Fermata Auto, Screen2Auto, AA Mirror, AStrem, AA Mirror Plus, Performance Monitor, AA Passenger, Widgets for Android Auto y Nav2Contacts.

Para usar AAAD, necesitas descargarla desde GitHub e instalar el archivo APK en tu móvil. Luego, solo tienes que abrir la aplicación y elegir las apps de Android Auto que quieres instalar en tu dispositivo. Así de fácil y rápido.

ChatGPT

ChatGPT para Android

ChatGPT para Android es una aplicación gratuita que te permite chatear con el chatbot de inteligencia artificial basado en el modelo de lenguaje GPT-4 creado por OpenAI. Puedes descargarla gratis desde la tienda de Google Play.

Lo que la hace especial es su habilidad para sostener conversaciones naturales y coherentes. Se adapta a tus preferencias y te responde de forma útil y entretenida. Por ejemplo, si le pides que te diga un chiste, te contará uno que tenga que ver con el tema de la conversación.

También puede crear distintos tipos de textos creativos, como poemas, código, guiones, canciones, correos, cartas y más. Esto lo hace una herramienta muy versátil para la comunicación y la expresión. Enlace directo a la Play Store.

Tooly

Tooly

Otra opción interesante es Tooly, una app gratis que funciona sin conexión a Internet y que ofrece una gran variedad de herramientas útiles para diferentes tipos de usuarios. Puedes acceder a herramientas de imágenes, texto, calculadoras, convertidores de unidades y desarrollo desde un solo lugar.

La aplicación tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar, con una función de búsqueda que te permite encontrar las opciones que necesitas en segundos. Además, se actualiza regularmente con nuevas herramientas y funciones para mantenerse al día con las necesidades de los usuarios. Enlace directo a la Play Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones