Skip to main content

Estas son todas las gamas de móviles de Samsung en 2020

Samsung Galaxy Note 10 vs Note 10 Plus

15/01/2019 - 10:30 | Actualizado 21/01/2020 - 14:19

Estas son todas las gamas de móviles de Samsung en 2020, una de las compañías más potentes en lo que a smartphones se refiere y una de las que cuenta con más familias para competir en todos los segmentos de la industria.

Excepto compañías como OnePlus o Apple, casi todas compiten en varios segmentos para intentar satisfacer al mayor número de usuarios posibles. Hay gamas de entrada, gama media, media-premium, gama alta y los dispositivos más punteros, y una de las compañías que tiene móviles en todas las gamas es Samsung.

Se habla, recientemente con razón, mucho de Xiaomi como una de las compañías que más dispositivos tienen en su portfolio, pero otras gigantes como Samsung no van a la zaga. Los surcoreanos siguen siendo los que más móviles venden, y el motivo es que tienen ''armas'' para competir en cada segmento.

A continuación, os contamos cuáles son las gamas de Samsung en 2020, y empezamos no con la que da nombre a toda la familia, sino con la que está enfocada al usuario más joven.

Galaxy J, los gama de entrada

Empezamos con los más humildes de las familias de Samsung en 2020, los Galaxy J. Cuentan con un precio competitivo, en la mayoría de modelos, y pantallas muy interesantes.

Son móviles para usuarios que no quieren gastar demasiado dinero para poder utilizar, con todas las garantías, apps como Twitter, Instagram o WhatsApp. De hecho, hablando de Instagram, los Galaxy J son la familia para los usuarios más jóvenes, ya que todos cuentan con doble cámara frontal para conseguir selfies con desenfoque de fondo.

Galaxy J6+
Galaxy J6+

¿Qué opciones tenemos si queremos comprar un Galaxy J en 2019? Actualmente, tenemos desde el Galaxy J4+ y Galaxy J6+, con pantallas HD+, 2 y 3 GB de RAM y el procesador Snapdragon 425 con 3.300 mAh de batería, hasta el Galaxy J7 con su pantalla FullHD SuperAMOLED y el Galaxy J8.

Samsung Galaxy M, los últimos en llegar (y con notch)

Samsung Galaxy M ha sido la última familia en llegar. La compañía surcoreana la lanzó el pasado 2019, y en España están a la venta ahora mismo el Galaxy M20 y el Galaxy M30s

El Galaxy M20 es un terminal con una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles con notch de tipo gota. Equipa un procesador Exynos 7904 con configuraciones de 3 o 4 GB de RAM y de 32 o 64 GB de almacenamiento interno. En nuestro análisis del Galaxy M20 nos pareció que sus características más destacadas son su batería de 5.000 mAh, su diseño, el NFC para pagos móviles y el USB-C.

El Galaxy M30s, por su parte, equipa una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ con notch en forma de U. Cuenta con un procesador Exynos 9611, acompañado de 4 GB de memoria RAM y de 64 GB de almacenamiento interno. Hemos tenido la oportunidad de ponerlo a prueba y sus características más destacables son la pantalla, la batería de 6.000 mAh, NFC y su relación calidad-precio.

Galaxy A, hora de experimentar

Los Samsung Galaxy A son el caballo de batalla de los surcoreanos. Se trata de una gama que está un poco en tierra de nadie, y por eso se permiten ''experimentar''. Si somos estrictos, son móviles de gama media-premium, pero cuentan con algunas características que Samsung va introduciendo para ''probar'' antes de incluirla en las gamas Galaxy S y Galaxy Note (no desecharla si no les convence, claro está).

El pasado mes de diciembre, Samsung anunció que la gama Galaxy A va a sufrir una absoluta renovación de cara a este año y arrancó este 2020 lanzando en España los Galaxy A71 y Galaxy A51

Se trata de dos dispositivos con pantalla Super AMOLED con orificio para la cámara frontal, y destacan especialmente por su equipamiento fotográfico, compuesto por cuatro cámaras traseras con sensor principal de 64 Mpx en el caso del A71 y 48 Mpx en el del A51. 

El precio del Galaxy A51 parte de los 369 euros, mientras que el A71 se pondrá a la venta el 3 de febrero a 469 euros.

Galaxy S, el móvil top del año

Aunque la hayamos dejado casi para el final, realmente se trata del móvil, y la familia, que ha inspirado una ''galaxia'' de dispositivos. Para competir con el iPhone en la gama más alta de dispositivos, la compañía surcoreana decidió meter lo mejor de lo mejor en cuestiones tecnológicas en un teléfono.

En 2010 nació el Samsung Galaxy, un móvil que ''copiaba'' las líneas de diseño, interno y externo, del iPhone 3G, pero que incluía un hardware futurista para la época y una pantalla AMOLED que era de lo mejor en cuanto a resolución y tratamiento de color se refiere.

El primer Galaxy, y el segundo, son los que iniciaron un conflicto legal entre Samsung y Apple (que, por otra parte, eran socios comerciales en otros segmentos), y los únicos terminales hasta hace relativamente poco tiempo que mantenían el tipo frente al iPhone. Los Galaxy han ido evolucionando con el tiempo, y con la sexta versión podemos considerarlos gama top con todas las letras.

A partir del Galaxy S6 y Galaxy S7, sobre todo, Samsung encontró unas líneas de diseño que ha ido manteniendo hasta nuestros días, llegando a una excelencia de diseño con el Galaxy S10 gracias a los paneles SuperAMOLED Infinity Display, que permitieron reducir los marcos al mínimo.

De acuerdo con los rumores, este año los surcoreanos van a saltarse unos cuantos números en el nombre de su buque insignia, y en unos días conoceremos la familia Samsung Galaxy S20. Al igual que en la generación anterior, se esperan tres dispositivos (Samsung Galaxy S20 5G, S20 Plus 5G y S20 Ultra 5G. Sus especificaciones ya se han filtrado, y las puedes ver al detalle en esta noticia. Los conoceremos el 11 de febrero.

Galaxy Note, la joya de la corona

Además de los Galaxy S, los móviles más punteros de Samsung siguen siendo los Galaxy Note. Se trata de una familia introducida en 2011, cuando aún existía una diferencia palpable entre los teléfonos móviles y las tablets de 7 pulgadas en adelante. 

Con el tiempo, las líneas entre ambos dispositivos se han difuminado, hasta el punto de tener móviles en el bolsillo con pantallas de más de 6 pulgadas como si nada gracias a la reducción de marcos, pero en aquel momento, si alguien quería un móvil grande, o un phablet, como se conocía, debía recurrir a un dispositivo como el Galaxy Note.

En términos de hardware, tradicionalmente han montado el procesador y RAM de los Galaxy S. De hecho, los Galaxy S se han convertido en los móviles de Samsung de gama alta para el primer semestre, siendo los Note los dispositivos para la segunda mitad del año.

Eso sí, debido a las características de ambos dispositivos, conviven perfectamente en la gama más alta de Samsung. Y es que, el público objetivo es completamente diferente. Tanto los Galaxy S como los Galaxy Note comparten características en casi todo (procesador, memoria RAM y cámaras, aunque pueden tener ligeras diferencias). Donde más difieren es en el uso con el S-Pen.

Y es que, desde la aparición del primer Note vimos el S-Pen, un lápiz preparado para la pantalla capacitiva del dispositivo que nos permite realizar ciertas acciones secundarias, como capturas de de pantalla o las funciones de un clic derecho (o como control remoto en la última versión del Note).

Como os contamos en nuestro análisis del Note 10+, se trata de un dispositivo de lo más versátil y a día de hoy es el más avanzado de Samsung. Respecto a los Galaxy S10, destaca por sus mejoras notables en la cámara y la autonomía.

Así pues, estas son las gamas de Samsung en 2020. Mención aparte merece el Samsung Galaxy Fold, el primer móvil con pantalla plegable de la compañía, que pronto estará acompañado por el Galaxy Z Flip, el smartphones con pantalla plegable tipo concha.