Logo Computerhoy.com

Cuál es el mejor altavoz Google Home (o Nest) para ti

- Actualizado:
Google Home Mini

¿Quieres comprar un altavoz inteligente de Google, pero no sabes cuál elegir? Vamos a mostrarte sus diferencias y decirte cuál te conviene más en función de tus necesidades. Elige el mejor altavoz Google Nest en función del uso que vas a darle, en qué estancia de la casa tengas pensado ponerlo y qué presupuesto estás dispuesto a gastar.

Actualización 14 de abril de 2023: Hemos actualizado este artículo con las últimas novedades de Google y Nest, además de agregar información de precios y tiendas donde puedes comprar estos productos.

A día de hoy resulta más sencillo que nunca montar nuestra Smart Home para disfrutar de todas sus ventajas y funciones. No obstante, surgen nuevas dificultades: debido a la gran cantidad de alternativas a nuestra disposición, no es fácil elegir un altavoz inteligente.

En el mercado podemos encontrar muchos modelos, y cada uno pertenece a un ecosistema diferente. Puede que los altavoces de Amazon tengan mejor sonido, pero has decidido hacerte con un altavoz de Google porque usas el Asistente de Google y sus aplicaciones en el móvil.

No hay tantos como los Echo, pero en España se venden cuatro altavoces de Google Home (ahora los nuevos modelos se llaman Google Nest). Si no tienes muy claro con cuál de ellos quedarte has llegado al sitio adecuado, porque vamos a ayudarte a elegir el que se adapta mejor a ti.

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

Elegir el mejor altavoz inteligente es una decisión importante en cualquier hogar. Por ello, antes de decidir cuál es mejor lee esta guía que hemos preparado para que te decidas entre Google Home y Alexa.

Guía de compra

La gama de altavoces de Google cubre diferentes necesidades, por eso es importante saber cuales son los puntos fuertes y las características de cada uno, para descubrir el que más te interesa. Si quieres conocer sus diferencias con respecto a los altavoces de Amazon y el resto de la competencia, echa un vistazo a nuestra completa guía de compra.

Los altavoces de Google son los más adecuados si vas a usarlos para buscar información. También es una decisión lógica si usas mucho los servicios de Google como Gmail, YouTube, Chrome, o el dispositivo Chromecast, porque con una única cuenta tendrás acceso a todo el ecosistema Google, a través del altavoz.

Vamos a ver qué altavoz de Google te conviene, en función de tus necesidades.

Google Home Mini: la primera generación, para los que quieren un asistente siempre a mano

Google Home Mini
Google

Google Home Mini

Este altavoz inteligente con Google Assistant es el más compacto y económico de Google y puede convertirse en el centro de control de tu Smart Home.
Home Mini

El primero de nuestra lista es el altavoz inteligente de Google más barato y pequeño. El Google Home Mini es el más compacto y económico de la familia Google Home, y resulta perfecto para habitaciones pequeñas o espacios en los que no quieres que destaque demasiado. Se trata de la 1ª generación, que ahora se llama Google Home Mini.

Lleva a cabo las mismas funciones que sus hermanos mayores, así que no está recortado en ningún sentido. Pero arrastra algunas limitaciones asociadas a su pequeño tamaño (tiene un diámetro de 98 mm). La calidad de audio no es muy alta y el volumen tampoco, porque el altavoz es más pequeño que en los otros altavoces de la gama.

Teniendo en cuenta esto, es más adecuado como asistente para responder preguntas o para controlar la tele y otros electrodomésticos, que para escuchar música. Por supuesto, puede funcionar como altavoz musical perfectamente y la calidad es suficiente, pero si lo vas a usar para meterle horas a Spotify y similares, elige mejor un Google Home.

De forma similar, los dos micrófonos no tienen un gran alcance, y tendrás que gritar un poco si quieres que te escuche desde la otra punta del salón, o en una habitación grande. En este sentido es más adecuado para usarlo en una habitación pequeña, como el dormitorio o el baño, o bien como segundo altavoz, cuando ya tenemos un Google Home o un Nest Hub.

¿Y qué es lo que puedes hacer con un Google Home Mini? Pues todo lo que esperas de este tipo de dispositivos: pedir que reproduzca tu listas de música, preguntarte todo lo que quieras, consultar el tiempo, actualizar tu agenda, poner alarmas y cronómetros, traducir conversaciones, controlar cientos de electrodomésticos compatibles, y mucho más.

We tested the Amazon Echo Dot and Google Home Mini to see which one is the best small smart speaker

Si lo conectas a un Chromecast podrás controlar la tele, pedirle que te ponga tu serie favorita de Netflix, que suba o baje el volumen de la tele, etc. Tiene también botones de volumen físicos en el propio altavoz, así como otro para desconectar el micrófono.

Google Home Mini una buena forma de iniciarse en esto de los altavoces inteligentes porque es el más barato, pero tiene un problema: ya está a la venta su sucesor, el Google Nest Mini, que cuesta lo mismo y es más potente y avanzado. Nuestro consejo es que lo compres solo si está más barato que el Nest Mini.

Aquí tienes todos los datos técnicos.

,
Características técnicasGoogle Home Mini
DimensionesDiámetro: 98 mm  Alto: 42 mm Peso: 173 gramos
Cable1,5 metros
ColoresTiza, Carbón, Coral, Aguamarina
SensoresPantalla táctil capacitiva
ConexionesWiFi 802.11 ac de doble banda (2.4 / 5 GHz), Compatible con entrada Bluetooth 4.1
AltavozSonido de 360 grados con un controlador de 40 mm
MicrófonoMatriz de 2 micrófonos
Formatos de audioHE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus y FLAC, alta resolución (24 bits/96 KHz)
Puertos y conexionesMicro USB
Sistemas operativosAndroid e iOS
Precio estándar59 euros (puede aparecer como agotado, en la tienda de Google se vende en oferta por 34,99 euros)

Nest Audio: para los amantes de la música

Google Nest Audio

Google

Nest Audio

Con los altavoces de graves y agudos y el software de afinación de Nest Audio, la habitación se inundará de bajos intensos y voces nítidas.
Nest Audio-1681385117727

El Google Nest Audio es un altavoz inteligente que combina un diseño elegante y moderno con una gran calidad de sonido y funcionalidades inteligentes, gracias a la integración del Asistente de Google.

Una de las características más destacadas del Google Nest Audio es su tecnología Voice Match, que permite al asistente reconocer diferentes voces y ofrecer respuestas personalizadas según el usuario que hable.

Esto resulta especialmente útil en hogares con varias personas, ya que cada miembro de la familia puede interactuar con el dispositivo y recibir información acorde a sus necesidades e intereses, como eventos del calendario, noticias o listas de reproducción específicas.

Nest Audio, el nuevo altavoz de Google enfocado a la música

Google

Además de su función como altavoz, el Google Nest Audio también actúa como centro de control para dispositivos inteligentes del hogar, permitiendo gestionar y controlar luces, electrodomésticos y otros dispositivos compatibles mediante comandos de voz.

Esto facilita la creación de un hogar conectado y automatizado, en el que el usuario puede ajustar diferentes aspectos de su entorno con solo pronunciar unas palabras.

Nest Audio, el nuevo altavoz de Google enfocado a la música

En cuanto a su compatibilidad y conectividad, el Google Nest Audio es compatible con sistemas operativos Android e iOS, y cuenta con conexión WiFi 802.11 ac de doble banda (2.4/5 GHz). Además, el panel táctil en la parte superior del dispositivo permite un fácil control del volumen y otras funciones básicas.

Con todas estas características, el Google Nest Audio se posiciona como una opción ideal para aquellos que buscan un altavoz inteligente de alta calidad y con gran variedad de funciones.

Estos son sus datos técnicos.

,
Características técnicasGoogle Home
DimensionesAltura: 175 mm Anchura: 124 mm Profundidad: 78 mm
Cable1,5 metros
ColoresTiza, Carbón
SensoresControles táctiles capacitivos (3 zonas táctiles)
Conexiones802.11b/g/n/ac (2.4 GHz/5 GHz), Wi-Fi Bluetooth 5.0, Chromecast integrado
AltavozAltavoz de graves de 75 mm (3"). Altavoz de agudos de 19 mm (0,75")
Micrófono3 micrófonos​ ​de largo alcance Interruptor para silenciar el micrófono de 2 posiciones (silenciado de hardware)
Formatos de audioHE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus y FLAC, alta resolución (24 bits/96 KHz)
Puertos y conexionesConector de corriente
Sistemas operativosAndroid e iOS

Nest Mini: la 2ª generación, un asistente privado para salas más grandes

Google Nest Mini
Unsplash

Nest Mini

En el Google Nest Mini, tu música suena mejor y más potente que nunca. Además, el Asistente de Google es una gran ayuda en toda la casa.
Nest Mini-1681385328030

Google ha decidido agrupar sus dispositivos para el hogar bajo la marca Nest. Por este motivo, la generación de 2019 de altavoces inteligentes ha abandonado la denominación Home, y el sucesor del Google Home Mini es el nuevo Google Nest Mini de segunda generación.

Estéticamente es casi idéntico al anterior. Solo cambia que tanto la base como la tela ahora tienen el mismo color. Y además posee un agujero para colgarlo en la pared.

El nuevo Nest Mini tiene la mismas funciones que Home Mini, pero presenta algunas mejoras. Posee un procesador más potente y usa más la nube de Google y la Inteligencia Artificial, así que puede responder a preguntar e interpretar órdenes más rápido.

También posee un mejor altavoz, con más volumen, y los bajos son el doble de potentes que su predecesor. Además tiene un tercer micrófono para captar mejor las órdenes en ambientes ruidosos, y desde más lejos. Otra mejora es que cuando te acercas a él se encienden los botones táctiles del volumen, para que sepas donde tienes que tocar.

La única novedad es que incluye una nueva función de intercomunicador: se puede usar como una línea interna de teléfono para hablar con personas que están en otra habitación de la casa (si tienen su propio altavoz, claro).

Google Nest Mini

Por lo demás puede hacer lo mismo que el Home Mini: reproducir tus listas de música y podcast, responder tus dudas, consultar el tiempo, actualizar tu agenda, poner alarmas y cronómetros, traducir conversaciones, controlar Netflix y cientos de electrodomésticos compatibles, y mucho más.

Si hemos recomendado el Home Mini a todos aquellos que buscan un asistente personal más que un reproductor musical, o como segundo altavoz, este Nest Mini cumple el mismo propósito, pero es más adecuado si vives en una casa con habitaciones grandes, porque tanto los micros como el altavoz tienen un mayor alcance.

Estos son sus datos técnicos.

,
Características técnicasGoogle Nest Mini
DimensionesDiámetro: 98 mm  Alto: 42 mm Peso: 181 gramos
Cable1,5 metros
ColoresTiza, Carbón vegetal
SensoresPantalla táctil capacitiva
ConexionesWiFi 802.11 ac de doble banda (2.4 / 5 GHz), Bluetooth 5.0, Chromecast integrado
AltavozSonido de 360 grados con un controlador de 40 mm
MicrófonoMatriz de 3 micrófonos
Formatos de audioHE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus y FLAC, alta resolución (24 bits/96 KHz)
Puertos y conexionesMicro USB
Sistemas operativosAndroid e iOS
Precio estándar59 euros

Nest Hub 2: para los amantes de las recetas y con pantalla para YouTube

Analisis Google Nest Hub 2

Google Nest Hub 2

Este altavoz inteligente cuenta con una pantalla de 7 pulgadas de tamaño. Puede reproducir vídeo e integra Google Assistant.

El Google Nest Hub de 2ª generación es un altavoz inteligente con pantalla que combina funcionalidades avanzadas con un diseño sofisticado. Ofrece una amplia gama de características, que incluyen la reproducción de música, videos y fotos, así como la capacidad de controlar dispositivos inteligentes a través de comandos de voz gracias al Asistente de Google.

Una de las novedades de esta segunda generación del Nest Hub es la incorporación de la tecnología de seguimiento del sueño Sleep Sensing. Este sistema permite monitorizar la calidad del sueño del usuario sin necesidad de utilizar dispositivos adicionales.

La información recopilada se utiliza para proporcionar sugerencias y consejos personalizados sobre cómo mejorar el descanso nocturno, lo que convierte al Google Nest Hub en un asistente ideal para cuidar de nuestro bienestar.

El Google Nest Hub de 2ª generación también puede funcionar como centro de control para el hogar conectado, permitiendo al usuario gestionar y controlar una amplia variedad de dispositivos inteligentes, como luces, termostatos y cámaras de seguridad.

Además, la pantalla táctil de 7 pulgadas permite visualizar información detallada y realizar acciones como ver recetas de cocina, consultar el pronóstico del tiempo o realizar videollamadas a través de aplicaciones compatibles.

Analisis Google Nest Hub 2

En cuanto a su compatibilidad y conectividad, el Google Nest Hub de 2ª generación es compatible con sistemas operativos Android e iOS y cuenta con conexión WiFi 802.11 b/g/n/ac y Bluetooth 5.0

La combinación de estas características y la capacidad de proporcionar información útil y entretenimiento en un único dispositivo hace que el Google Nest Hub de 2ª generación sea una opción ideal para aquellos que buscan una solución inteligente y versátil para mejorar su hogar y su estilo de vida.

A continuación recopilamos todas sus características técnicas.

,
Características técnicasGoogle Nest Hub
Dimensiones120,4 mm de alto y 177,4 mm de ancho
Cable1,5 metros
ColoresTiza y carbón digital
PantallaPanel táctil de 7" | Resolución de 1.024 x 600 píxeles
ConexionesWi-Fi 5 | Bluetooth | Función de Chromecast
Altavoz40 mm
Micrófono3 micrófonos de largo alcance | Interruptor para apagar el micrófono
Formatos de audioHE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus y FLAC, alta resolución (24 bits/96 KHz)
Puertos y conexionesConector de corriente
Sistemas operativosAndroid o iOS

Hemos visto cómo son los cuatro altavoces inteligentes de Google. ¿Con cuál te quedas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.