Logo Computerhoy.com

7 trucos de la web de Google Traductor que te pueden interesar

Traductor

De todas las aplicaciones de Google, su traductor es quizás una de las más populares. Lleva más de una década en funcionamiento y mejorando constantemente, aunque quizás no conozcas todos los trucos de Google Traductor para sacarle el máximo provecho.

Esta herramienta ha ido incorporando algunas funciones extra, así que es normal que hayas perdido la pista a algunas de ellas. Al fin y al cabo Google Translate se usa habitualmente sólo ante una emergencia.

Hoy hemos recopilado algunos consejos del Traductor de Google para que puedas traducir mejor algunos documentos largos o incluso sabes cómo se pronuncian ciertas palabras y expresiones.

Por fortuna, tiene su propia aplicación para dispositivos móviles, aunque hoy vamos a explicarte cómo acceder a todos estos trucos directamente desde tu PC o móvil a través de la versión de escritorio, es decir, la que está disponible en el navegador.

Seguramente a partir de ahora le cojas aún más cariño al traductor de Google, y no es de extrañar.

Cómo se oye una palabra

Aprender a leer y escribir en inglés es la parte fácil del aprendizaje, pero ¿cómo lo pronuncias? No es poco habitual, sobre todo para los hispanos, que nos cueste cierto esfuerzo pillarle el truco a la pronunciación de alguna palabra o expresión.

Por suerte, hay un truco de Google Traductor para saber cómo pronunciar una palabra. Sólo tienes que abrirlo y escribir en el cuadro de texto en inglés dicha expresión.

Acto seguido, haz click sobre el icono que aparece abajo con forma de micrófono. Translate te leerá en voz alta la pronunciación correcta.

¿Buscas un móvil barato? Estos son los más vendidos por menos de 300 euros

Traducir un documento

No tienes por qué escribir a mano todo el texto que quieres traducir, ni copiarlo y pegarlo en el cuadro de texto. Puedes directamente subir un documento en formato Word o PDF.

Justo debajo de donde se supone que deberías escribir hay un link que dice "Traduce un documento". Ve a él y sube el documento que quieras traducir.

Trucos traductor Google

Traduce directamente desde el buscador

Si lo que quieres es hacer una traducción rápida, ni siquiera tienes que abrir la herramienta online en tu navegador. Directamente puedes buscarlo en Google.

Digamos que quieres traducir "Cómo se escribe cocina en inglés". Pues buen, introduce esto en el buscador de Google y ¡sorpresa!

Trucos traductor Google

Dictar traducción

Para poner en marcha este truco del traductor de Google vas a necesitar un micrófono o un PC con micro integrado. Es bastante más cómodo que escribir, sobre todo si el texto es muy largo.

Por suerte el reconocimiento de voz de Google ha mejorado bastante últimamente, y reconocerás lo que dictes incluso si tu acento no es neutro.

Para acceder a él, haz click sobre el icono de micrófono que aparece bajo el cuadro de texto.

Trucos traductor Google

Traducir web

Seguramente este consejo te suena. Más de una vez habrás entrado a una web en otro idioma sin tener ni idea de lo que pone. No decimos ya inglés, sino otras lenguas con las que ni siquiera compartimos alfabeto, como el ruso o el chino.

En ese caso, en la zona superior derecha de la pantalla aparece la opción de traducir automáticamente toda la web. Si haces click en ella, se traducirán los menús, el texto y absolutamente toda la página. Seguramente no será una traducción 100% exacta pero te puede servir.

Así puedes traducir una foto con la cámara de tu móvil

Detectar idioma de forma automática

Google Translate traduce texto de decenas de idiomas de todo el mundo. Buscar el que quieres traducir entre el amplísimo repertorio que presenta puede ser bastante engorroso.

Por suerte puedes simplemente copiar y pegar el texto y dejar que él se encargue. Sólo tienes que marcar la pestaña Detectar idioma y esperar a que haga su trabajo.

Trucos traductor Google

Guarda las traducciones más habituales

Si usas intensivamente esta herramienta, uno de tus mejores trucos de Google Traductor es guardar lo que sueles traducir. Sólo tienes que hacer click sobre el icono con forma de estrella que aparece bajo la traducción.

De esta forma Google irá creando tu propio repertorio de expresiones y palabras, al que puedes acceder en todo momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.