Logo Computerhoy.com

Lo que debes saber sobre The Society antes de verla

The Society
Todas las claves de The Society, la nueva serie de suspense de Netflix que nos habla de un grupo de jóvenes que viven en una realidad alternativa de su pueblo en el que no hay adultos, y deben formar una nueva sociedad.

The Society es la nueva serie de Netflix y, además, trabaja uno de los géneros favoritos de la plataforma, el drama juvenil. Se trata de uno de los grandes estrenos de mayo, y a continuación os contaremos qué debéis saber sobre The Society para disfrutar al máximo la serie... o para gozar de obras similares tras verla.

Netflix es una plataforma de la que, continuamente, salen series, películas y documentales de terceros, pero también entran muchísimas producciones propias. Cada vez, Netflix destina más y más recursos a la creación de contenido propio, y es algo que se nota.

The Society, como decimos, es uno de los estrenos de mayo en Netflix, y a continuación os contamos todo lo que debéis saber de esta nueva serie.

¿De qué va The Society?

The Society

Antes de nada... ¿de qué va The Society? Como decimos, se trata de uno de los géneros que más gusta en Netflix. Es una serie de adolescentes que viven en una realidad sin adultos. Esto es algo que se repite, no literalmente, en casi cada serie del género en Netflix, pero ahora es de verdad.

Tras un viaje de instituto, un grupo de jóvenes ve cómo vuelven al pueblo del que proceden, pero hay algo que no cuadra. No hay electricidad y, además, no hay ningún tipo de adultos. Por tanto, no hay reglas, y aunque al principio todo es alegría (por una parte), pronto se vuelve un caos, ya que los adolescentes intentan hacer una nueva sociedad con reglas a su gusto.

Estereotipos sociales y de género

The Society

Una vez visto de qué va, lo que debéis saber sobre The Society es que en esta nueva serie de Netflix se exploran los estereotipos sociales. Es una lectura no demasiado profunda y, de hecho, la serie la pasa algo por alto, pero está bien comentarlo.

Los mejores estrenos de Netflix en lo que llevamos de año

Cuando los jóvenes intentan crear la sociedad, los hombres son los que intentan hacer todo por la fuerza mientras las mujeres intentan tirar de estrategia. Lo que sí hace bien es marcar las relaciones en las diferentes etapas de la sociedad.

Al final, lo que queda es una buena serie de suspense que resulta de lo más entretenida. Y menos mal, porque...

Preparad la tarde

The Society

Sí, menos mal porque es larguísima. En este sentido, y en el ritmo, nos recuerda un poco a The Dark (una de las mejores series de suspense de Netflix). Se trata de una serie de 10 capítulos cuya duración ronda los 60 minutos.

Es decir, debemos invertir prácticamente 10 horas para ver la serie, algo que en un fin de semana puede ser algo complicado, pero que en cuatro o cinco tardes podemos ''quitarnos de encima''.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Menos mal que, como siempre en Netflix, el ritmo del capítulo en los minutos finales es muy bueno y nos invita a ver más... y más.

¿Has visto La purga?

The Society

¿Ya habéis visto The Society? Si es así, os recomendamos un capítulo de Los Simpsons... y una película. Das bus es un episodio de Los Simpsons que nos habla sobre cómo los niños del colegio de primaria de Springfield acaban en una isla tropical y deben crear una ''sociedad''. Es un episodio bastante divertido, todo hay que decirlo, e inteligente.

Por otro lado, si os ha gustado The Society, también debéis ver La Purga. Se trata de una saga que ha gozado de gran popularidad estos últimos años, pero la mejor es la primera película. La Purga, o ''La noche de las bestias'', es una cinta protagonizada por Ethan Hawke y Lena Headey que nos cuenta como una sola noche al año, no está penado el matar a otra persona.

Hay vía libre para ''cazar'' humanos, y aunque no sea el tema de The Society, está claro que es una película que nos habla de la degeneración de la sociedad, y la tensión es constante.

Segunda temporada de The Society

Muchos fans se están preguntando si habrá segunda temporada de The Society, y la verdad es que, ahora mismo, no tenemos una respuesta. La serie llegó el pasado 10 de mayo y Netflix necesita mes y medio o dos meses para ver los índices de audiencia y realizar algún tipo de declaración.

Lo cierto es que la serie da pie a una segunda temporada, y es lo único que podemos decir por el momento, por lo que habrá que seguir esperando y ver qué decisión toma Netflix. Lo cierto es que The Society es una buena serie, y se nota que Netflix tiene el pulso al género.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.