Skip to main content

¿Contra qué alternativas tendrá que competir el Samsung Galaxy M20 en su llegada a España?

Galaxy M20

19/02/2019 - 10:26

Os contamos cuáles son las alternativas al Samsung Galaxy M20, los móviles contra los que tendrá que competir el nuevo móvil de gama media de Samsung que estaría al caer en España.

Aunque no está confirmado, esta semana se filtró que el Samsung Galaxy M20, el nuevo móvil de gama media de la compañía surcoreana, tiene en su código referencias a España y otros países de Europa, lo que significa que el terminal estaría  apunto de aterrizar en nuestro país.

La gama Samsung M, con el M10, M20 y M30, es una familia que, en principio, estaba enfocada a países como la India, pero que ahora llegarán a nuestro país y otros territorios europeos, donde Samsung tiene una gran popularidad.

Si nos fijamos en sus características, el Galaxy M20 es un móvil de gama media, con una gran pantalla FullHD+, notch de tipo gota, configuración de 3 y 4 GB de memoria RAM y un procesador de ocho núcleos, con dos de ellos de alta potencia y seis de bajo consumo. 

  Galaxy M20
Pantalla TFT de 6,3''
Resolución 2.340 x 1.080
Procesador Exynos 7904
Memoria RAM 3 / 4 GB
Almacenamiento 32 / 64 GB
Ampliable mediante microSD
Cámara principal 13 Mpx f/1.9
5 Mpx f/2.2
Cámara frontal 8 Mpx f/2.0
Dimensiones y peso 156.4 x 74.5 x 8.8 mm
186 gramos
Android Android 8.1 con capa Experience 9.5

Por lo demás, tiene una configuración de doble cámara principal (con un sensor principal y un gran angular de 120º), y lo que destaca es que el precio del terminal es de, si respetamos el cambio, unos 170 euros. 

Está claro que, cuando llegue a España, el Galaxy M20 tendrá un precio algo superior, y a continuación os contaremos cuáles son las alternativas contra las que tendrá que combatir el Galaxy M20, intentando no pasarnos de los 250 euros.

Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi Mi A2 Lite

Uno de los principales competidores del Galaxy M20 será el Xiaomi Mi A2 Lite. Si atendemos al precio, es el que está en el margen exacto de la conversión de rupias a euros y, aunque tiene hardware de 2017, en 2019 sigue rindiendo muy bien.

El Snapdragon 625 y la configuración de 3 GB de memoria RAM sigue rindiendo genial en casi cualquier tipo de aplicaciones. Además, cuenta con doble cámara principal y una pantalla FullHD+ muy bien calibrada.

Lo mejor es la batería, de 4.000 mAh, que nos da para casi dos días de uso sin problemas aunque, eso sí, no tiene carga rápida ni USB Tipo-C.

El precio es de menos de 170 euros, y sigue siendo uno de los móviles más interesantes del catálogo.

Xiaomi Mi A2

Análisis Xiaomi Mi A2

Y otra de las estrellas de 2018 fue el Xiaomi Mi A2. El Mi A2 Lite montaba el mismo hardware, excepto las cámaras y la batería, que el Xiaomi Mi A1, pero el Mi A2 estrenó el Snapdragon 660 y una pareja de cámaras principales que dan un gran rendimiento en la gama media.

Por unos 180 euros, tenemos un terminal con un gran rendimiento que, además, mueve el sistema operativo de manera muy fluida. Y es que, toda la familia Mi A tiene Android One, el sistema operativo más ''puro'' de Google.

Huawei P20 Lite

Huawei P20 Lite - sobre revista

Otro de los móviles de gama media contra los que tendrá que competir el Samsung Galaxy M20 cuando llega a España es el Huawei P20 Lite.

Es uno de los mejores terminales de gama media y, aunque cuenta con un Kirin 659, sigue dando buen rendimiento en casi cualquier aplicación. Tiene 4 GB de RAM y una batería de 3.000 mAh que, esta sí, tiene carga rápida de 9V y 2A.

El apartado fotográfico es algo que subió el listón frente a otros modelos Lite de Huawei, y por 220 euros, es una opción muy recomendable. Y es que, aunque sea un modelo Lite, tiene una pantalla de 5,84'' con resolución FullHD+.

Honor Play

Opiniones del Honor Play

Sin salirnos del ecosistema Huawei, llegamos al Honor Play. Se presentó en verano del año pasado con los chips Kirin 970, más potentes que la generación del Huawei P20 Lite y, sobre todo, más capaces para los cálculos de la inteligencia artificial.

Las cámaras tienen gran importancia en este terminal, ya que están apoyadas por la IA de Huawei que nos permite reconocer escenas, cambiando ciertos ajustes en la cámara de manera automática.

Tiene batería de 3.750 mAh y, además, ha bajado bastante de precio, situándose en unos atractivos 250 euros.

Motorola G7

Motorola

El Motorola Moto G7 es uno de los últimos móviles de gama media que han llegado al mercado. El nuevo terminal de la familia superventas de Motorola ya está aquí con cuatro modelos, y el más equilibrado es el Moto G7.

Pantalla de 6,24 pulgadas, notch de tipo gota y resolución FullHD+ es una característica común en esta gama de dispositivos. 

Además, cuenta con el Snapdragon 632 y 4 GB de RAM, lo que va a permitir un funcionamiento fluido en su versión de Android.

Y es que, el Motorola Moto G7 llega con Android 9.0 Pie y, aunque no es una versión pura, sí tiene muy poco software propietario. El precio es de 250 euros, y de momento es exclusivo de Amazon.

Xiaomi Redmi 6

El Xiaomi Redmi 6 es un móvil muy sencillo, de apenas 135 euros, pero es un buen terminal si lo que necesitáis es ejecutar aplicaciones de Android de redes sociales y experimentar con MIUI, la capa de Xiaomi que corre sobre Android.

Tiene doble cámara con un resultado que no está mal, como os contamos en nuestro análisis, y aunque el procesador no sea el más potente del mercado, el Helio P22 de ocho núcleos, no tendremos problemas al utilizar el móvil.

Si queréis un terminal muy barato, es una de las mejores opciones y una buena alternativa al Samsung Galaxy M20.

Samsung Galaxy A7

Samsung Galaxy A7 (2018), análisis y opinión

Cómo no, también habrá competencia en casa. El Galaxy A7 llegó a España en 2018 y, si el M20 será el primer terminal de Samsung con notch, y el único, posiblemente, el A7 estrenó las tres cámaras principales.

La pantalla está por encima en el caso del A7 gracias al panel SuperAMOLED, pero la resolución vuelve a ser FullHD+.

Cuenta con un procesador Exynos de ocho núcleos y una configuración de 4 GB de memoria RAM. Está claro que lo que llama la atención son las tres cámaras, de 24, 5 y 8 megapíxeles, y podéis ver cómo rinden en las fotos que os dejamos en nuestro análisis.

El precio también ha bajado de los 350 euros, y lo podemos encontrar por apenas 237 euros.

Pocophone F1

Antes de terminar, debemos repasar cuál es el mayor rival y la mejor alternativa para el Galaxy M20, y para casi cualquier móvil entre los 200 y 300 euros.

El Pocophone F1 se lanzó en verano del año pasado, y la jugada de montar hardware a la última en un chasis de hace un par de generaciones por un precio espectacular... le salió bien a Xiaomi.

El corazón del Pocophone F1 es el Snapdragon 845, un procesador que sigue siendo de alta gama y que, junto a los 6 GB de memoria RAM, rinde genial en cualquier aplicación, por pesada que sea.

El Pocophone está en la barrera de los 300 euros, y si bien es cierto que es más dinero que el resto de terminales de esta lista, no hay que perder de vista que sus componentes también son más potentes.

Redmi Note 7 Pro

Redmi Note 7

Terminamos con el que puede ser el mayor competidor del Samsung Galaxy M20, el Redmi Note 7 Pro. Y es que, ninguno de los dos está en España, pero lo cierto es que ambos cuentan con características muy interesantes. 

El terminal de Redmi by Xiaomi tendría el Snapdragon 675, algo más potente para favorecer los cálculos de la inteligencia artificial. Además, cuenta con una cámara de 48 megapíxeles, la Sony IMX 586. El modelo ''normal'' ha sido todo un éxito en China, y estamos seguros que arrasará cuando llegue a nuestro territorio.

Estas son las mejores alternativas contra las que tendrá que luchar el Samsung Galaxy M20 cuando llegue a España, aunque está claro que todo dependerá del precio al que los surcoreanos lancen el terminal.