Skip to main content

Fondos de pantalla para el PC por resoluciones: HD, Full HD y 4K

Fondos de pantalla 1080p

11/08/2018 - 12:00 | Actualizado 14/01/2019

Los fondos de pantalla personalizados refuerzan la empatía con el ordenador. Reflejan nuestra personalidad, nuestros gustos, y lo que nos hace sentir bien. Convierten una fría máquina en "nuestro PC". Por eso hemos recopilado estas webs con fondos de pantalla HD, Full HD y 4K UHD.

¿Estás pensando en cambiar el fondo de pantalla de tu ordenador? Tanto si te has aburrido de tu viejo wallpaper como si estrenas PC y te gustaría darle tu toque personal, te mostramos las mejores páginas web para encontrar diseños sorprendentes y originales que seguro que van contigo.

Habitualmente, los fondos de pantalla o tapices que vienen por defecto con Windows suelen ser bastante feos y poco originales. Además, en la selección de imágenes del sistema operativo es difícil encontrar una fotografía que nos ayude a conectar con nuestro ordenador.

Un buen tapiz refleja nuestra forma de ser, lo que nos gusta, o la razón por la que poseemos un ordenador. Convierte nuestro PC en algo único. En esta lista hemos recopilado los mejores fondos de pantalla HD, Full HD y 4K. Por supuesto, también se pueden usar en consolas, móviles, y Smart TV.

Si te sorprende que incluyamos tapices en HD (720p), el motivo no es otro que muchos portátiles todavía utilizan esta resolución de pantalla. La resolución Full HD (1080p) aún sigue siendo la más popular, mientras que cada vez más monitores tienen resolución 4K o Ultra HD, el estándar de los próximos años.

Aunque hemos creado estos tres apartados, en realidad las webs que vamos a mencionar disponen de fondos de pantalla en cualquier resolución, incluyendo otras muy populares como 1440p o ultrapanorámica.

Los 50 mejores fondos de pantalla para Android

A la hora de elegir un fondo de pantalla para tu PC, debes seleccionar uno con la resolución nativa de tu monitor. Sino se verá borroso o con aliasing. Si no lo encuentras a la misma resolución, entonces busca uno con más píxeles, en lugar de menos.

Un factor importante que a veces no tenemos en cuenta, es que aunque los tapices recargados son espectaculares, no dejan ver los iconos del escritorio. Los mejores fondos de pantalla tienen poco detalle para no ocultar los iconos de Windows, o dejan algún espacio vacío para colocarlos ahí.

Ahora sí, echamos un vistazo a los mejores fondos de pantalla para el PC por resoluciones: HD, Full HD y 4K. Los ofrecemos a una resolución 1080p. En el caso de los tapices 4K, incluimos también el enlace a la web original para descargarlos a cualquier resolución.

Ver ahora: