Logo Computerhoy.com

Qué esperamos del Huawei P30 en su presentación en marzo

Huawei P30
Esto es todo lo que esperamos del Huawei P30, la nueva generación de uno de los terminales de la compañía china que llegará con importantes avances en la cámara, así como con toda la potencia de los Mate 20.

Se acerca el Mobile World Congress 2019, una fecha en la que la industria de los teléfonos móviles presenta sus dispositivos de gama alta para el primer semestre del año. Sin embargo, este 2019 puede quedar algo descafeinado, ya que gigantes como Samsung y Xiaomi han presentado sus terminales fuera del evento, y Huawei hará lo mismo con los futuros Huawei P30.

Hay mucha expectación por saber cómo serán los Huawei P30 y Huawei P30 Pro, ya que la compañía china entró, por fin, en la gama alta de dispositivos con los P20 y, sobre todo, con los Mate 20. Tanto por la potencia del SoC, la calidad de la pantalla y, sobre todo, las cámaras.

Huawei dio un saldo de calidad con las cámaras de sus terminales del año pasado, y por eso esperamos grandes avances en todos los sentidos. Ya sabemos que los nuevos terminales se presentarán en París el próximo 26 de marzo, y a continuación vamos a jugar a ser adivinos con todo lo que esperamos del Huawei P30.

Huawei P30

Huawei P30: Características, precio y todos los detalles del nuevo móvil de Huawei que quiere convertirse en un referente de la fotografía en gama alta.

Diseño

Un diseño más panorámico y un notch de tipo gota es lo que esperamos de un móvil que debería respetar las líneas de diseño del terminal del año pasado. Y es que, en 2018 hubo una diferencia entre los P20 (más contenidos en tamaño) y los Mate 20 (con una pantalla mayor), y tanto el diseño del frontal como el de la parte trasera eran muy diferentes entre sí.

Este año esperamos que la compañía china mantenga las líneas de diseño del P20 en el Huawei P30, pero con algunos cambios, como el mencionado notch de tipo gota (igual que el Mate 20) y unos marcos aún mejor aprovechados.

Por otro lado, en la parte trasera, que esperamos sea de cristal, parece que tendremos un módulo de tres y cuatro cámaras, según los rumores, con la misma disposición que las del P20. Es decir, esperamos que el Huawei P30 sea algo más panorámico que la vertiente Mate, pero siguiendo las líneas de diseño marcadas por el móvil del año pasado.

Pantallas OLED y notch

Hablando de notch, llegamos a la pantalla. Al disminuir el tamaño del notch, parece que solo habrá hueco para la cámara frontal, por lo que podemos olvidarnos de un sensor 3D para desbloqueo facial avanzado.

Hay que esperar al 26 de marzo, pero lo que esperamos del Huawei P30 es que tenga una pantalla de 6,1 pulgadas con panel OLED, algo que ya nos dejó muy buen sabor de boca con el P20 Pro.

Os contamos qué es el MicroLED y por qué podría dejar obsoleto al OLED

Lo que no sabemos es si habrá lector de huellas en pantalla, algo con lo que Huawei ha coqueteado en el pasado (con el Mate RS y con el Mate 20 Pro) y que ya hay modelos de gama media-premium, como el Galaxy S10e, que montan.

Kirin 980 e inteligencia artificial

En este apartado no esperamos sorpresas. La familia Mate es la que estrena los nuevos procesadores, al menos en las últimas generaciones, y los Huawei P son los que heredan esos procesadores.

El Kirin 980 es un procesador fabricado en una litografía de 7 nanómetros que se caracteriza por consumir poco, calentarse muy poco y tener un rendimiento excepcional tanto a nivel de CPU como de GPU, soportando un modo de alto consumo y rendimiento que nos da muy buenos resultados en los test sintéticos (como podéis comprobar en nuestro análisis del Mate 20 X).

Huawei Mate 20 X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Mate 20 X y sus mejores ofertas.

Lo bueno de contar con el Kirin 980 es que tiene doble NPU para los cálculos de la inteligencia artificial, algo que Huawei está implementando en las cámaras de manera notable tanto para reconocer escenas en fotografía y aplicar ajustes de imagen como para permitir grabar vídeo con diferentes efectos en tiempo real.

Es lógico esperar el Kirin 980 en el Huawei P30, además de un salto a los 8 GB de RAM, ya que es una configuración que los móviles de gama alta de 2019 van a tener, y ya sabemos que, cuanta más RAM, mejor

Cámaras: muchas y mejores

Las cámaras del Huawei P30 serán uno de los puntos más importantes del terminal. A continuación os dejamos una galería con las cámaras del Mate 20 Pro, ya que esperamos que tenga la misma configuración de cámaras y, además, un sensor extra.

Así, el Huawei P30 tendría una configuración de triple cámara del Mate 20 Pro, lo que significa un teleobjetivo, un gran angular y un sensor principal de 40 megapíxeles. El cuarto sensor podría ser un ToF como el del Honor View 20 para calcular, de forma más precisa, el desenfoque de fondo.

Honor View 20

Honor View 20

El Honor View 20 cuenta con el procesador Kirin 980 y 6 GB de memoria RAM, así como con una cámara principal de 48 megapíxeles, sensor ToF y la cámara frontal situada en un orificio en la pantalla.

Lee el análisis

Lo que sí podríamos saber es que Huawei dará un salto importante en el zoom. Actualmente, el P20 Pro y el Mate 20 Pro cuentan con un zoom de cinco aumentos, un x3 real y hasta x5 interpolado, pero debido a un teaser que ha publicado la compañía, podríamos irnos, incluso, a un x10, aunque fuera interpolado.

En este sentido, habrá que esperar al 26 de marzo, pero está claro que las cámaras volverán a ser protagonistas.

Batería

De lo que no tenemos mucha información, ni rumores, es de la batería del Huawei P30. La compañía china lo ha venido haciendo muy bien, sobre todo con los terminales del año pasado, que destacan por una gran autonomía y una carga rápida, SuperCharge, que da unos grandes resultados.

Los móviles que menos tardan en cargar en 2018

Como mínimo, los nuevos Huawei P30 deberían partir de los 4.000 mAh, lo que nos daría esa autonomía de dos días, pero podrían sorprender yendo algo más lejos. 

Precio

Por último, el apartado que, quizá, es más complicado. Los precios del Huawei P20 fueron contenidos y, aunque el modelo P20 Pro subía hasta los algo más de 800 euros, no tardó en bajar. La compañía china necesitaba confianza, y vaya si la consiguieron.

Este año esperamos que el precio del Huawei P30 parta de esos 750 -800 euros, con un modelo P20 Pro que, incluso, podría llegar a los 1.000 euros para equipararse, en todos los sentidos, con otros terminales premium del mercado, como el reciente Samsung Galaxy S10+, sin ir más lejos.

Pulseras deportivas y smartwatches por menos de 200 euros en oferta en Amazon

Hay que esperar a la presentación, pero es normal que el Huawei P30 sea uno de los móviles más esperados de la primera mitad de 2019, ya que las dos generaciones de 2018 siguen siendo grandísimos terminales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Huawei