Logo Computerhoy.com

Se acabó escribir con el mando de tu televisor: estos teclados inalámbricos son lo que necesitas en tu sofá

Logitech K600
Logitech
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Escribir cualquier cosa, ya sea una dirección o un texto desde tu televisión es un autentico suplicio. Ya que muchas Smart TV incluyen un navegador web o aplicaciones en las que puedes escribir, por ejemplo, realizar una búsqueda, tener un teclado inalámbrico cerca es una buena idea.

También es interesante para los que usen un ordenador como servidor multimedia en su televisor, ya que muchos teclados incluyen un trackpad para así navegar por la interfaz con un cursor.

¿Tienes una consola y también te gustaría poder escribir más rápido en los chats de los juegos por internet? Estos teclados también son compatibles ya que funcionan bajo Bluetooth o con un adaptador inalámbrico.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

La gran variedad de teclados que existe para estos propósitos es increíble. Tienes de todo tipo, tamaños, colores y formas. Desde los teclados Bluetooth más tradicionales, los teclados inalámbricos que incluyen un trackpad pegado, los que tienen botones específicos multimedia para controlar tu televisor o los que son tan pequeños como un móvil pero que aun así son cómodos para escribir algo rápido.

Estos teclados inalámbricos harán que no tengas que mover del sofá, ya sea para navegar por internet en el televisor o para escribir algo más profundo.

Logitech K600

Logitech K600
Logitech

Una de las nuevas versiones de teclados específicos para Smart TV o para ordenadores para el salón de Logitech es este Logitech K600, con un nuevo diseño de teclas redondas y un trackpad que, sí, es circular.

Lo bueno de este teclado es que incluye botones de acciones rápidas como buscar, inicio, retroceso, cambio de aplicación o controles de reproducción. Es compatible tanto con Smart TV como con ordenadores o tablets.

Logitech K600 funciona con Bluetooth o con un adaptador USB tradicional de la marca, el cual es compatible con televisores Samsung, LG y Sony, como con ordenadores.

Logitech K400 Plus

Logitech K400 Plus
Logitech

Este teclado de Logitech es todo un clásico para ordenadores de salón o para las Smart TV. Es una versión anterior al K600, que es perfecto porque esto significa que será más barato manteniendo la calidad de Logitech, una de las marcas más conocidas de periféricos.

El Logitech K400 Plus es un teclado simple, de tamaño completo y que cuenta con un trackpad a su lado derecho con botones de clic izquierdo y derecho, además de botones de control de reproducción.

Este teclado es perfecto para los que tiene un televisor Android TV o un PC conectado al televisor y ahora mismo en Amazon cuesta 24,99€, su precio mínimo.

Gakov GAU6

Gakov GAU6
Gakov, Amazon

Este control remoto con teclado es bastante especial. El Gakov GAU6 es un teclado con touchpad y además botones y pads diseñado para videojuegos.

Su diseño recuerda al de un mando de consola, pero tiene un teclado completo más pequeño de lo normal, aun así, cómodo para escribir direcciones web o mensajes en el chat de algún juego. Tiene un gran trackpad con gestos compatible con PC de salón y TV Box con Android y Smart TV.

Para juegos, aunque es compatible con los juegos para Android de los Android TV Box y las TV con Android TV, también es compatible con consolas como PlaySation 4. Como en los DualShock, también tiene salida para auriculares.

Rii Mini i8

Rii Mini i8

Rii, Amazon

Este teclado inalámbrico es perfecto para el que quiere algo pequeño y fácil de guardar en cualquier cajón y sacarlo cuando lo necesite. El teclado Rii Mini i8 tiene un diseño compacto, pero no le falta de nada, incluso un trackpad.

Perfecto para usarlo con un adaptador USB en una Smart TV o en un Android TV Box, tiene una gran cantidad de teclas de funciones, como control multimedia, una cruceta de movimiento o botones dedicados como el de inicio o búsqueda.

El teclado perfecto para una Raspberry Pi, una Smart TV o un PC que controlar desde el sofá.

Wechip Mini

Wechip Mini
Wechip, Amazon

Este es el teclado definitivo para los que lo quieren todo: un teclado que no sea grande, que sea completo, sea fácil de guardar, totalmente inalámbrico y que sea compatible con muchas clases de dispositivos además de los televisores.

El pequeño Wechip Mini (uno de sus nombres que puedes encontrar en tiendas como Amazon) funciona con un adaptador USB y es compatible con Smart TV, Android TV, consolas y ordenadores de todo tipo. Su diseño ya te dice prácticamente todo lo que necesitas saber, no es más grande que un ratón y cuenta con todos los controles que puedas necesitar.

Por un lado tiene los controles básicos incluyendo una cruceta con la que moverte por menús, pero también convertir en trackpad. Por la parte trasera el teclado completo aunque este sin la tecla "ñ". Para escribirla sólo hay que presionar "ALT+N" y después otra vez "N".

¿Lo mejor? El precio. Está disponible en Amazon por sólo 15,99€ con envío gratuito a casa y es un compañero ideal para tener entre tus mandos y que no destaque especialmente.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas