Skip to main content

Lo que se espera de Apple el 25 de marzo: su keynote podría hacer temblar a Netflix

Apple

15/03/2019 - 14:57

Estas son todas las novedades que se esperan de la conferencia de Apple del próximo 25 de marzo. Se trata de una conferencia muy importante, ya que podría hacer temblar a la propia Netflix.

Cuando una gran compañía realiza una conferencia, es importante que la industria tenga, al menos, un ojo puesto en el evento. Apple es una de las compañías que más conferencias oficiales suele realizar enfocadas tanto a prensa como a usuarios y desarrolladores, y el próximo 25 de marzo tenemos una cita.

Hace unos días os contamos que Apple había fechado su conferencia de primavera para el 25 de marzo, y lo cierto es que esperamos grandes cosas de esta cita, ya que no solo hay nuevos productos que podrían presentar, como los rumoreados AirPods 2, sino también dos servicios que podrían hacer temblar tanto a la prensa como a Netflix. Y es que, el servicio de vídeo por streaming de Apple sería una de las claves de la presentación.

A continuación, os contamos todo lo que esperamos de la conferencia de Apple del 25 de marzo, pero antes hay que hacer una parada y reflexionar sobre por qué puede ser la conferencia de Apple más importante desde la presentación de un dispositivo completamente nuevo (caso del primer iPad, MacBook Air o, claro está, el iPhone).

Por qué puede ser la conferencia más importante de Apple

Apple es conocida por ser una empresa de hardware premium que, además, desarrolla su propio software. Poco a poco buscan ser más y más independientes (ahí está la intención de prescindir de Samsung para las pantallas de los próximos iPhone), pero ahora quieren meterse en un terreno de juego ''nuevo'' para ellos.

Los de Cupertino sorprendieron al mundo, en su día, con iTunes, una forma de entender la música que revolucionó la industria, y aunque intentaron apostar por el vídeo, no llegaron en las mejores condiciones. Ahora quieren entrara  competir en un mercado de entretenimiento en el que no van a ser los primeros, el del streaming de vídeo.

2019 será el año del servicio de vídeo por streaming de Apple

Y sí, el servicio de vídeo por streaming de Apple puede ser el movimiento más importante de los de California desde la presentación del MacBook Air y el nacimiento de los ultraportátiles.

Apple y su Netflix, el sistema de vídeo por streaming

Y es que, Apple lleva un tiempo preparando su servicio de TV por streaming a lo Netflix o HBO. Han contratado directores, han marcado unas líneas de estilo, tienen presentadores de renombre en ''nómina'' y parece que no solo quieren crear un servicio de Apple a lo Netflix, sino una auténtica televisión con distintos paquetes de contenido.

¿Por qué decimos que el servicio de vídeo por streaming de Apple se presentará el próximo 25 de marzo? Porque la invitación al evento es una grandísima pista, o una declaración de intenciones, sobre ello:

Cuenta atrás, grano cinematográfico... todo apunta a que el servicio de vídeo por streaming de Apple se presentará en unos días y, aunque no tenemos información oficial, los rumores hablan sobre la posibilidad de que sea gratuito para los poseedores de iOS, con paquetes de contenido adicional que se cobrarían aparte.

Sin duda, será una de las cosas de las que estemos más atentos en la presentación de Apple, pero también de su nuevo muro de noticias de pago.

El muro de noticias de pago

Si el servicio de vídeo por streaming de Apple parece que será bien aceptado, aunque es una suscripción más que sumar a las numerosas que ya tenemos, no pasa lo mismo con el rumoreado muro de noticias de pago. 

Y es que, Apple presentaría un servicio de noticias por suscripción, muy del estilo de lo que tienen algunas webs, sobre todo en Estados Unidos, pero ''controlado'' por Apple, que se llevaría un importante porcentaje de los ingresos. La idea es que haya algo parecido al servicio de noticias de Samsung, Upday, con el que los usuarios de iOS tengan un ''muro'' de noticias.

Eso no ha gustado a muchos medios y, de hecho, algunos de los más importantes de Estados unidos ya han rechazado la idea, igual que Facebook. Veremos cómo la presentan, pero está claro que el muro de noticias de Apple será uno de los protagonistas del evento del 25 de marzo.

AirPower, ¿lo veremos al fin?

Si entramos en hardware, el evento del 25 de marzo debería ser el escenario para presentar el AirPower, el cargador inalábrico que se presentó junto al iPhone X y que, años después, no solo no está en el mercado, sino que no hay rastro de él.

Parece que el dispositivo ha pasado por problemas durante su desarrollo, ya que no es un simple cargador inalámbrico para cargar un dispositivo, sino que cuenta con tres zonas para cargar, por ejemplo, un Apple Watch, un iPhone y unos AirPods.

AirPower de Apple

Esto es bastante complicado de producir, ya que las bobinas de carga por inducción se calientan y los problemas podrían venir derivados por ese calentamiento de las tres bobinas. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a una próxima presentación del AirPower y... ¿qué mejor que el evento del 25 de marzo?

AirPods 2, mismo diseño, gama premium

Los que parece que sí han tenido un desarrollo más fácil son los AirPods. Los AirPods 2 parece que apuntan a la presentación en las próximas semanas, ya que los rumores sitúan el lanzamiento en primavera.

Esto es lo que esperamos de los AirPods 2

Serían unos AirPods que no cambiarían de diseño respecto a la primera generación, pero incluirían diferencias a nivel interno. Por ejemplo, con la utilización de un nuevo protocolo de Bluetooth, la batería duraría más, también tendrían protección para poder nadar con ellos y, además, un sonido mejor y una mejor integración con Siri.

Otros rumores apuntan a la posibilidad de que midan el ritmo cardíaco, pero eso lo vemos algo más lejano. De todos modos, hay que esperar a ver qué presentan en el evento de dentro de unos días.

Nuevos iPad

Terminamos con lo que esperamos de Apple para el 25 de marzo con una apuesta que cada vez va cogiendo más fuerza, los nuevos iPad. Estas últimas semanas han saltado diferentes rumores sobre la nueva generación de iPad, y parece que la renovación está cerca.

Según diferentes voces de la industria, parece que habrá un nuevo iPad Mini y que los iPad crecerán algo en tamaño, pero mantendrán características como TouchID y el jack de auriculares. Eso sí, no estamos seguros de que se muestren en el evento del 25 de marzo.

De la manera que sea, y nada más que por el servicio de TV por streaming de Apple, parece que el evento será de lo más jugoso, y en CompuerHoy os contaremos todos los detalles.