Logo Computerhoy.com

7 trucos para MIUI que te interesan si tienes un móvil Xiaomi

Xiaomi Mi 8, análisis y opinión
Si tienes un móvil Xiaomi, toma nota. Hemos recopilado los mejores trucos que tiene MIUI para hacer tu vida más fácil, y seguro que hay muchos que no conocías.

Xiaomi ya está en España ¡y vaya si está! Su aterrizaje en nuestro país y el resto de Europa ha abierto las puertas a MIUI, la capa de personalización de Android desarrollada por esta compañía de origen chino.

MIUI es Android, pero con sus claras diferencias. Para empezar incluye todo un ecosistema de servicios proporcionados por la marca, como por ejemplo almacenamiento en la nube. Añade características a Android y, por supuesto, personaliza su interfaz.

Como todas las capas de personalización, tiene amantes y detractores. Lo que está claro es que no deja indiferente a nadie, aunque son ya varios los móviles de Xiaomi que equipan Android One en lugar de su propia capa.

En cualquier caso, si tienes un móvil con MIUI, hay trucos que no puedes dejar de escapar. Este SO permite algunas modificaciones que harán que tu teléfono sea un poco más funcional, aunque depende de la versión que tengas instalada.

Aquí va un listado con los mejores consejos para MIUI que puedas encontrar.

Grabar todas las llamadas

Hoy en día ya hay muchas aplicaciones que permiten grabar llamadas en Android. Sin embargo, en MIUI es una característica disponible desde hace ya varias versiones.

Para habilitarlas sólo tienes que ir a los Ajustes y buscar "Grabar llamadas". Activa la opción y automáticamente se creará una carpeta en tu teléfono para guardar estos archivos.

MIUI

Segundo espacio

Dentro del software de Xiaomi hay una especie de modo incógnito, una forma de crear un espacio seguro -o al menos separado- en el que gestionar tu perfil, aplicaciones y otros elementos.

Es similar a la multicuenta de Windows, pero en Android.

MIUI

Protege una aplicación con huella dactilar

Hay apps de terceros para evitar que cualquiera con acceso a tu móvil pueda abrir WhatsApp. No obstante, con MIUI no es necesario porque puedes bloquear estas aplicaciones.

Se puede hacer desde la aplicación Seguridad. Es uno de los mejores trucos de MIUI, uno que no abunda en móviles que no sean Xiaomi.

Estos son los móviles Xiaomi más vendidos en Amazon España

Programar acciones

En MIUI puedes programar distintas acciones para que ocurran llegada una hora o incluso un nivel de batería. Por ejemplo, puedes programar que se active el Modo No Molestar de 22h a 08h.

Además, también puedes activar automáticamente el modo ahorro de batería cuando se alcanza el 20% de batería. También está disponible en la aplicación Seguridad.

MIUI

Deja tu móvil Xiaomi limpio de polvo y paja

Más que un truco de MIUI, es un consejo: habitualmente deberías activar la limpieza de tu teléfono, algo que puedes hacer con la herramienta que Xiaomi ha desarrollado para ello junto con Clean Master.

De esta forma puedes liberar cientos de MB o GB de golpe, algo que te vendrá bien si no tienes mucho espacio de almacenamiento.

MIUI

Haz una captura de pantalla larga

Esta opción ya está disponible en otras capas de personalización, como por ejemplo EMUI de Huawei. No ha llegado a Android de stock, pero sí a MIUI.

Con ella puedes capturar toda la longitud de una aplicación o página web, aunque no quepa inicialmente en la pantalla. Sólo tienes que hacer una captura de pantalla con normalidad.

Cuando lo hagas, selecciona el icono de scroll de la esquina superior derecha y haz scroll hacia abajo o arriba para capturar todo.

Estos son todos los productos Xiaomi oficialmente disponibles en España

Gira para silenciar

En los Ajustes > Teléfono puedes encontrar algunos de los mejores trucos para MIUI de Xiaomi. Uno de ellos es el de girar para silenciar.

Su funcionamiento es simple: cuando suene tu móvil, le das la vuelta y pones la pantalla hacia abajo. Automáticamente dejará de sonar.

Eso sí, hay que tener en cuenta que aunque no suene seguirá vibrando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Xiaomi, sync