Logo Computerhoy.com

Me quiero comprar un proyector de Acer, ¿cuáles son las mejores opciones?

Me quiero comprar un proyector de Acer, ¿cuáles son las mejores opciones?
Acer
Desde un proyector de bolsillo hasta un proyector 4K para ver cine y series en una pantalla de 300 pulgadas, los proyectores de Acer cubren todas las necesidades. Vamos a ver cuáles son los más interesantes.

Los proyectores han cambiado mucho en los últimos años. Ya no son tan grandes ni tan pesados como antes, no necesitas estar a oscuras, y las lámparas duran miles de horas. Muchos de ellos, ni siquiera llevan lámparas. Si estás pensando comprar un proyector de Acer, vamos a ver cuáles son las mejores opciones.

Acer ofrece un amplio catálogo de proyectores en España, en todos los rangos de precios y en modelos de todo tipo: Portátiles / LED, Cine en casa, Gaming, HD/Full HD y Proyectores 4K.

Nos hemos centrados en los modelos de proyectores que Acer tiene en 2020 en su catálogo oficial. Puede que en las tiendas existan otros, pero son fondos de stock. Del mismo modo, aunque en cada grupo incluimos el mejor, también hemos dado prioridad a los que tienen la mejor relación calidad / precio. Es decir, puede que uno sea ligeramente peor que otro, pero cuesta la mitad. En ese caso si la diferencia técnica no es importante, damos prioridad al que ofrece el mejor precio.

5 proyectores en miniatura que puedes comprar por menos de 100€

5 proyectores en miniatura que puedes comprar por menos de 100€

Estos mini proyectores son fáciles de transportar, hasta el punto de poder llevártelos de viaje en tus próximas vacaciones para ver películas en una pantalla enorme. Tan sólo necesitas una superficie plana y lisa blanca como una pared y ajustar el enfoque a la distancia que necesitas.

Consulta la lista

Un buen proyector ofrece algunas ventajas sobre un televisor. La más importante es, lógicamente, el tamaño de pantalla. Si tienes espacio, un proyector de calidad puede generar una pantalla de 80 a 300 pulgadas manteniendo la definición y la calidad de imagen de un televisor. Es cierto que, salvo los más caros, no alcanzan el nivel de contraste y el HDR de los televisores 4K modernos. Pero el tamaño cine de la pantalla es más importante para muchas personas.

En el otro extremo, los proyectos portátiles son muy prácticos para poder proyectar una imagen de 60 o 70 pulgadas en cualquier pared o superficie plana, con una calidad aceptable.

Vamos a ver los mejores proyectores de Acer que puedes comprar.

Los mejores proyectores de Acer en 2020

Cómo elegir un buen proyector

Me quiero comprar un proyector de Acer, ¿cuáles son las mejores opciones?
Acer

A la hora de comprar un proyector hay que tener en cuenta diferentes aspectos, con respecto a un televisor. Son tecnologías diferentes con necesidades diferentes.

Comenzamos explicando lo que hay que mirar, en función de las especificaciones oficiales que Acer maneja. Otras marcas puede que lo llamen de otra forma, o usen otros datos técnicos.

Tipo de proyector

Existes diferentes tecnologías para generar la imagen en los proyectores, y eso repercute en muchos aspectos, desde la calidad del contraste y el color al tamaño y el diseño del proyector.

Los proyectores DLP (Digital Light Processing) generan la imagen utilizando millones de microespejos. Requieren menos espacio y puede funcionar en un entorno cerrado, así que no entra polvo en su interior y no necesita filtro. No requiere mantenimiento. Se suele usar con proyectores portátiles y de gama media. Ofrecen un buen contraste y el color no se degrada, pero la precisión del propio color es menor, y producen el efecto arco iris (a veces se ve una ráfaga de colores).

10 claves a tener en cuenta para elegir el mejor proyector

10 claves a tener en cuenta para elegir el mejor proyector

Los actuales proyectores poco tienen que ver con aquellos dispositivos estáticos y que solo podían usarse en penumbra de hace años. Ahora ofrecen una calidad equiparable a los mejores televisores del mercado. Te damos 10 claves a tener en cuenta para elegir el mejor proyector.

Lee el reportaje

Los proyectores LCD se componen de una luz blanca que se divide en tres colores, y se filtra en tres pantallas LCD. Destaca por la alta calidad de imagen y la viveza de los colores, así como un mayor brillo que los proyectores DLP. Pero necesitan ventilación, por lo que que hay que limpiar o cambiar el filtro de polvo cada ciertos meses según el uso. Suelen ser modelos de gama alta.

Existen también proyectores D-ILA, LCoS y SXRD, que usan una tecnología híbrida que aprovecha lo mejor de DLP y LCD. Ofrecen buena resolución y contraste, pero tienen menos lúmenes, y mayor mantenimiento.

Me quiero comprar un proyector de Acer, ¿cuáles son las mejores opciones?
Acer

Aparte de la tecnología, hay que tener en cuenta el tipo de iluminación que usan. Puede ser una lámpara tradicional, o una luz LED. La lámpara ofrece más brillo pero se agota antes, va perdiendo brillo con el tiempo, y son caras. Aunque puede durar miles de horas. Las LED son más baratas y duran más, pero suelen ofrecer menor brillo.

Resolución

Como en un televisor o monitor, la resolución del proyector nos marca la definición y el detalle que vamos a ver. Ojo porque a veces las especificaciones engañan y dan la resolución máxima, pero la que cuenta es la resolución nativa.

La gama baja tiene resolución de 800 x 600 píxeles que apenas supera la calidad de un DVD. Pero en pantalla grande, se ve algo borroso.

Si lo vamos a usar para presentaciones profesionales, para ver la TDT, DVDs o deportes, para los niños, o para proyectar en una pared o una tela blanca, con una resolución HD (1280x720 píxeles) puede ser suficiente.

Altavoces Bluetooth, consejos de compra para elegir el mejor

Altavoces Bluetooth, consejos de compra para elegir el mejor

Si te pierdes con los tecnicismo y lo único que quieres es comprar un altavoz Bluetooth, esta guía de compras será de obligada lectura para ti.

Lee la noticia

Para ver series o películas de Netflix y similares, Blu-rays, o jugar a videojuegos, es recomendable al menos un proyector Full HD o 1080p (1920 x 1080 píxeles). 

Para disfrutar de la máxima calidad se puede optar por un proyector con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles), pero el precio sube bastante. Solo los modelos premium tienen HDR.

Algunos proyectores también incluyen la opción de imagen 3D, para ver películas en 3D con las gafas incorporadas.

Por último, hay que tener en cuenta la proporción de la pantalla. La mayoría se pueden configuar a 4:3 (formato cuadrado de las teles antiguas), 16:9 (formato cinematográfico) y 16:10 (formato televisivo). Aseguráte de que el proyector acepta, como mínimo, 16:9.

Nivel de contraste

El contraste es muy importante en un proyector, ya que va a definir la calidad de los negros, y la diferenciación entre colores. Se define por dos números, que marcan la diferencia entre el blanco y el negro. Es decir, entre el punto más y menos brillante. Por ejemplo, el valor 2.000:1 indica que el punto blanco es 2.000 veces más claro que el punto negro. Como mayor sea este valor, mejor.

Un proyector decente tiene al menos un contraste 5.000:1

Me quiero comprar un proyector de Acer, ¿cuáles son las mejores opciones?
Acer

Luminosidad

La luminosidad de un proyector se mide en lúmenes. Como más tenga más brillo vamos a ver, y vamos a poder usar el proyector con un poco de luz ambiental. Incluso con luz natural.

En una sala completamente a oscuras puede valer un proyector de 1.000 o 1.500 lúmenes. Si quieres algo de luz tenemos que irnos a los 2.000 lúmenes o más.

Índice de proyección

Acer llama Índice de proyección a lo que comúnmente se conoce como Throw ratio, o factor de proyección.

La ventaja de los proyectores, con respecto a una tele, es que pueden generar una imagen de distinto tamaño, según nos convenga. Pero para que esa imagen sea completamente nítida deben colocarse a cierta distancia de la pantalla, según su tamaño. 

Esta distancia cambia con cada modelo, y se define por el Índice de Proyección. Hay que aplicar esta fórmula: I (Índice) = D (Distancia) / A (Ancho de pantalla). Es decir, el Índice de Proyección es igual a la Distancia dividida por el Ancho de la pantalla (en horizontal). Puedes verlo aquí:

Me quiero comprar un proyector de Acer, ¿cuáles son las mejores opciones?
Acer

¿Para qué sirve esto? Para saber dónde tenemos que poner el proyector si queremos un tamaño de pantalla concreto, o para saber qué tamaño óptimo de pantalla podemos conseguir cuando el proyector tiene que estar en una determinada distancia, porque no tenemos más sitio.

Por ejemplo, el proyector Acer X1227i tiene un Índice de 1,94. ¿A qué distancia tenemos que colocar el proyector si queremos una pantalla de 2 metros de ancho?

Puesto que Índice = Distancia / Ancho, si despejamos la distancia tenemos: D = I x A. Por tanto, D = 1,94 x 2 = 3,88 metros es la distancia óptima de colocación del proyector con un pantalla de 2 metros, con este proyector.

¿Y si solo tenemos sitio para poner el proyector a 2 metros de la pantalla? ¿Qué ancho de pantalla puedo poner? Si ahora despejamos el Ancho, tenemos: A = D / I, es decir, A = 2 / 1,94 = 1,03 metros. La pantalla medirá 1,03 metros de ancho.

Si lo repasas un par de veces, verás que es sencillo. Aún así tampoco es necesario hacer cálculos, porque Acer dispone de una calculadora de proyección en donde metes las medidas de tu sala, y te dice todas las distancias que debes tener en cuenta, y la pantalla que necesitas:

Me quiero comprar un proyector de Acer, ¿cuáles son las mejores opciones?
Acer

Otros datos

  • Corrección trapezoidal o keystone: permite corregir la orientación de la imagen. Es útil si no puedes colocar el proyector completamente plano
  • Desplazamiento de lente: permite mover la lente a izquierda y derecha. Lo necesitas si no puedes colocar el proyector justo en mitad de la pantalla.

Ahora sí, vamos a echar un vistazo a los mejores proyectores de Acer.

Acer AOPEN QH10

Me quiero comprar un proyector de Acer, ¿cuáles son las mejores opciones?

Este proyector es el más ecónomico que hay ahora mismo en el catálogo de Acer. Es un proyector portátil, de solo 21 centímetros de ancho, y apenas 1,20 Kilos de peso.

Tiene resolución HD (1280 x 720) así que se pierde calidad si se usa para contenido 1080p como Netflix, Blu-ray, videojuegos, etc. Pero la definición es aceptable.

Proyector Acer AOPEN QH10

Proyector Acer AOPEN QH10

Este proyector es el más ecónomico que hay ahora mismo en el catálogo de Acer. Es un proyector portátil, de solo 21 centímetros de ancho, y apenas 1,20 Kilos de peso. Tiene resolución HD (1280 x 720) y un brillo que alcanza los 200 lúmenes. La lámpara LED dura más de 20.000 horas.

Ver Oferta al mejor precio

El brillo alcanza los 200 lúmenes, dentro de lo normal en un modelo portátil. Recomendable usar en salas oscuras. El contraste es 1.000:1, no demasiado alto, pero estamos hablando de un proyector de gama de entrada.

Entre sus puntos fuertes, que es LED, así que la lámpara tiene una gran duración, 20.000 horas.

Acer AOPEN QH10 tiene un precio de 225 euros en eBay.

EspecificacionesAcer AOPEN QH10
TipoDLP LED
Tipo de lámparaLED
Duración de la lámpara20.000 horas
Resolución nativa HD: 1280 x 720 píxeles 4:3 y 16:9
Imagen 3DNo
Índice de proyección1,3
Corrección trapezoidal
Luminosidad / Brillo200 lúmenes
Contraste1.000:1
Altavoces2 x 2W
Auiculares
PuertosHDMI, USB
Dimensiones91 x 218 x 172 mm
Peso1,20 Kilos
Precio225 euros

Acer X1527i

Me quiero comprar un proyector de Acer, ¿cuáles son las mejores opciones?

Damos un salto a la gama media para encontrarnos con este buen proyector que rinde bien en todo tipo de situaciones. Tiene resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una buena relación de contraste 10.000:1. Con una fantástica luminosidad de 4.000 lúmenes, podrás disfrutarlo incluso con las luces encendidas.

Admite un tamaño máximo de pantalla de 301 pulgadas, y una distancia de proyección mínima de 1 metro.

Un aspecto a destacar es que ofrece una tasa de refresco de hasta 120 Hz, así que puede utilizarse para videojuegos de acción.

El keystone se puede corregir hasta 40 grados, así que podrás colocarlo bastante inclinado en el techo o el suelo.

El Acer X1527i es un muy buen proyector a un precio comedido, dentro de esta gama. En Amazon lo puedes encontrar por 711 euros, pero en la tienda Acer está un poco más barato, 599 euros.

EspecificacionesAcer X1527i
TipoDLP
Tipo de lámparaEstandar
Duración de la lámpara4.000 horas (10.000 horas en modo económico)
Resolución nativa Full HD: 1920 x 1080 hasta 120 Hz 4:3 y 16:9
Tamaño máximo de pantalla301 pulgadas
Imagen 3DNo facilitado
Índice de proyección1,5
Corrección trapezoidal
Luminosidad / Brillo4.000 lúmenes
Contraste10.000:1
Altavoces1 x 3W
Auiculares
PuertosHDMI, USB, VGA, video compuesto
ExtrasZoom óptico 1.1X
Dimensiones113 x 313 x 240 mm
Peso2,90 Kilos
Precio599 euros

Acer H6518STi

Me quiero comprar un proyector de Acer, ¿cuáles son las mejores opciones?

Estamos ante un de los modelos más nuevos de Acer. Un proyector de tiro corto (se puede poner cerca de la pantalla) con resolución Full HD y un excelente brillo de 3.500 lúmenes.

Lo puedes colocar a solo 1,1 metros y proyecta una pantalla de 100 pulgadas, así que sirve para habitaciones pequeñas. El tamaño máximo son 303 pulgadas.

Dispone de un modo llamado LumiSense, que ajusta el brillo según la luz externa ambiental, y BlueLightShield, que limita la exposición a la luz azul. Y se puede enviar contenido desde el móvil o la tablet de forma inalámbrica.

Tiene también un Modo Fútbol, ideal para ver deporte.

Acer H6518STi es un excelente proyector con una muy buena relación calidad / precio. Está disponible en Amazon a un precio de 840 euros.

EspecificacionesAcer H6518STi
TipoDLP
Tipo de lámparaEstandar
Duración de la lámpara5.000 horas (10.000 horas en modo económico)
Resolución nativa Full HD: 1920 x 1080 4:3 y 16:9
Tamaño máximo de pantalla303 pulgadas
Imagen 3D
Índice de proyección0,5
Corrección trapezoidal
Luminosidad / Brillo3.500 lúmenes
Contraste10.000:1
Altavoces1 x 3W
Auiculares
PuertosHDMI, USB, VGA
ExtrasZoom digital 2X, BlueLightShield, LumiSense, conexión inalámbrica
DimensionesNo facilitado
PesoNo facilitado
Precio840 euros

Acer Predator Z650

Me quiero comprar un proyector de Acer, ¿cuáles son las mejores opciones?
Acer

Cualquier proyector de gama media sirve para jugar a videojuegos, pero si quieres obtener la mejor experiencia (o al menos más integrada), el Acer Predator X650 es un auténtico proyector gaming.

Sirve perfectamente para disfrutar al máximo de películas y series, ya que es un proyector de gama media / alta con resolución Full HD, un excelente ratio de contraste 20.000:1, y un brillo de 2.200 lúmenes.

Es de tiro corto, capaz de proyectar 100 pulgadas desde 1,5 metros, así que puede usarse en habitaciones pequeñas. Además es compatible con NVIDIA Vision, para jugar a juegos en 3D o ver películas en Blu-ray 3D.

Lo que lo diferencia de otros proyectores son sus funciones gaming. Ha sido optimizado para ajustar el brillo y contraste en tiempo real según el juego, y para reducir la latencia.

Asus TUF Gaming FX505DV-AL116

Asus TUF Gaming FX505DV-AL116

Portátil para gamers con un potente procesador AMD Ryzen 7, 16 GB de RAM, SSD de 1 TB y una NVIDIA GeForce RTX 2060 de 6GB integrada para todos los juegos más nuevos.

Consíguelo al mejor precio

Puede enviar el audio a unos auriculares por Bluetooth, y además posee dos potentes altavoces de 10W compatibles con DTS.

FInalmente, tiene todo tipo de entradas y salidas, para conectar periféricos de PC.

No es barato, pero es una muy buena opción para jugar en pantalla de cine. El proyector Acer Predator Z650cuesta 925 euros en Amazon.

EspecificacionesAcer Predator Z650
TipoDLP
Tipo de lámparaEstandar
Duración de la lámpara3.000 horas (4.000 horas en modo económico)
Resolución nativa Full HD: 1920 x 1080 4:3, 16:9 y 16:10
Tamaño máximo de pantalla303 pulgadas
Imagen 3D
Índice de proyección0,69
Corrección trapezoidal
Luminosidad / Brillo2.200 lúmenes
Contraste20.000:1
Altavoces2 x 10W DTS
Auiculares
PuertosHDMI, USB, VGA, Bluetooth, MHL, 
ExtrasConexión inalámbrica (opcional), Modo Juego
Dimensiones36 x 25 x 90 cm
Peso3,90 Kilos
Precio925 euros

Acer H7850BD

Me quiero comprar un proyector de Acer, ¿cuáles son las mejores opciones?
Acer

FInalmente, aquí tenemos el proyector 4K más barato de Acer. Un proyector con esta resolución por menos de 2.000 euros era algo impensable hace apenas 3 o 4 años. Los primeros modelos 4K llevaban a costar 25.000 euros.

El Acer H7850BD tiene una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles con HDR, con un tamaño máximo de 300 pulgadas. Además soporte de cine en 3D y puede funcionar con una tasa de refresco de 24 Hz para el contenido cinematográfico.

Proyector Acer H7850BD

Proyector Acer H7850BD

Uno de los proyectores 4K más baratos del mercado. Tiene una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, con HDR, con un tamaño máximo de 300 pulgadas. Además soporte de cine en 3D y puede funcionar con una tasa de refresco de 24 Hz para el contenido cinematográfico.

Ver Oferta al mejor precio

Dispone de desplazamiento de lentes, por lo que no hace falta colocarlo en el centro de la pantalla. Posee un brillo de 3.000 lúmenes y un excepcional contraste 1.000.000:1. La lámpara dura 4.000 horas (10.000 horas en modo eco).

Puede hacer zoom 1,6X, y dispone de modos para proyectar en la pared, o en una pizarra.

El proyector Acer H7850BD con resolución 4K tiene un precio de 1.652 euros en Amazon.

EspecificacionesAcer H7850BD
TipoDLP
Tipo de lámparaEstandar
Duración de la lámpara4.000 horas (10.000 horas en modo económico)
Resolución nativa 4K: 3.840 x 2.160 píxeles con HDR, 4:3 y 16:9 y modo a 24 fps
Tamaño máximo de pantalla303 pulgadas
Imagen 3D
Índice de proyección1,39
Corrección trapezoidal
Luminosidad / Brillo3.000 lúmenes
Contraste1.000.000:1
AltavocesNo facilitado
Auiculares
PuertosHDMI, USB, VGA
ExtrasZoom digital 1,6X, Desplazamiento de lentes, proyección en pared
Dimensiones127 x 398 x 297 mm
PesoNo facilitado
Precio1.652 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado