Logo Computerhoy.com

Ahorra tiempo en Word con estas plantillas que puedes bajar gratis

Microsoft Word

Cuando te pones delante del ordenador para hacer un currículum, diseñar una factura como autónomo o crearte una agenda o planificador para tener todo apuntado y no perderte ningún evento importante, muchas veces te quedas en blanco o no tienes las habilidades necesarias para crear una plantilla que sea funcional, práctica y bonita.

Si eso te ocurre, tranquilo: Word ofrece cientos de plantillas gratuitas con diseños francamente buenos para que únicamente tengas que borrar el texto falso que viene de base y llenarlo con tu propio contenido

Podrás encontrar cientos de posibilidades en esta página de Microsoft y seguro que cualquiera de ellas se adapta a la perfección a lo que estás buscando en ese momento.

Los portátiles más vendidos en Amazon

Los portátiles más vendidos en Amazon

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España, la principal tienda online de nuestro país. Triunfan los equipos con mejor relación calidad-precio.

Ver listado

Tienes plantillas para currículums, calendarios, planificadores, agendas, tarjetas o facturas, entre muchas otras. 

Estas son las mejores plantillas que puedes encontrar en Word de manera gratuita.

1. Currículum Vitae

Descubre si tu currículum supera la prueba de los seis segundos

La mejor herramienta que tienes para que te llamen para una entrevista es el currículum. Es tu carta de presentación y debe estar realmente cuidada para que llame la atención del equipo de recursos humanos de la empresa donde quieres entrar. Estas plantillas gratuitas de Word que ya tienen un diseño base para que solo incluyas tu foto y cambies los datos nos han parecido las mejores. 

2. Calendarios

Una experta que ha leído más de 50.000 curriculums explica los 7 errores más molestos

Tener los días controlados es imprescindible sobre todo para planificar mejor las tareas que tenemos a largo plazo o apuntar eventos importantes que tenemos durante el año. Estas plantillas gratuitas de Word son las que más nos han gustado

3. Facturas

Ordenador portátil freelance café oficina trabajo

Las facturas y los autónomos siempre van de la mano y si acabas de hacerte freelance igual no sabes ni lo que tienes que poner. Estas plantillas tienen todos los campos necesarios y lo mejor, las fórmulas integradas para que únicamente tengas que ingresar la cuantía y las reducciones del IRPF o el IVA. 

4. Flyers

Oficina coworking trabajo planta maceta

Cuando tienes pensado dar una fiesta, organizar un evento o repartir flyers que llamen la atención, lo habitual es que acudas a un equipo creativo para que te haga el diseño. Sin embargo, si tienes limitaciones de presupuesto o es algo para andar por casa siempre puedes optar por alguna de las plantillas gratis de Word. Aquí tienes alguna idea para buscar inspiración. 

Si no te convence ninguna de las propuestas tienes muchos más diseños en esta sección

5. Trípticos

Música estudiando o trabajando

Otra de las cosas que puedes conseguir con estas plantillas gratuitas de Word son trípticos informativos donde puedes incluir lo que quieras. Son elegantes, creativos y sirven para dejar claro en pocas palabras y con un fantástico acabado visual algunos puntos de lo que quieres transmitir. Estos son nuestros favoritos. Como siempre, hay más en esta sección

6. Newsletters

Mujer trabajando en portátil con café

Igual piensas que las newsletters que se envían por correo a tus suscriptores únicamente se pueden crear con código HTML, pero eso no es así. Hay muchas herramientas que te permiten subir plantillas de Word para que puedas editarlo a tu antojo sin tener que contar con un programador. Existen para cualquier tipo de negocio, pero estas son nuestras favoritas. 

7. Agendas

Escribiendo en un ordenador portátil

Puede que tengas que imprimir la planificación del día y crear un diseño para que no sea un Word simple te lleve más tiempo del necesario, pero es imprescindible que tenga cierto acabado visual. Estas plantillas gratuitas de Office igual pueden echarte un cable para salir del paso y además gozan de un buen acabado

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.