Skip to main content

Estos han sido los fracasos más sonados de Google en su historia

Buscador de Google

22/09/2018 - 11:00

En la historia de Google no todo son alegrías. En este artículo hemos recopilado algunos de sus fracasos más sonados: millones de dólares en proyectos que finalmente no han salido adelante.

Google es una de las mayores compañías del mundo, de las más poderosas. Tiene la capacidad de convertir en oro todo lo que toca... o casi. Aunque su historia está plagada de éxitos, como por ejemplo Android o el propio buscador web, no todos los lanzamientos de Google han terminado bien, y es que también acumula un largo historial de fracasos.

Entre los productos fracasados de Google hay algunos que aún siguen activos, aunque agonizando lentamente. En otros casos, la compañía ha decidido cerrar el servicio de forma prematura o sustituirlo por otro supuestamente mejor.

Seguramente has sido usuario de algunos de los fracasos de Google, que ahora se lo piensa muy mucho antes de aventurarse en ciertos sectores, sobre todo en el de la mensajería online, algo que se le resiste de forma insistente desde hace años.

Curiosamente, pese a estos reveses, Google sigue multiplicando su ecosistema de aplicaciones y servicios, mayoritariamente exitoso. Además, cuenta con un aliado fundamental para sacar adelante sus proyectos: Android, sistema operativo en el que no ha dudado a la hora de preinstalar sus nuevas apps.

Poco a poco Google va llegando a más sectores. ¿Cuál será su próxima aventura? De momento echaremos la vista atrás para repasar los productos con los que no han tenido suerte.

Ver ahora: