Logo Computerhoy.com

Ahora que Mejor Torrent no funciona, ¿qué alternativas para descargar torrents existen?

Mejores webs de torrents de 2018
Estas son las mejores alternativas a Mejor Torrent ahora que no funciona, diferentes páginas con contenido en formato torrent legal que podemos descargar con total tranquilidad. Y es que, hay muchas alternativas para descargar legalmente torrents de vídeo, cine, música, documentos de educación, libros y hasta videojuegos, y os contamos cuáles son las mejores opciones que tenéis a solo unos clics.

Cuando hablamos de archivos torrent, la cabeza se nos va hacia lo ilegal. Relacionamos, caso automáticamente, torrent con algo ilícito, pero lo cierto que es que se trata de un método de compartir entre usuarios totalmente legal. Los archivos torrent y las redes P2P no son ilegales por definición, solo depende del uso que hagamos de ellas, y hay páginas para descargar torrent legal, y os mostramos las mejores alternativas a Mejor Torrent con archivos de descarga totalmente legal.

Se trata de un sistema por el que los usuarios pueden compartir los archivos que quieran sin importar el peso. Simplemente, se crea un vínculo entre el usuario que comparte algo y el que lo descarga, y es un método muy efectivo para compartir archivos de gran tamaño entre amigos o en un entorno profesional, como archivos de vídeo sin comprimir, por ejemplo.

Sin embargo, también hay sitios de torrents legales, páginas que albergan todo tipo de contenido sin derechos de autor, bien porque los autores dan su permiso, porque este ha caducado o porque no llevan copyright de ningún tipo, y son de lo más útiles. Por eso, a continuación os contamos cuáles son las mejores alternativas ahora que Mejor Torrent ha cerrado.

Internet Archive

Una de las mejores alternativas a Mejor Torrent con archivos totalmente legales es Internet Archive. La web no va siempre lo rápido que nos gustaría, pero se trata de un ''repositorio'' con millones, literalmente, de archivos de todo tipo, desde libros hasta vídeos, pasando por cine antiguo o sin derecho, música y juegos de MS-Dos que han entrado en el terreno del Abandonware.

Hay muchísimos archivos que podemos descargar, y lo mejor es que es algo totalmente legal. Si queréis acceder, podéis hacerlo a través de este enlace para alucinar con todo el contenido que hay en Internet Archive. Además, es una página que vale la pena apoyar, ya que se está encargando de preservar el arte tanto de videojuegos como de música.

Internet Archive

Por ejemplo, hace poco se han digitalizado vinilos, pero también se están ofreciendo videojuegos de máquinas LCD que, de otra manera, sería imposible disfrutar hoy día. Sin duda, es una de las mejores alternativas a Mejor Torrent para descargar torrents legales.

Internet Archive añade 10.000 juegos gratuitos de Amiga

Hablando de abandonware, nos encantaría recomendaros sitios de descarga de torrent de abandonware, pero como son archivos que pesan tan poco, no es algo que se utilice de manera común. 

Public Domain

Public Domain es similar a Internet Archive, pero especializado en películas que no tienen derechos de autor. Se trata de películas que tienen licencia de uso público y es la mejor página para encontrar películas tanto de serie B como no comerciales y cintas antiguas.

5 formas de bajar torrents sin instalar ningún cliente

Es de las mejores páginas para descargar películas gratis, pero está claro que no destacan por su interfaz, más propia de una página web de hace 20 años que de algo actual.

Public Domain

Sin embargo, su valor como ''protectores del arte'' también está ahí, y aunque el catálogo no es tan inmenso como el de Internet Archive, pero hay muchas joyas.

Podéis acceder a través de este enlace.

TAS Videos

Si os gustan los videojuegos, amaréis TASVideos. Se trata de una web de torrent legales que nos permite descargar... ¡tutoriales y speedruns de nuestros juegos favoritos! Vale que no están los juegos más modernos, pero si os quedasteis en Nintendo DS, encontraréis muchísimo contenido.

Es una web muy útil para aprovechar al máximo los juegos de antaño, que como se hacían con menos recursos y eran más cortitos, se añadía una dificultad endiablada en muchos casos para alargar el juego de manera poco natural.

TASVIDEOS

Si os interesa, podéis acceder a través de este enlace.

Legit Torrents

Otra de las mejores alternativas ahora Mejor Torrent no funciona es Legit Torrents. Su nombre lo dice todo: es un portal de descarga de torrents legales que cuenta con muchísimo contenido en forma de vídeos, juegos de MS DOS, Linux, aplicaciones, música y prácticamente todo lo que se nos ocurra.

Legit Torrents

Aunque tiene mucho contenido, como decimos, lo mejor, prácticamente, es la zona de aplicaciones de Mac, Windows y Linux, ya que encontramos muchas apps legales gratuitas para el día a día. Es una de las mejores páginas para descargar torrents gratis, y vale la pena dar una ''vuelta'' de vez en cuando para ver qué novedades hay. 

Podéis acceder a través de este enlace.

Academic Torrents

Y sí, los torrents son muy útiles para compartir contenido sin copyright, pero también en el ámbito educativo. De hecho, hay muchísimas comunidades en las que se pueden compartir todo tipo de documentos educativos vía torrent, e incluso universidades en las que se anima a los alumnos a compartir mediante P2P.

Se trata de una de las páginas con más contenido educativo y tiene tanto archivos de texto como clases magistrales en vídeo. Prácticamente todo el contenido está en inglés, el idioma universal, pero siempre podéis subir vuestro propio contenido para compartirlo con el mundo. 

Academic Torrents

Si os interesa aportar a una de las mejores páginas de descarga de torrent legales, o descargar, podéis hacerlo a través de este enlace.

Etree

Hemos hablado de música en vinilo (digitalizada), de videojuegos, e contenido educativo y de cine, pero... ¿qué pasa si lo que queréis son conciertos? Para responder a esa pregunta, tenemos Etree, una web que cuenta con una inmensa colección de conciertos en vivo.

Cómo aumentar la velocidad de descarga de archivos Torrent

Hay muchísimos artistas que ceden su música, y en Etree podemos descargar conciertos en formato FLAC (audio sin compresión). La pega es que la página no tiene el mejor diseño, pero es funcional y cuenta con una gran biblioteca de conciertos, tanto clásicos como de hace poco tiempo.

etree

Si os interesa, podéis entrar a través de este enlace.

BitTorrent Now

Y terminamos con las mejores alternativas a Mejor Torrent ahora que no funciona con BitTorrent Now. BitTorrent os sonará, ya que es una empresa que tiene un cliente de descarga de torrent con el mismo nombre, y BitTorrent Now es un archivo de contenido legal que podemos descargar con su cliente de P2P.

BitTorrent Now

El contenido es música y vídeos de artistas no muy conocidos, pero el sistema está muy bien montado, ya que nos invita a colaborar con ellos y, además, es la oportunidad perfecta para que estos artistas distribuyan sus creaciones y sean más conocidos.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Si os interesa, podéis acceder a través de este enlace, y si os gusta la música, no podéis dejar de utilizar BitTorrent Now para descubrir nuevos músicos. 

Como veis, hay muchas alternativas a Mejor Torrent para descargar torrents de manera legal. Y ya sabéis, si os gusta algo, como un artista o una iniciativa, apoyadlo para que pueda crecer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.