Logo Computerhoy.com

Acer renueva la línea ConceptD con ordenadores y monitores para creadores de contenido

Acer ConceptD 100
Acer
La compañía Acer lanzará en los próximos meses toda la serie de ordenadores y monitores que renuevan su línea ConceptD para artistas y diseñadores. Estas son todas las novedades, que abarcan desde los nuevos portátiles ConceptD 3 hasta los equipos de sobremesa ConceptD 100, pasando por los monitores ConceptD CP5, CP3 y CM3.

Acer está de estreno esta semana, en un gran evento online ha presentado todas las novedades que podemos esperar por parte de la marca para lo que queda de año. No se ha olvidado de todos aquellos profesionales que trabajan diseñando y editando contenidos, los creadores. Pensando en todas estas profesiones, la compañía ha renovado toda su línea ConceptD

Portátiles, ordenadores de sobremesa y varios monitores que ofrecen a todos estos artistas y diseñadores la calidad de imagen que necesitan, junto a un rendimiento que les permita utilizar varias herramientas al mismo tiempo y en distintos formatos de dispositivo. Esta es la premisa bajo la que llegan los nuevos portátiles ConceptD 3 Ezel, ConceptD 3; el equipo de sobremesa ConceptD 100; y los monitores ConceptD CP5, CP3 y CM3.

La mayoría de nuevos productos de esta línea cuenta con pantallas con certificación Pantone para mostrar un amplio rango de colores. También se han enfocado a aumentar la frecuencia de actualización para los editores de vídeo, sin dejar a tras las últimas generaciones de procesadores.

En qué componentes debes fijarte al comprar un portátil para trabajar

En qué componentes debes fijarte al comprar un portátil para trabajar

Buscar un portátil para trabajar no es tarea sencilla. Además del disco duro o el procesador hay que fijarse en otros tantos componentes de vital importancia. Te contamos qué debes tomar en cuenta.

Lee la guía

Estos son todas las novedades que Acer presentará en los próximos meses para los creadores dentro de la línea ConceptD:

Portátiles ConceptD 3 Ezel y ConceptD 3

ConceptD 3 Ezel Acer

Empezamos por los nuevos portátiles para creadores. Los modelos ConceptD 3 Ezel y ConceptD 3 son dos portátiles pensados para los estudiantes de diseño y diseñadores independientes, por lo que Acer asegura que pueden realizar trabajos muy completos con fluidez y rapidez.

Estarán disponibles en dos tamaños, con 14 o 15,6 pulgadas, todas las pantallas cuentan con resolución Full HD y cubren el 100% del espacio de color RGB. Se puede dibujar en ellas con el lápiz digital Acer Active Stylus y una precisión del 4.096 niveles de sensibilidad. Para dibujar con mayor precisión, el modelo ConceptD 3 Ezel cuenta con una bisagra que convierte el portátil en tablet.

 ConceptD 3 EzelConceptD 3
Pantalla14 y 15,6 pulgadas
FHD PANTONE
14 y 15,6 pulgadas
FHD PANTONE
ProcesadorIntel Core 10ª generación
i7-10750H / i5-10300H
Intel Core 10ª generación
i7-10750H / i5-10300H
Memoria RAM16GB DDR416GB DDR4
GPUNVIDIA Quadro T1000NVIDIA Quadro T1000 / GTX 1650Ti
Almacenamiento1TB PCIe SSD1TB PCIe SSD
Precio1.699 euros1.999 euros

Ambos modelos ofrecen una autonomía mayor de 18 horas de uso, e integran la última generación de procesadores de Intel Core. Su precio será de 1.699 a 1.999 euros cuando se lancen en septiembre y octubre, respectivamente. 

Equipo de sobremesa ConceptD 100

ConcetD 100 Acer
Acer

Para los creadores que prefieran un equipo de sobremesa, Acer lanzará en unos meses el ConceptD 100. Este equipo tiene como motor un procesador Intel Core de novena generación y una GPU NVIDIA GeForce o Quadro, juntos ofrecen un rendimiento alto incluso actividades de creación en 2D y 3D.

Además de estos componentes, el ConceptD 100 se sustenta en 256 GB de almacenamiento SSD ultrarrápido y 32 GB de RAM DDR4, para usar varias aplicaciones y programas al mismo tiempo. Además, un equipo como este requiere un sistema de ventilación, en este caso Acer ha apostado por una entrada de aire frontal y un ventilación lateral para mantener la torre en silencio –por debajo de los 40dBA.

 ConceptD 100
ProcesadorIntel Core 9ª generación
Memoria RAM32 GB de RAM DDR4
GPUNVIDIA GeForce GT1030 o Quadro P620
Almacenamiento256 GB de SSD
Precio799 euros

El ConceptD 100 es el único de las novedades de Acer que llega en junio y que ya podemos adquirir por un precio que parte de los 799 euros. 

Monitores ConceptD CP5, CP3 y CM3

ConceptD CP5 Acer

A la hora de crear contenido, muchos profesionales necesitan una buena pantalla en la que editar fotografías, vídeos o diseñar nuevos contenidos. Para ellos, Acer presenta este año los nuevos monitores ConceptD CP5 y CP3, así como el nuevo monitor ConceptD CM3.

Además de un gran tamaño, la calidad de la imagen es fundamental por monitores como estos. El ConceptD CP5, por ejemplo, cuentan con una precisión de color Delta E y está validado por PANTONE con 1,07 mil millones de colores. Este modelo tiene una resolución WQHD de 2.560 x 1.440 píxeles, es compatible con AdaptiveSync (incluyendo contenido HDR) y se sincroniza a una velocidad de frecuencia de 170Hz, cualidad muy necesaria a la hora de editar vídeo.

Por otro lado, el ConceptD CP3, aunque es similar al otro monitor, cuenta con una resolución mayor de WQHD (3.840 x 2.160 píxeles) y una frecuencia de actualización de 165 Hz. También soporta el 98% de la amplia gama de colores DCI-P3 y es compatible con VESA DisplayHDR 400.

Los 10 mejores editores de vídeo gratis para usar en Windows

Los 10 mejores editores de vídeo gratis para usar en Windows

Si necesitas un editor de vídeo para Windows y no sabes cuál utilizar, toma nota de los mejores editores de vídeo para crear tus contenidos en casa cómodamente y sin demasiado esfuerzo.

Mira la lista

Por su parte, la serie de monitores ConceptD CM3 está específicamente destinada a los creadores de contenido en 3D. El modelo CM3271K que presenta Acer este año es una pantalla de 4K UHD 3.840 x 2.160 píxeles con una frecuencia de actualización de 60 Hz y una gama de colores que soporta el 99% del espacio de color Adobe RGB. 

Todos estos modelos llegan a las tiendas en el mes de agosto y sus precios de partida van desde los 759 euros en el caso del CP5, 659 euros por el CP3 y 719 euros para el ConceptD CM3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.