Logo Computerhoy.com

7 características del Xiaomi Mi Mix 3 que quizás no conocías

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3
Si estás dudando entre comprar el Xiaomi Mi MIX 3 o no, puede que te saquemos de dudas. Estas son algunas de las prestaciones más interesantes que ofrece este móvil de gama alta, uno de los más sonados de este inicio de 2019.

El Xiaomi Mi MIX 3 ya está disponible oficialmente en España. Ha aterrizado como lo que es: un móvil de gama alta con un diseño atrevidísimo, como corresponde a todos los MIX hasta ahora. Su precio de lanzamiento es de 499 euros.

Por características técnicas, el Xiaomi Mi MIX 3 tiene poco que envidiar a la competencia. Cuenta con 6 u 8 GB de RAM, Snapdragon 845 como procesador y una increíble pantalla Full HD+.

Además, el diseño es bastante original, como veremos más adelante. No cabe duda de que a nivel de rendimiento y prestaciones puede satisfacer a cualquiera, aunque también tiene algunos puntos negros que merece la pena señalar.

Para bien o para mal, hay características más o menos desconocidas en el Xiaomi Mi MIX 3 que debes analizar antes de dar el paso y comprarlo -o no hacerlo- y como lo hemos probado, podemos decirte perfectamente cuáles son.

Aquí van las siete que no se te deben escapar.

Cámara de selfies deslizable...y sus consecuencias

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

Sin duda la característica más llamativa del Xiaomi Mi MIX 3 es su cámara de selfies, escondida en una pestaña deslizable en la zona superior. A diferencia del Oppo Find X, en este caso no es mecánica, sino que tienes que presionar y hacer un poco de fuerza para sacarla manualmente.

Aunque tiene sus ventajas, como por ejemplo suprimir el notch y los sensores del desbloqueo facial, también tiene muchos inconvenientes.

A lo largo del análisis del Xiaomi Mi MIX 3 hemos podido comprobar que esta pestaña acumula suciedad con bastante facilidad. Además, al abrirla sueles pulsar iconos en la pantalla y moverlos de sitio, algo muy incómodo.

Por si fuera poco, a menos que abras dicha pestaña no podrás usar el reconocimiento facial, una prestación que a la larga acabas ignorando por completo.

85% de pantalla

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

La pantalla del Mi MIX 3 es espectacular, y eso no es discutible. Aunque la resolución es Full HD+ -Xiaomi no se sube al carro el QHD- la nitidez es excelente gracias a sus más de 400 puntos por pulgada, al igual que el brillo y los ángulos de visión.

Al suprimir el notch, la marca ha podido extender el tamaño del panel frontal hasta ocupar el 85% de la superficie, una increíble cifra impensable hasta hace bien poco.

Tanto a la hora de ver vídeo como de jugar, el resultado se nota y se disfruta.

Panel AMOLED con HDR

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

A la proporción de pantalla del MIX 3 se le suma otro elemento sumamente interesante: equipa un panel AMOLED de Samsung compatible con el HDR 10, perfecto para ver series y películas en este formato.

El HDR hace que el rango dinámico sea mucho más elevado, introduciendo más tonos intermedios y mejorando mucho la visualización.

Además, por este u otro motivo, la visibilidad del panel en exteriores es impecable, incluso a plena luz del sol.

Carga rápida QuickCharge 4.0+

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

A día de hoy hay dos estándares de carga rápida líderes a nivel mundial: por un lado está SuperVOOC, de Oppo y OnePlus; por el otro QuickCharge 4.0+, de Qualcomm.

Ambos son rápidos, especialmente SuperVOOC, que se toma sólo 37 minutos para una carga completa. Sin embargo, no se puede decir que QuickCharge esté nada mal, como hemos podido comprobar con este móvil.

Son un total de 80 minutos lo que tarda en cargar completamente su batería de 3.200 mAh. Y además, otra característica desconocida del Xiaomi Mi MIX 3: en la caja viene de regalo una base de carga inalámbrica.

Sin jack de auriculares

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

Como se puede ver en la imagen que acompaña este apartado, no hay ni rastro del jack de auriculares de 3,5mm. Xiaomi lo ha suprimido en este modelo, algo que están haciendo cada vez más fabricantes.

El Bluetooth es 5.0, así que es muy eficiente y tiene buen alcance. Si te has pasado a los auriculares bluetooth no te dolerá la ausencia del jack.

Por suerte en la caja también se incluye un adaptador de USB Tipo C a jack de 3,5mm, aunque conectarlo impide cargar el móvil y escuchar música a la vez.

Android 9.0 Pie, un auténtico punto a favor

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

Android 9.0 Pie es la última versión disponible de este sistema operativo, pero por ahora pocos móviles la tienen. Este Mi MIX 3 cuenta con ella bajo MIUI 10, la capa de personalización de Android creada por Xiaomi.

Además de mejorar la estabilidad y fluidez del sistema -algo ya imperceptible casi en móviles de gama alta- mejora el SO en otros aspectos. El primero y principal es que habilita la navegación por gestos.

Si lo configuras así, el MIX 3 prescinde por completo de botones virtuales.

NFC para pagos móviles

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

La mayoría de los dispositivos móviles de gama media y alta viene ya con chip NFC, requisito indispensable para pagos móviles. Sin embargo, no todos lo tienen, como atestigua el propio Pocophone F1 de Xiaomi.

En este caso puedes respirar tranquilo: el Xiaomi Mi MIX 3 tiene NFC y funciona perfectamente. Lo hemos podido comprobar con dos entidades bancarias españolas, así que no da problemas en este sentido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi MIX 3