Logo Computerhoy.com

Estos son los móviles con cámara de gran angular que ya puedes comprar en 2019

Cámaras P30 Pro (Arriba) vs Cámaras P30 (Abajo)
Estos son los móviles con gran angular que podemos comprar en 2019, una serie de dispositivos de gama media y alta (y alta premium) que ya están disponibles y que nos permiten contar con un conjunto de cámaras que aportan gran versatilidad.

2018 fue el año del notch, pero también de las múltiples cámaras. Cuando las dos cámaras estaban establecidas y aceptadas como, en su gran mayoría, sensor principal y telefoto, llegó Huawei e introdujo una más.

El Huawei P20 Pro revolucionó la fotografía con su sensor principal, su telefoto y su monocromo. Tres sensores para captar mejor los detalles, pero parece que el monocromo no terminó de convencer a la compañía, que en su búsqueda por ofrecer una cámara más versátil introdujo en el Mate 20 el gran angular.

Los móviles con gran angular no son nada nuevo. De hecho, hace unos años vimos el LG G6 con dos sensores, uno principal y un gran angular, pero la ''explosión'' se produjo el año pasado y este 2019. A continuación, os contamos cuáles so los mejores móviles con cámara gran angular que podéis comprar.

Ojo, no todos los móviles con más de una cámara tienen gran angular

Nokia 9 Pureview

Antes de nada, para evitar confusiones, hay que aclarar que no todos los móviles con más de dos cámaras cuentan con gran angular. La inmensa mayoría, sí, pero hay excepciones como, por ejemplo, el Nokia 9 Pureview.

Ya hemos podido probar lo nuevo de Nokia, y vi estáis pensando comprarlo porque pensáis que con cinco cámaras es muy versátil, debéis saber que, excepto porque unos son monocromo y otros RGB, todos los sensores son idénticos.

Es un móvil enfocado a la calidad de imagen, el detalle y el bokeh, pero no tiene ni telefoto ni gran angular. Dicho esto, ahora sí, veamos qué móviles con gran angular podéis comprar en 2019.

Móviles de gama alta con gran angular

De momento, los mejores exponentes de móvil con cámara gran angular están en las gamas alta/premium. Son los que presentan más versatilidad, calidad de imagen y, además, un mejor tratamiento de la imagen.

Os contamos para qué necesitáis tantas cámaras en un móvil

Y es que, no solo depende de las cámaras que monten, sino del procesador, y cuanto más potente, mejor procesamiento de la fotografía, mayor velocidad y mejor implementación de la inteligencia artificial.

Huawei P30 / P30 Pro

Empezamos con uno de los móviles con gran angular que puedes comprar en 2019 con dos recién presentados, los Huawei P30 y Huawei P30 Pro.

La compañía china presentó ayer sus nuevos dispositivos estrella, hasta el lanzamiento del Mate 30, y el apartado fotográfico es el más mimado.

Fotografía tomada con la cámara del Huawei P30
Fotografía tomada con la cámara del Huawei P30

Ya os hemos hablado de qué fotos hacen los terminales en nuestros análisis del Huawei P30 y el análisis del Huawei P30 Pro, y sí, es uno de los mejores grandes angulares en un móvil actualmente, con 12 megapíxeles para al gran angular del P30 y 20 megapíxeles para el gran angular del P30 Pro.

Huawei P30 Pro

Todas las características del Huawei P30 Pro, el nuevo teléfono de gama alta de Huawei que quiere ser el mejor teléfono para hacer fotos.

Lo bueno de los últimos Huawei es que utilizan la inteligencia artificial para regular las cámaras, y el gran angular lo utilizan, también, como macro. Por lo demás, los nuevos P30 y P30 Pro son móviles de gama alta con todas las letras gracias a la cantidad de memoria RAM y al procesador Kirin 980.

Ya podemos comprar los P30 con un importante descuento

Y si queréis móviles para hacer fotografías, sus cámaras Leica son espectaculares.

Huawei Mate 20 / Mate 20 Pro

Si hablamos de los P30, tenemos que mencionar los Mate 20, los móviles de los que heredan los sensores y la filosofía. Los Mate 20 y Mate 20 Pro cuentan con el mismo sistema de triple cámara (sensor principal, tele y gran angular). De hecho, el gran angular es el mismo sensor de 16 Mpx para el Mate 20 y el de 20 Mpx para el Mate 20 Pro.

Angular Mate 20
Angular Mate 20

Las fotos que conseguimos con estos dos dispositivos también son espectaculares, ahí está la galería de ejemplo, y como decimos, podemos utilizar el gran angular como macro, algo que el móvil aplica de forma automática.

Siguen siendo de los mejores móviles para hacer fotos en la actualidad.

Samsung Galaxy S10e / S10 / Galaxy S10+

Otro de los móviles que no podían faltar en este recopilatorio de los teléfonos con cámara gran angular en 2019 es el Samsug Galaxy S10, o el S10e / S10 Plus, terminales con la misma tripleta de cámaras.

Como os hemos contado en nuestro análisis, se trata de un móvil espectacular en lo que a pantalla se refiere, aunque en cámara no es el que más innova, aprovechando mucho del S9+ y añadiendo ese gran angular que rinde de la siguiente manera.

Samsung Galaxy S10+ cámara noche
Business Insider España
Gran angular noche Samsung Galaxy S10+
Business Insider España

El sensor es de 16 megapíxeles, el mayor de los tres que tienen los S10, y el rendimiento en casi cualquier situación no es nada malo. Eso sí, no cuenta con la IA que sí tiene los Huawei para aplicar el macro.

Por 899 euros el modelo Plus, es una gran opción como móvil para hacer fotografías.

Xperia 1

Sony Xperia 1

Y llegamos a un terminal que aún no hemos podido analizar, pero que espera convertirse en uno de los referentes tanto para crear como para consumir contenido. 

El Xperia 1 se presentó en el Mobile World Congress y, además de un gran apartado para grabar vídeo, con toda la experiencia en el tema que tiene Sony, tiene un módulo con tres cámaras en el que una es un gran angular de 135º.

Sony Xperia 1

Cuenta con 12 megapíxeles y es algo menos luminoso que otros grandes angulares de esta lista, pero hay que esperar al análisis para ver cómo se comporta.

Sin duda, es un móvil atrevido y muy importante para el futuro de la compañía japonesa en el sector.

Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9

Por especificaciones y calidad de materiales, tenemos que hablar del Xiaomi Mi 9 como uno de los teléfonos de gama alta de 2019. Es tan potente como el que más en esta lista, gracias al Snapdragon 855, y cuenta con una triple cámara.

La configuración es la ''clásica'' con un sensor principal, un telefoto y un gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2.2. De nuevo, debemos esperar a comprobar qué tal rinde en nuestro análisis, pero en las primeras pruebas, no ha ido nada mal.

Y por 449 euros, no se puede pedir nada mal.

LG V40 ThinQ

Y terminamos con los móviles con gran angular de gama alta con el LG V40. No es el mejor en lo que a pantalla se refiere, ni en cuanto a rendimiento respecta aún teniendo el Snapdragon 845, pero sí cuenta con un gran apartado fotográfico.

LG V40 ThinQ

Cuenta con una configuración de cámara principal, tele y gran angular de 16 megapíxeles con una apertura f/1.9, muy luminoso, capaz de ofrecer resultados como los siguientes:

Arriba: modo gran angular | Mitad: modo estándar | Abajo: modo zoom x2
Arriba: modo gran angular | Mitad: modo estándar | Abajo: modo zoom x2

Ha bajado bastante de precio, y por 738 euros no es una mala opción, aunque estando el P30 ahí...

Teléfonos de gama media con gran angular

Ahora, entramos en los móviles con gran angular de la gama media. Es ''terreno peligroso'', ya que tenemos dos terminales que valen la pena en este segmento y uno que también, pero con unos años a sus espaldas.

Se rumorea que el Xiaomi Mi Mix 3 llegará con una configuración de triple cámara, una de ellas un gran angular, pero hasta que eso pase, los mejores móviles con gran angular de 2019 son los siguientes:

Galaxy A9

Samsung Galaxy A9

El Galaxy A9 2018 sorprendió por ser el primer móvil del mercado con cuatro cámaras. Cuenta con una cámara principal, dos telefoto y el gran angular.

Se trata de un sensor de 8 megapíxeles que nos permite capturar fotografrías como las que os dejamos a continuación::

Fotos nocturnas Samsung Galaxy A9

Está claro que el rendimiento no es equiparable al de un gama alta ni en potencia ni en el apartado fotográfico, pero si os gusta el diseño, tenéis ganas de contar con un móvil con un gran angular y tenéis presupuesto, es una opción interesante.

Galaxy A7

Las tres cámaras del Galaxy A7 (2018)

Por algo menos de dinero, podemos optar por el Samsung Galaxy A7. Se trata de un móvil con un rendimiento equilibrado, aunque está claro que lo que más destaca es su apartado fotográfico con el sensor principal, el gran angular y el telefoto.

Esta es una fotografía que compara una escena con el sensor principal y con el gran angular:

Gran angular del Galaxy A7 2018

Es un móvil versátil en la gama media, pero uno de los puntos débiles es que el gran angular es bastante menos luminoso. que el sensor principal, algo que salta a simple vista, como podéis observar en la imagen superior. Por 250 euros, es una buena opción.

LG G6

Y terminamos con el LG G6 como uno de los móviles con cámara gran angular que podemos comprar en 2019. Por características, antes se habría encuadrado en la gama alta, pero ahora su Snapdragon 821 se queda muy pequeño para los estándares actuales.

Eso sí, sigue contando con una pareja de cámaras que hacen un muy buen trabajo. Y sí, pareja, ya que este móvil lo que no tiene es teleobjetivo. Cuenta con el sensor principal y el gran angular de 13 megapíxeles con apertura f/2.4 y unos resultados como estos:

Cámara de fotos LG G6: selección de imágenes - 40
Cámara de fotos LG G6: selección de imágenes - 40

Lo bueno de este terminal de 2016 es que se puede encontrar a bastante buen precio. No estamos hablando del que más autonomía tiene, ni el mejor procesador o lente principal, pero era un teléfono de gama alta hace tres años (con todo lo que ello conlleva a nivel de calibración de pantalla o calidad de acabados, y un gran angular por menos de 260 euros.

Y esto es todo, estos son los mejores móviles con cámara gran angular que podéis comprar en 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.