Skip to main content

Como usuario de la Mi Band 3, esto es lo que espero de la Mi Band 4

Análisis de la Mi Band 3 de Xiaomi

13/05/2019 - 11:39

Hay muchas cosas que espero de la Xiaomi Mi Band 4 como usuario de la Mi Band 3. Se ha convertido en mi pulsera deportiva de referencia por su relación calidad/precio, así como por otras funciones más propias de un smartwatch, y si Xiaomi quiere que de el salto a la nueva versión, esto es lo que debería tener.

Me encanta el deporte y la monitorización de mi día, y por eso, durante muchos años, fui usuario de dispositivos FitBit. Sin embargo, en 2018 di el salto a la Mi Band 3 en cuanto se pudo importar desde china. No tenía ni idea de cómo era ni de si podía suplir mi FitBit Charge 2, pero me animé y quedé encantado.

Desde entonces, es un dispositivo que he recomendado por pasiva y por activa por su calidad de construcción, lo bien que se integra con el teléfono, la posibilidad de que en iPhone se adapte a la app de Salud (además de a su propia aplicación Mi Fit) y porque es sumergible. Sí, tiene carencias respecto a la FitBit, pero por menos de 30 euros, vale mucho la pena.

Ahora que se están filtrando detalles de cómo será la Xiaomi Mi Band 4, y sabiendo que, seguramente, cambiaré mi Mi Band 3 por el nuevo modelo, me pregunto... ¿qué características me gustaría ver en la Xiaomi Mi Band 4 siendo usuario de la Mi Band 3? Algunas son lógicas y se han filtrado, y es de las pocas cosas que quiero ver en la Mi Band 4.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

La pulsera inteligente de Xiaomi incorpora una pantalla táctil de 0,78" que permite consultar las notificaciones del móvil desde la muñeca: puedes ver tus mensajes de WhatsApp o las llamadas entrantes. Es sumergible a una profundidad de hasta 50 metros. 

Nueva ubicación del cargador

Me refiero a la colocación del puerto de carga. Los usuarios de la Mi Band 3 sabréis que es un rollo tener que cargar la pulsera. Sí, no tenemos que hacerlo mucho a lo largo del mes, ya que la batería dura bastante, pero es cierto que cada vez que queremos cargar la pulsera cuantificadora, tenemos que sacar la cápsula de la correa para insertarla en el cargador.

Esto podría cambiar con la Mi Band 4 ya que, según las imágenes filtradas, el puerto de carga de la Mi Band 4 estará situado en la parte inferior del dispositivo, justo al lado del sensor de pulso cardíaco. De esta manera, no tendremos que quitar la cápsula de la pulsera para poder cargarla.

Xiaomi Mi Band 4

Eso sí, es algo que me lleva a la siguiente cuestión...

Que mantenga la protección contra el agua

Como digo, una de las mejores características de la Mi Band 3 que quiero ver en la Mi Band 4 es la resistencia IP68 que protege el dispositivo frente a polvo y agua, y nos permite nadar con la pulsera.

Análisis del Galaxy Watch Active de Samsung, un reloj deportivo con todas las letras

Además de la protección de la cápsula, la propia correa de goma protege el conector de carga, pero con la nueva ubicación, es algo que estaría ''en peligro''. Veremos si Xiaomi opta por eliminar la protección IP68 de la pulsera, o si mantiene esta característica sellando el puerto de carga.

Medidor de pulso contínuo

La Mi Band 3 mejoró la lectura del pulso respecto a la Mi Band 2. Aunque hay modos para medir de forma automática el pulso, con una frecuencia mínima de un minuto, no puedo desplazarme por la pantalla y ver, sin tener que pedir la función, mi pulso en cualquier momento.

Análisis de la Mi Band 3 de Xiaomi

Es algo que se puede añadir y que, aunque consuma más batería, debería estar en la Mi Band 4, ya que es una de las mejores funciones de los smartwatch y de otras pulseras, como la FitBit Charge.

Calorías diarias, no solo según los pasos

Algo que también me gustaría ver en la Mi Band 4 es el medidor de calorías totales. Actualmente, la aplicación nos da una aproximación de las calorías consumidas dependiendo de los pasos y la intensidad del ejercicio, pero no las totales diarias, y es una suma muy sencilla que me gustaría ver en pantalla.

Un aliado para la salud, la báscula inteligente de Xiaomi por 56 euros en Amazon

Además de las calorías consumidas en el ejercicio, la Mi Band 4 debería considerar nuestro metabolismo basal, las calorías consumidas simplemente por estar vivos. Por ejemplo, yo consumo unas 1.800 Kcal al día que se sumarían a las 500/600 de la Mi Band mientras hago ejercicio. Aunque es una suma, repito, sencilla, me gustaría verla en una tabla en la app Mi Fit.

Mi Fit

Y, además, si tenemos la báscula de Xiaomi, definitivamente es algo que deberíamos poder ver.

¿Pantalla a color en la Xiaomi Mi Band 4? Sí, por qué no

Según las filtraciones, la Mi Band 4 tendrá pantalla OLED más grande y a color. Esto hará que se asemeje más a un smartwatch deportivo, y es una novedad bienvenida porque, además, se supone que habrá un incremento de batería para que la autonomía sea la misma que en la Mi Band 3, pero con esa pantalla a color.

Xiaomi Mi Band 4
Filtración de la pantalla de la Mi Band 4

Es una novedad de la Mi Band 4 que no es de las más importantes, para mi, pero que si llega... bienvenida sea, mejor ver las notificaciones a color que en el verde actual, y con una pantalla más grande, será más intuitiva y menos ''busca'' de los años 90.

El precio de la Mi Band 4 será esencial

Evidentemente, las novedades de las que estoy hablando cuestan dinero (esa pantalla OLED a color, el rediseño y una mejora del sensor de ritmo cardíaco), y una de las cosas que espero es que la Mi Band 4 suba de precio.

En este punto, me imagino un futuro próximo en el que Xiaomi tenga la Mi Band 4 por unos 40-50 euros, mientras mantiene en el mercado una Mi Band 3 que se puede conseguir por unos 20 euros. Dos opciones para que los usuarios puedan elegir.

Más deportes, como la natación

Por último, lo que espero de la Mi Band 4 es que aumenten los deportes compatibles. Actualmente tenemos caminata, running y ciclismo al aire libre como los únicos tres deportes que mide de forma nativa la aplicación. Podemos registrar otros, pero no se miden de la misma manera, ni con la misma precisión.

Análisis de la Mi Band 3 de Xiaomi

Dicho esto, me gustaría que hubiera soporte para deportes indoor, así como para natación, con un medidor de brazadas o, al menos, poder decir que estamos nadando o en la bicicleta estática sin que no nos cuente bien los datos, como pasa en la actual pulsera cuantificadora.

Como veis, espero bastante de la Mi Band 4, pero solo son mejoras lógicas teniendo en cuenta lo que ya ofrece la versión actual. Veremos si Xiaomi presenta próximamente la Mi Band 4... y se cumplen mis deseos.