Logo Computerhoy.com

Cómo escuchar música en el Amazfit Stratos+

Amazfit Stratos+
Os contamos cómo escuchar música en el Amazfit Stratos+, el reloj inteligente de Xiaomi que está enfocado al deporte, pero que no se olvida de algunas funciones avanzadas propias de otros relojes inteligentes.

Hay un nuevo reloj inteligente en la ciudad, el Amazfit Stratos+, una nueva versión del interesantísimo smartwatch deportivo de Xiaomi y Amazfit que, como no podía ser de otra forma, es mucho más avanzado que las pulseras deportivas de la compañía china. Esto significa que vamos a poder realizar varias acciones con este smartwatch, como tener notificaciones avanzadas o música en el Amazfit Stratos+.

Xiaomi es una compañía que, aunque conocimos por los móviles, ya nos va sonando por un portfolio de dispositivos muy diferentes. Unos de los más conocidos son las pulseras cuantificadoras, como la Mi Band 3 de la que os contamos nuestras completas impresiones. Sin embargo, también tienen algunos smartwatches. Están enfocados al deporte, como la Amazfit Bip (aquí nuestro análisis) o la Amazfit Stratos+, un reloj inteligente con forma de reloj tradicional.

A continuación, os contaremos cómo escuchar música en el Amazfit Stratos+, pero antes toca conocer un poco más este singular dispositivo que ha llegado para colocarse en el top de los relojes inteligentes que más batería tienen.

Xiaomi Amazfit Bip Lite

Xiaomi Amazfit Bip Lite

Es difícil calcular el coste de mercado de un reloj inteligente con A-GPS, sumergible, con sincronización de notificaciones y que además ofrezca una batería de un mes. Lo que sí sabemos es que lo puedes conseguir por menos de 80 euros.

Cómpralo al mejor precio

Qué es Amazfit Stratos+

Antes de pasar a cómo escuchar música en el Amazfit Stratos+, hay que detenerse para repasar, de forma breve, de qué tipo de dispositivo estamos hablando. Si nos dejamos llevar por las fotografías, nos encontramos ante un reloj inteligente como podría ser el Samsung Galaxy Watch (del que también tenemos análisis) o el Huawei Watch GT (aquí nuestra opinión), pero estamos ante un dispositivo diferente.

Y es que, la principal diferencia es la potencia del procesador y la pantalla. No estamos ante una pantalla convencional, sino ante una que hace gala de tecnología transflectiva para reflejar la luz del Sol, dando la sensación de estar ante una pantalla de tinta electrónica (sin ser realmente así). Esto permite maximizar la vida de la batería, aunque perdamos algo de calidad visual por el camino.

Amazfit Stratos 2 en AliExpress

Amazfit Stratos 2 en AliExpress

El Amazfit Stratos 3 es un reloj inteligente de Xiaomi que destaca por sus funciones especiales enfocadas al deporte, así como por la tecnología de su pantalla que nos permite contar con más de una semana de autonomía.

Cómpralo al mejor precio

Por lo demás, contamos con GPS y pulsómetro de pulso verde para olvidar la banda pectoral en casa. Además, tiene Bluetooth y podemos conectar unos cascos inalámbricos, siendo una gran opción para salir a hacer deporte. Por eso, a continuación os contamos cómo escuchar música en el Amazfit Stratos+.

Copiar música a Amazfit Stratos+

Es muy sencillo escuchar música en el Amazfit Stratos+. De hecho, el reloj nos da dos opciones para controlar este apartado. La más directa es copiando las canciones directamente en el reloj para, así, reproducirlas en cualquier altavoz Bluetooth (tanto auriculares como un altavoz como el Amazon Echo, sin ir más lejos).

Lo que debemos hacer para meter una canción MP3 en el Amazfit Stratos+ es conectar la base de carga, con el reloj, obviamente, a un PC con Windows (en Mac tendréis que tirar de un explorador de archivos alternativo).

Música Amazfit Stratos+

Una vez vemos el Amazfit Stratos+ en nuestro PC, accedemos al almacenamiento y buscamos la carpeta ''Music''.

Música Amazfit Stratos+

Ahí, copiamos el archivo MP3... ¡y listo! Ya tenemos una canción dentro del Amazfit Stratos+. Ahora, solo tenemos que ir a la pestaña indicada en el reloj, darle al play y reproducirla.

Eso sí, tened en cuenta que tenemos menos de 4 GB de almacenamiento interno, por lo que no os cabrán muchos temas, siendo una mejor opción controlar la música de vuestro teléfono móvil.

Controlar la música del teléfono

Aunque escuchar música en el Amazfit Stratos+ es muy útil si os dejáis el móvil en casa durante vuestras sesiones deportivas, lo más fácil es que llevéis el smartwatch a cuestas durante todo el día, y que también esté vuestra música preferida en él (ya sea en MP3 o en Spotify, Youtube Premium, etc).

Características que ofrecen los relojes inteligentes en cada rango de precio

Lo único que debemos hacer para controlar la música del teléfono con el Amazfit Stratos+ (subir/bajar volumen, pasar canción o pausar/continuar) es ir a la aplicación del reloj y seguir estos pasos:

  • Ir a ''Perfil'' - ''Ajustes''.
  • Una vez ahí, buscar ''Ajustes de notificaciones'' y ''Ajustes de notificaciones de aplicaciones''.
  • El último paso es ''Control de música del teléfono''.

Después, lo único que debemos hacer, si tenemos los dispositivos enlazados por Bluetooth, es reproducir la canción en el móvil y deslizar el dedo de bajo a arriba en el reloj para empezar a controlar la música.

Conectar auriculares Bluetooth a Amazfit Stratos+

Por último, y retomando el tutorial de cómo escuchar música en el Amazfit Stratos+, veamos cómo conectar unos cascos Bluetooth, o un altavoz Bluetooth, al Amazfit Stratos+ para reproducir música directamente desde el dispositivo. Es de lo más sencillo, ya que el truco para hacerlo rápido es, una vez tenemos una canción metida en el reloj, navegar a la pestaña de música y darle al ''Play''.

De esta manera, el propio reloj nos dirá que si queremos conectar un dispositivo Bluetooth. Seleccionamos ''Enlazar'' y empezará a buscar. Ojo, debemos tener presente que los auriculares/altavoces Bluetooth deben estar en modo ''emparejando'' para que el reloj los encuentre.

Los auriculares inalámbricos mejor valorados en Amazon

Una vez lo haya hecho, seleccionamos el dispositivo... y listo. Eso sí, también podéis ir a la pestaña ''Dispositivo Bluetooth'' del Amazfit Stratos+ para emparejar otros cascos, o editar la lista de dispositivos.

Con esto, ya tenéis todas las herramientas necesarias para escuchar música en el Amazfit Stratos+. ¡A hacer deporte acompañados de vuestros temas favoritos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Xiaomi