Logo Computerhoy.com

Fondos de pantalla de Xiaomi que puedes poner en tu móvil

Xiaomi Mi Note 10
Si te gustaría que la pantalla de tu smartphone luzca como lo hacen los móviles de Xiaomi, has llegado al sitio correcto. Hemos preparado para ti una selección con los mejores fondos de pantalla oficiales de Xiaomi para que los descargues en su resolución original.

Aunque a priori pueda parecer algo secundario, dedicar unos momentos a personalizar el móvil es una cuestión importante. Cuando dejamos el fondo de pantalla predeterminado, el smartphone es un elemento impersonal, mientras que si elegimos una imagen que nos guste, pasa a ser nuestro móvil. 

Las compañías chinas tienen claro que la personalización del dispositivo es algo que hay que cuidar,y por este motivo le dan mucha importancia a ofrecer a los usuarios un amplio catálogo de posibilidades entre las que elegir. 

Xiaomi es una de las marcas que más atención presta a este aspecto. En la tienda de temas de MIUI podemos encontrar infinidad de fondos de pantalla, tanto gratuitos como de pago, de todo tipo de categorías y para todos los gustos. Así, independiente de cómo sea un usuario, seguro que encuentra alternativas de su agrado.

Si has llegado hasta aquí es porque te gustaría darle a tu terminal un toque personal, y para echarte una mano hemos recopilado para ti una selección de fondos de pantalla oficiales de Xiaomi. Aunque la compañía los lanza para sus terminales, podrás descargarlos en su resolución original para ponerlos en tu dispositivo independientemente de la marca que sea. 

Aparte de los diseños que están disponibles ahora mismo en los diferentes modelos de la compañía asiática, también hemos añadido los fondos de pantalla de MIUI 12, tanto los estáticos como los Super Wallpaper dinámicos.

Y es que, aunque la versión de la capa de personalización llegará el 19 de mayo para todo el mundo, se han filtrado los fondos de pantalla de MIUI 12 para descargar a través de XDA Developers, de manera que, si lo deseas, ya puedes disfrutarlos en tu dispositivo.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Fondos de pantalla de Xiaomi que puedes poner en tu móvil

Fondos de pantalla del Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Análisis Xiaomi Mi 10 Pro

Después de su presentación en China, a finales de marzo Xiaomi trajo a España su nueva familia buque insignia para 2020: los Mi 10 y Mi 10 Pro

Entre las características más destacadas de los nuevos flagship de la marca asiática encontramos la pantalla, que tal como pudimos comprobar en nuestro análisis del Xiaomi Mi 10 Pro que cuenta con unas cualidades y rendimiento top a la altura de su gama.

En ambos dispositivos nos encontramos con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), con una relación de aspecto de 19,5:9, una tasa de refresco de 90 Hz y soporte para HDR10+. 

Para que este panel luzca como se merece, los fondos de pantalla del Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro son muy vistosos, con fotografías espaciales, vistas aéreas de nuestro planeta y coloridas imágenes abstractas. En la galería que puedes ver un poco más arriba te dejamos algunos de ellos para descargar en su resolución original.

Fondos de pantalla del Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max

Redmi Note 9 Pro Max

A mediados de marzo, Xiaomi presentó en la India los Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max, los modelos más avanzados de la familia Redmi Note 9. 

El Redmi Note 9 Pro se pone a la venta en España a mediados de mayo y tiene todas las papeletas para convertirse en un superventas: una pantalla grande y limpia, el procesador más potente de la gama, un equipamiento fotográfico interesante y una enorme batería con carga rápida.

Aunque hay algunas características que los diferencian, entre ellas el equipamiento fotográfico o las opciones de memoria RAM, ambos comparten la misma pantalla, un panel IPS LCD de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), orificio para la cámara frontal y una relación de aspecto de 20:9.

La colección de fondos de pantalla de los Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max permiten que el panel luzca impresionante. Si quieres tenerlos en tu móvil, descárgalos en su resolución original de la galería que puedes ver un poco más arriba. 

Fondos de pantalla del Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi Mi Note 10

Cuando 2019 daba sus últimos coletazos, Xiaomi presentaba el Mi Note 10, un dispositivo con el que la compañía china se dirige a los usuarios a los que les gustan las pantallas grandes y el diseño premium. 

Si bien no se trata de un terminal puntero en especificaciones, cuenta con algunos detalles muy atractivos: un equipamiento fotográfico potente con sensor principal de 108 Mpx, una enorme batería y una pantalla para los amantes de las phablets. 

El Xiaomi Mi Note 10 cuenta con un panel AMOLED 3D, lo que significa que es curvo por los laterales, con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), una relación de aspecto de 19,5:9 y un notch de tipo gota. 

Si te gustaría que tu móvil luzca como lo hace este móvil, un poco más arriba en la galería puedes descargar los fondos de pantalla del Xiaomi Mi Note 10 en su resolución original.

Fondos de pantalla del Redmi Note 8

Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi / Getty

Con familia Redmi Note 8, la marca de Xiaomi se convirtió en todo un éxito de ventas durante el año 2019. La gama ofrecía diferentes dispositivos con ligeras variaciones cuyo principal atractivo era la excelente relación calidad - precio, lo que permitió que los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro fuesen los móviles más vendidos de Amazon España durante varios meses. 

El modelo estándar de la serie está equipado con una pantalla IPS LCD de 6,3 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2.340 x 1.080 píxeles y una relación de aspecto de 19,5:9. 

La compañía china dotó a esta familia de un amplio catálogo de fondos de pantalla originales entre los que encontramos diseños abstractos de colores muy llamativos e impresionantes fotos de naturaleza. En la galería que puedes ver sobre estas líneas puedes descargar los wallpapers del Redmi Note 8 en su resolución original.

Fondos de pantalla del Xiaomi Mi A3

Xiaomi Mi A3

Con el Mi A3, Xiaomi intentó repetir en 2019 el mismo éxito que habían cosechado los modelos previos de la serie Mi A en años anteriores, pero no pudo ser. La compañía china tenía bastante complicado mantener el listón tan alto, y el nuevo dispositivo no pudo convertirse en un referente. 

Uno de los aspectos de este móvil que más criticaron los usuarios fue su pantalla. El Xiaomi Mi A3 llegó equipado con un panel AMOLED de 6,088 pulgadas con resolución HD+ de 1.560 x 720 píxeles que a mediados del año pasado resultaba bastante insuficiente. En nuestro análisis pudimos comprobar que esta cuestión no se nota en el día a día, pero los usuarios no se lo perdonaron.

A pesar de la controvertida resolución de pantalla, el panel de este terminal lucía muy bien gracias a los fondos de pantalla oficiales del Xiaomi Mi A3. Puedes descargarlos en su resolución original a través de la galería ubicada sobre este párrafo.

Fondos de pantalla del Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9

Si estás buscando los mejores fondos de pantalla originales de Xiaomi para descargar en tu móvil, no nos podemos olvidar de los wallpapers del Mi 9, el buque insignia del fabricante asiático para el año pasado.

El terminal equipa una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2.340 x 1.080 píxeles y notch de tipo gota. Este panel es compatible con contenidos HDR y, si bien en el momento de su lanzamiento no era el mejor panel del mercado, destacaba en lo relativo al contraste y al consumo de energía. 

A pesar de que ya ha pasado algo más de un año desde que este dispositivo llegó al mercado, los fondos de pantalla del Xiaomi Mi 9 continúan siendo plenamente actuales y perfectos para personalizar tu smartphone. Te dejamos una selección de los más vistosos en la galería que encontrarás sobre estas líneas.

Contenido extra: fondos de pantalla de MIUI 12 (estáticos y dinámicos)

MIUI 12

Como te decíamos en la introducción, a pesar de que la versión global de la capa de personalización de Xiaomi no llegará oficialmente a todo el mundo hasta el próximo 19 de mayo, si lo deseas ya puedes descargar los fondos de pantalla de MIUI 12 para instalarlos en tu móvil.

La compañía presentó oficialmente MIUI 12 a finales de abril, y entre sus principales novedades encontramos el Super Wallpaper o Superfondo de pantalla. Esta nueva característica te permite poner un fondo de pantalla dinámico tanto en la pantalla de bloqueo como en la principal.

En el siguiente vídeo puedes ver uno de los ejemplos de superfondo que Xiaomi mostró en su presentación, que nos muestra el planeta Marte. 

En XDA Developers han extraído los APK de la última versión del firmware, de manera que puedes descargar el superfondo de Marte en este enlace y el superfondo de la Tierra en este otro. Eso sí, a diferencia de los fondos estáticos, en este caso solo funcionarán si tienes un móvil Xiaomi, Redmi o POCO con MIUI 11. 

Si tu smartphone tiene el sello de otro fabricante y quieres tener en tu móvil los últimos fondos de pantalla de MIUI 12, tienes la posibilidad de descargar los diseños estáticos.

Están en alta definición y se dividen en seis categorías: textura natural, geometría, nebulosa dinámica, paisaje minimalista, blanco y negro y Marte. En la siguiente galería puedes verlos y bajarte los que más te gusten.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Xiaomi, sync