Logo Computerhoy.com

7 aplicaciones poco conocidas de Android muy interesantes para el día a día

Google Play Store

DepositPhotos

Si estás buscando aplicaciones poco conocidas o desconocidas has llegado al lugar adecuado, hemos recopilado 7 títulos que tienes que instalar ya en tu teléfono Android.

La tienda de aplicaciones de Google está llena de contenido, pero pese a ofrecer una cantidad ingente de aplicaciones lo que ocurre es que, muchas veces, solo las más populares consiguen captar la atención de los usuarios. Esto hace que aplicaciones realmente útiles queden completamente ocultas.

Pese a que es muy complicado sumergirse en la tienda de aplicaciones de Google y salir a flote después, hemos decidido hacerlo para confeccionar una lista de apps desconocidas o poco conocidas y que nos han parecido de lo más útiles. Es una lista de contenidos bastante variado para que haya algo para todo el mundo.

A lo largo de las siguientes semanas seguiremos investigando acerca de las propuestas más ocultas de la tienda de aplicaciones de Google, aunque no solo nos centraremos en este tipo de aplicaciones si no que también buscaremos juegos de cualquier tipo de género y utilidades varias para el día a día. Ahora vamos con las 7 aplicaciones de esta lista.

Cappuccino

7 aplicaciones poco conocidas de Android muy interesantes para el día a día

Play Store

Enviar mensajes de voz es algo que no termina de convencer a muchas personas y, de hecho, algunas de estas personas se niegan a escucharlas cuando reciben algún mensaje de este estilo. Si te incluyes en este grupo de persona lo mejor es que no descargues esta aplicación y, es que, Cappuccino eleva las notas de voz en gran manera hasta construir una red social en la que los usuarios se comunican publicando este tipo de mensajes. No, no son podcasts porque el formato se mantiene con una duración límite de 7 segundos. Enlace directo a la Play Store.

Alarma de lluvia

A la hora de consultar el tiempo existen muchas maneras, pero siempre es un engorro tener que visitar páginas o aplicaciones para comprobar si hay necesidad de llevar un paraguas encima. RainAlarm quiere evitar esta situación y facilitar a los usuarios la decisión de llevar o no este elemento encima. Lo mejor que tiene es que los pronósticos no son a largo plazo, por lo que se emplean datos recientes para avisar a las personas de la necesidad de ir preparado para la lluvia. Enlace directo a la Play Store.

Camo, webcam para Mac y PC

Pese a que la mayoría de portátiles tienen una webcam integrada, muchos otros prescinden de esto como el portátil gaming de Asus que analizamos hace unos días. Teniendo en cuenta esta situación hay dos opciones a tener en cuenta. La primera es comprar una cámara para utilizarla siempre que sea necesario hacer conferencias o utilizar aplicaciones que cumplan esta función como es el caso de Camo. La aplicación permite emplear el dispositivo móvil como webcam tanto para ordenadores con Windows como con MacOS. Enlace directo a la Play Store.

OpenPark

7 aplicaciones poco conocidas de Android muy interesantes para el día a día

Play Store

Si conduces, OpenPark te interesa. Esta aplicación lo que hace es que puedas abrir la puerta del garaje desde el propio dispositivo móvil. Eso sí, no es tan simple como instalar la aplicación y empezar a abrir garajes de los edificios. Para poder utilizar este tipo de aplicación la comunidad de vecinos ha de formar parte de OpenPark, aunque si es una casa individual la situación se torna mucho más fácil. Enlace directo a la Play Store.

Photomath

Las matemáticas son maravillosas y gracias a ellas estamos donde estamos como sociedad, pero también son un engorro en muchas situaciones y resolver problemas matemáticos no siempre es sencillo. Si estás estudiando y te encuentras atascado un algún tipo de problema matemático, no encuentras a nadie capaz de solucionártelo antes de llegar a las clases lo mejor es descargar Photomath que consigue resolver los problemas de un vistazo. Enlace directo a la Play Store.

NoFilter: Photo Spots

7 aplicaciones poco conocidas de Android muy interesantes para el día a día

Play Store

Las ciudades tienen puntos de interés que pueden ser extremadamente fotográficos, pero encontrarlos es complicado. Lo que hace NoFilter es marcar este tipo de puntos sobre un mapa para que los usuarios puedan acceder a ellos sin necesidad de explorar o perderse por puntos no interesantes de las ciudades. Eso sí, puede que esto sea una espada de doble filo y, es que, la popularidad de los sitios hará que las fotografías tomadas sean muy homogéneas. Es interesante, aunque descubrir los espacios de manera personal también es interesante y, sobre todo, gratificante. Enlace directo a la Play Store.

Tricount

7 aplicaciones poco conocidas de Android muy interesantes para el día a día

Play Store

Las vacaciones con amigos son momentos fantásticos para conectar y compartir, pero tras estos días hay que saldar las deudas y llevar la contabilidad a mano durante las vacaciones es bastante tedioso. Eso sí, en la actualidad existen aplicaciones que hacen esto y facilitan poner en orden los gastos y las deudas. Tricount es una de ellas y permite llevar la contabilidad, saber las deudas de cada dinero y el balance general de gastos. Enlace directo a la Play Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones