Logo Computerhoy.com

Así es la cámara del Pocophone F1: características, resultados y alternativas

PocoPhone F1

La llegada del PocoPhone F1 al mercado en el verano de 2018 sacudió la industria de la telefonía de arriba a abajo. Un móvil relativamente asequible, con Snapdragon 845 como procesador y bastantes buenos resultados en varios aspectos. Automáticamente se convirtió en todo un éxito de ventas.

Una de sus principales características es la cámara de fotos, que el PocoPhone F1 presentó quizás sin darle demasiada relevancia, aunque merece un repaso porque sus resultados son muy destacables.

Por suerte, hemos tenido la oportunidad de probar este móvil durante bastante tiempo, así que sabemos cómo son las fotos de la cámara del PocoPhone F1, si son buenas y qué tal quedan en una comparativa con otros móviles similares.

A continuación hacemos un repaso de todo lo que tiene que ofrecer, tanto sobre el papel como en las pruebas de campo.

¿Hay alternativas? Te contamos todo sobre la cámara del PocoPhone F1.

Así son las características de la cámara del PocoPhone F1

PocoPhone F1

Cuando se presenta un móvil, también se presenta su hoja de especificaciones. Luego la realidad desmiente las prestaciones prometidas o no, aunque las características técnicas permiten hacernos una idea de cómo serán luego las fotos.

En el caso de la cámara del PocoPhone F1, estamos ante una cámara dual trasera de 12 + 5 Mpx, una resolución que entra dentro de la normalidad. En el caso de la cámara de selfies, hablamos de 20 Mpx de resolución.

No obstante, la clave está actualmente en otros detalles, como por ejemplo la apertura. A mayor apertura, más luminosas serán las fotos nocturnas, aunque el punto de enfoque se reduce. Además también es clave para qué sirve la segunda cámara, en este caso para añadir el efecto de profundidad necesario para el modo retrato.

Las dos cámaras traseras cuentan con una apertura de f/1.9 y f/2.0 respectivamente. No es demasiado amplia, pero parece suficiente para garantizar una fotos nocturnas decentes. El procesado de imagen debe hacer el resto.

En cuanto al vídeo, puedes grabar a 2K 30 FPS, que no está nada mal.

Algunas fotos realizadas con la cámara del PocoPhone F1

PocoPhone F1

Ahora vamos con lo verdaderamente importante: ¿son buenas las fotos de la cámara del PocoPhone F1? La hemos probado en varias circunstancias, y la realidad es que sí, son muy buenas, aunque se quedan algo lejos de lo que ofrecen algunos móviles de gama alta.

Como dejan entrever sus características, las fotos nocturnas no son de las mejores del mercado ahora mismo, aunque sirven para salir del paso.

En lo que sí destaca es en fotos con buena luminosidad y en el modo retrato, aunque mucho mejor con las cámaras traseras que con la de selfies.

No hay que olvidar que es un gama media, y sus fotos son acordes al precio que tiene, pero sin duda más que decentes.

¿Qué otros móviles ofrecen prestaciones parecidas?

Fotografías del diseño del Huawei Mate 20 Lite

Buscar alternativas a un smartphone tan bueno y con una relación calidad-precio excelente como la del PocoPhone F1 es complicado, aunque ya hay terminales que le hacen sobra. Desde el verano de 2018 ha llovido y otros móviles amenazan con tomar el relevo.

Uno de ellos es, por ejemplo, el Xiaomi Redmi Note 6 Pro, con unas características sorprendentemente parecidas, casi idénticas. Además, también es de Xiaomi.

Huawei Mate 20 Lite

Aquí tienes todas las especificaciones técnicas del Huawei Mate 20 Lite, un modelo con cuatro cámaras en la parte y buena batería.

Resulta difícil por ejemplo establecer paralelismos con otros móviles de Huawei y Honor, ya que aunque sobre el papel puedan parecerse, el Modo IA de Huawei es mucho más agresivo que el de Xiaomi, saturando los colores incluso un poco más de la cuenta.

Si prefieres fotos más resultonas, con colores más llamativos, puedes optar por el Huawei Mate 20 Lite o incluso el Honor 8X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi