Logo Computerhoy.com

7 trucos para que uTorrent funcione más rápido

uTorrent

Si no estás satisfecho con el funcionamiento de uTorrent y quieres acelerar sus descargas, hay una serie de trucos y consejos que puedes poner en práctica. Esto es especialmente recomendable si tienes una buena conexión y la velocidad de bajada sigue siendo lenta.

No todo depende de contratar más MB de fibra óptica. A veces puedes modificar algunos parámetros de este programa para que uTorrent funcione más rápido y las descargas sean mucho más fluidas, aunque hay que tener en cuenta que la velocidad siempre va a depender de la cantidad de gente que comparta un archivo, como en todos los programas P2P.

Sin duda alguna, las descargas por torrent son la moda actual, sobre todo porque hay webs que incluso permiten bajar archivos así sin tener que instalar programa alguno, por no hablar de la cantidad de páginas web que distribuyen estos archivos, incluso de forma legal.

Sin demorarnos más, te explicamos cómo puedes hacer que uTorrent vaya más rápido en cualquier sistema operativo, incluso en dispositivos móviles.

No olvides que este cliente está disponible gratis para Windows, macOS, Linux y Android, pero no para dispositvos iOS, incluido el iPhone. La mayoría de sus usuarios accede desde el PC, aunque cada vez es más habitual verlo en móviles.

Baja el torrent con más semillas

Si entras a cualquier web para bajar torrents, verás que hay varios datos que aparecen junto al nombre. Uno de ellos hace referencia a las seeds o semillas.

¿Qué es esto? Se trata de la cantidad de gente que está compartiendo dicho archivo actualmente. Evidentemente, cuantas más semillas tenga un archivo, más veloz será la descarga ya que tienes más opciones de acceder a un fragmento concreto del fichero online.

Lo ideal es que ordenes el listado de resultados de más a menos semillas. Descarga el que más tenga para asegurarte de que lo compartes con la mayor cantidad de usuarios posible.

Ajustes uTorrent

Asigna todo el ancho de banda posible

Toda conexión a Internet, por rápida que sea, tiene un ancho de banda limitado. Una vez que hay muchas descargas o programas ocupándolo, empezarán a funcionar de forma mucho más lenta.

Es lo que ocurre por ejemplo cuando usas uTorrent y tratas de hacer una descarga directa. Ésta última es lenta porque uTorrent ha ocupado todo el ancho de banda y no deja nada para que otros programas hagan bajadas desde Internet.

Es por eso que si quieres que uTorrent funcione más rápido no debes hacer que comparta el ancho de banda con otros programas similares. Incluso puedes hacer click con el botón derecho sobre una descarga para asignarle el máximo de ancho de banda posible.

Ajustes uTorrent

Céntrate en las descargas importantes

En los Ajustes de uTorrent hay una opción para limitar el número de descargas simultáneas. ¿Qué implica esto? Que si tienes sólo una descarga por vez, toda la velocidad y el ancho de banda irá exclusivamente a ella.

Limitarte a una descarga perfecto cuando tienes mucha prisa por bajar un archivo concreto, aunque si tu conexión es buena no debería haber problema alguno por bajar dos o tres archivos de forma simultánea.

Ajustes uTorrent

Comprueba que no has limitado la velocidad

Puede que sin querer hayas "capado" la velocidad de bajada de este programa en algún momento. En ese caso, es normal que no pase de unos kbps.

Si quieres comprobarlo, debes ir a los Ajustes y allí a conexión. Hay un apartado en el que se muestra la velocidad máxima de descarga. Desmarca la opción de limitar la velocidad de bajada y subida para asegurarte de que uTorrent no funciona lento por este motivo.

 

Ajustes uTorrent

Haz que uTorrent se inicie con tu ordenador

Si lo usas en PC de escritorio, un truco para que uTorrent funcione más rápido es hacer que el programa se inicie con el sistema operativo. Eso hace que comience a ponerse en la "cola virtual" para descargar nada más arrancar.

Cuando más tiempo estés en esta cola, a más pares te conectarás y más veloz será la descarga. Eso sí, ten en cuenta que mientras esté encendido es posible que otras funciones de red no vayan del todo bien. Cosas del ancho de banda.

Puedes hacer que uTorrent se inicie desde sus Ajustes. Cuando enciendas tu PC, sea cual sea el sistema operativo, ahí estará su icono verde en la bandeja.

Windows 10

Cable mejor que WiFi

Si quieres acelerar las descargas de uTorrent de forma fácil, sólo tienes que pasar del WiFi y conectar tu ordenador mediante cable Ethernet. De acuerdo, a veces no es posible tirar un cable desde el router hasta el lugar en el que has conectado el ordenador.

Una buena alternativa es un repetidor WiFi, ya que puede ser que este programa no esté dando el 100% de su capacidad simple y llanamente porque la intensidad de la señal WiFi deja mucho que desear.

Ten en cuenta que a veces no tiene que ver con la velocidad, sino con la estabilidad de la red. Si el WiFi fluctúa constantemente en intensidad, es normal que tus descargas lo noten de inmediato.

No obstante, lo que recomendamos en estos casos es adquirir un PLC, un dispositivo que envía la señal de Internet a través de la red eléctrica. Los hay con puerto para cable ethernet, sin duda la mejor opción para llevar la red cableada a toda la casa.

Cable ethernet al router WiFi

Activa el mapeo UPnP para burlar al firewall

Hay un ajuste que puede hacer que uTorrent funcione mucho mejor si el problema es que el cortafuegos de tu PC está interfiriendo. No es totalmente recomendable si te preocupa tu seguridad pero sí si tienes prisas por descargar algo.

Es la activación del mapeo UPnP para hacer que este programa pase por encima del firewall. Se conectará directamente a los pares para bajar el archivo en cuestión.

Tienes que acceder a Preferencias > Conexión y luego marcar la casilla correspondiente, llamada Automatically Map Ports o Mapear automáticamente los puertos. Dale a Aceptar y reinicia uTorrent para que los cambios entren en vigor.

Ajustes uTorrent

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.