Logo Computerhoy.com

Comprar una tablet Amazon Fire: modelos, diferencias y todo lo que debes saber

Amazon Fire HD 2020

Amazon

Amazon nunca se queda atrás a la hora de crear nuevos productos que puedan hacernos la vida más sencilla o acercarnos innovaciones tecnológicas. Con la cantidad de tablets que hay en el mercado, la empresa de la sonrisa ha demostrado que no quiere quedarse atrás

Si por algo se caracteriza Amazon es por estar siempre a la última. Hacen todo lo posible por crear cualquier tipo de gadget tecnológico, con buena calidad a buen precio.

Hemos visto multitud de sus bandas y smartwatch Amazfit ofreciendo funciones estupendas y asequibles para todos. Hacen mucho esfuerzo porque no nos quedemos atrás y podamos estar siempre a la última.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Lo mismo ocurre con las tablets. Estos dispositivos han ganado popularidad en la última década y es difícil encontrar un hogar en el que no haya una. Nos sirven para consumir contenido multimedia, revisar nuestro correo o incluso hacer videollamadas cómodamente. Han sido grandes amigas durante el año 2020.

Aprovechando que hace poco se lanzó la última tablet de Amazon, vamos mostraros que diferencias hay entre los modelos que existen de Amazon y la novedad.

Vamos a ir desgranando todos los modelos para que así sepas a lo que atenerte. Tu bolsillo seguro que agradecerá que estés más informado.

Amazon Fire 7, la opción más básica

La Fire 7 se lanzó en 2019 como un dispositivo sencillo, ligero y asequible para todos. Sin grandes prestaciones, pero bastante funcionalidad, se convirtió en un éxito de ventas. Aunque claro, un precio menor también hace que ciertos aspectos también lo sean, como su pantalla. Cuenta con una diagonal de solo 7 pulgadas, siendo un poco más grande que los smartphones más modernos.

Amazon estrena nueva tablet Fire 7 2019 con mejor procesador y más memoria por 69,99 euros

A pesar de su pantalla, tiene un marco ancho que la hace fácil de manejar. La protege y nos ofrece comodidad a partes iguales. Esta carcasa no alberga mucho lujo, pero esto la presenta como un artilugio compacto, de diseño sobrio, que además es bastante ligero en su peso. Con una mano podremos manejarla sin problemas.

CaracterísticasAmazon Fire 7
Pantalla7" HD IPS (1.024x600)
ProcesadorQuad Core 1,3 GHz
Memoria16 GB / 32 GB (expandible hasta 512 GB)
RAM1 GB
CámaraTrasera de 2 MP. Vídeo en HD. Frontal VGA
Autonomía7 horas
Sistema operativoFire OS
Precio69,99 euros

Cuenta con el sistema operativo Fire OS. Se trata de un buen software que, si no fuera por la poca Memoria RAM que le acompaña, sería estupendo. Puede sufrir de algo de lag y cierto calentamiento si la usamos de manera continuada. 

Como decimos, no se trata de la mejor unión de software y hardware, pero podría ser lo justo y necesario para quien no le dé mucho trote. También hay que tener en cuenta que a ese precio, tampoco se le puede pedir mucho más. Alguien que vaya a ver algún vídeo o revisar su correo podría estar contento.

Amazon estrena nueva tablet Fire 7 2019 con mejor procesador y más memoria por 69,99 euros

Su memoria interna se encuentra en 16 GB en su versión más barata, pudiendo llegar a 32 GB. Pero si esto te parece poco, no te preocupes. Gracias a su puerto de tarjetas MicroSD puede ampliarse hasta los 512 GB sin problemas.

Amazon Fire 7

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Amazon Fire 7 y sus mejores ofertas.

Se trata de una herramienta básica, sencilla y , sobre todo, muy barata. No es recomendable para aquellos gurús de la tecnología que busquen el mejor modelo. Se trata de algo liviano para usar de vez en cuando, con la idea de hacer cosas muy puntuales.

Se puede encontrar al módico precio de 69,99 euros. Es un precio casi imbatible, perfecto para una primera tablet.

Amazon Fire HD 8, una tablet de calidad por menos de 100 euros

Poco después de la Fire 7, se lanzó al mercado la Fire HD 8. Se trata e una evolución natural en todos los sentidos del modelo visto anteriormente. Ahora veremos sus mejoras y, os avisamos, su precio también es de escándalo.

Amazon Fire HD 8

A pesar de tener una pantalla de 8 pulgadas, su carcasa sigue ofreciendo un marco a prueba de bombas que no aumenta su peso. Podremos ver mejor el contenido que deseemos sin tener que sufrir por coger el aparato con ambas manos. Sí, el marco es de plástico duro, pero su tacto suave no nos molestará y nos dejará usarla con comodidad.

Además, esta evolución viene con un modo rendimiento gaming que hará las delicias de aquellos que quieran echar una partidita a algo no muy exigente. Su sistema Fire OS 7 mejora su capacidad gracias a la memoria RAM de 2 GB. No deberíamos notar los recalentamientos que podrían suceder en su hermana pequeña.

CaracterísticasAmazon Fire HD 8
Pantalla8" HD (1.280x720)
ProcesadorQuad Core 2,0 GHz
Memoria32 GB / 64 GB (expandible hasta 1 TB)
RAM2 GB
CámaraFrontal y trasera de 2 MP. Vídeo en HD
Autonomía12 horas
Sistema operativoFire OS 7
Precio99,99 euros

Se asegura desde la marca que la batería tiene una autonomía de 12 horas. Si le damos mucha tralla, es posible que sea inferior, pero sigue siendo una cantidad de tiempo adecuada. Mas horas, a pesar de tener una pantalla más grande.

Como detalle, se lanzó también una versión Plus al otro lado del charco. Era idéntica, pero con una carcasa más robusta y a prueba de golpes, pensada especialmente para uso infantil.

Tiene más potencia en general y una pantalla mejor. Vídeos, llamadas e incluso juego se podrán disfrutar sin ningún problema. También duplica su capacidad de memoria (ahora de 32 GB a 64 GB), tanto interna como la que se pueda ampliar vía MicroSD.

Como su pantalla es más pequeña, ciertos contenidos se disfrutarán algo menos que en la versión superior de la que hablaremos a continuación. Pero se trata de una tablet hecha para el dí a día. Llevarla a la oficina, cafetería o en la mochila no debería ser un problema. Es un dispositivo de machaque.

Amazon Fire HD 8 (2020)

Características de Amazon Fire HD 8 (2020) con mejor oferta para comprar en España. La nueva tablet de 8 pulgadas de Amazon con procesador de 4 núcleos, 2 GB de RAM, conector USB Tipo C y un nuevo Mod...

Es una tablet sencilla y barata con multitud de prestaciones. Poder disfrutar de todo tu contenido multimedia con alta calidad por solo 99,99 euros es todo un lujo.

Amazon Fire HD 10, innovación y prestaciones mejores

Como os decíamos al principio, el 27 de abril de 2021 se lanzó la Fire HD 10. De nuevo, estamos ante una mejora total de rendimiento y capacidades respecto a la Fire HD 8. Pasamos a contaros sus virtudes con premura

Amazon pone a la venta su nueva tablet Fire HD 10 (2021) con el doble de memoria RAM y pantalla mejorada

Ahora su pantalla llega a las 10,1 pulgadas. Podemos dejar de pensar que se trata de un smartphone grande, dado que vídeos, juegos y demás se verán con alta calidad y un tamaño de pantalla considerable. A pesar de esto, el precio sube pero colocándose por debajo de la competencia. Una estrategia que a Amazon le ha venido siempre muy bien.

De nuevo, repite la fórmula con una carcasa gruesa, sencilla, pero ligera y suficiente. Aunque esa vez se han tomado más enserio el diseño y presenta un acabado más estilizado, aunque sin perder su sobriedad.

CaracterísticasAmazon Fire HD 10
Pantalla10,1" HD (1.920x1.200)
ProcesadorOcta Core 2,0 GHz
Memoria32 GB / 64 GB (expandible hasta 1 TB)
RAM3 GB
CámaraFrontal de 2 MP y trasera de 5 MP. Vídeo en HD
Autonomía12 horas
Sistema operativoFire OS sin Google Play
Precio149,99 euros

Se mejora también su rendimiento gracias a una mayor capacidad de RAM. Es una actualización justita, pero que nos ofrece una mejora respecto a lo ya visto. Además, su pantalla más grande también alberga mayor capacidad de brillo, lo que hace que el visionado de nuestras series favoritas sea mucho mejor.

También notaremos como los juegos funcionan con mayor fluidez y ausencia de lag. Amazon sabe que los videojuegos son una industria que cada día atrae a más gente y quieren que podamos disfrutarlos desde su dispositivo sin problemas.

Amazon Fire HD
Amazon

Un detalle curioso es que, aunque su cámara frontal no ha dado un gran salto tecnológico, lo ha hecho en el ámbito físico. Se ha colocado más centrada en el lado horizontal, haciendo que las fotos y vídeos y videollamadas disfruten de un acabado más apaisado.

La autonomía se queda en las 12 horas, como la Fire HD 8. No existe mejora en este punto, pero con mayor rendimiento general y una pantalla superior, tal vez no hayan podido ganarle segundos al reloj. 

Se trata de una máquina con buen rendimiento en todos los sentidos. Estamos ante una tablet que quiere hacerte disfrutar a un precio inferior a otras alternativas del mercado. Puede ser tuya por 149,99 euros.

Amazon Fire HD 10 (2021)

La nueva tablet Amazon Fire HD 10 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas 1080p más brillante, el doble de memoria RAM, 3 GB, y 32 o 64 GB de almacenamiento ampliables. Con marcos más finos y cristal de ...

Como se puede ver, en un rango de 100 euros podemos tener todas las tablets más modernas de Amazon. Si queremos su versión más potente y novedosa, tendremos que gastar algo más de dinero, pero sus mejores merecen la pena.

Esperemos que ps hayamos podido ayudar a elegir un dispositivo a buen precio. Recordad que Amazon tiene multitud de descuentos en muchos artículos, así que aprovechad y lanzaros a por las mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.