Logo Computerhoy.com

Galaxy S9 frente al nuevo S10 Plus, ¿en qué se diferencian sus cámaras?

Samsung Galaxy S9+ (izquierda) junto con el Galaxy S10+ (derecha)
Comparamos las cámaras del Samsung Galaxy S10 Plus y la del Galaxy S9, los dos teléfonos de las últimas generaciones de gama premium de la compañía surcoreana. Los nuevos Galaxy S10 cuentan con el mismo sensor principal, pero su cámara es más versátil y os contamos por qué.

El Galaxy S10 ya está aquí. Samsung ha lanzado su último terminal de gama premium que, en esta ocasión, llega en tres modelos más el que llegará dentro de unos meses, el Galaxy S10 5G.

Los que tenemos actualmente entre manos son los Galaxy S10, el Samsung Galaxy S10+ y el Galaxy S10e, el modelo más barato de la compañía surcoreana. Algo que destaca de estos nuevos Galaxy, como os contamos en nuestro análisis del Galaxy S10+, es la pantalla, pero está claro que las cámaras llaman, siempre, la atención.

A lo largo de las siguientes líneas os contaremos cómo queda la cámara del Galaxy S9 frente a la del Galaxy S10 para que sepáis, si tenéis el  terminal del año pasado y os interesa solo la cámara, qué terminal os  interesa más.

Samsung Galaxy S10 Plus

Todas las características del Samsung Galaxy S10 Plus, el nuevo móvil de Samsung que cuenta con una pantalla de altísima resolución y el último chip Exynos.

Comparativa técnica cámara del Galaxy S9 vs Galaxy S10+

Como decimos, en esta comparativa del Galaxy S9 y el Galaxy S10 nos centraremos en la cámara. Está claro que el apartado fotográfico se ha convertido en algo muy interesante para los usuarios, ya que las cámaras de los últimos teléfonos han experimentado una gran mejora en lo que a calidad de imagen se refiere.

Montar más sensores, así como la posibilidad de que entre más luz en los sensores principales, está convirtiendo los móviles de gama media-premium y gama alta en dispositivos que pueden sustituir sin problemas a cámaras compactas.

Los móviles de Samsung son siempre interesantes, y a continuación os dejamos una comparativa entre las cámaras del Galaxy S9 y el Galaxy S10:

 Galaxy S9Galaxy S10+
Cámara principal Mpx1212
Aperturaf/1.5 - f/2.4f/1.5 - f/2.4
EnfoquePDAFPDAF
Estabilización
Telefoto12 Mpx  f/2.4 OIS
Solo en Galaxy S9+
12 Mpx f/2.4 OIS
Gran angularNo16 Mpx f/2.2

Algo que salta a la vista es que todos los modelos del Galaxy S10 cuentan con tres sensores frente al único sensor que tiene el Galaxy S9

Samsung Galaxy S10

Todas las características del Samsung Galaxy S10, el nuevo móvil de Samsung que cuenta con una pantalla de altísima resolución y el último chip Exynos.

Si queremos una doble cámara en la anterior generación de Samsung, hay que irse al Galaxy S9 con su telefoto. Vistas las características principales, es el momento de detenernos en cada uno de los sensores en esta comparativa de la cámara del Galaxy S9 vs la del Galaxy S10.

Cámara prinicpal

Como podéis haber adivinado con la tabla que tenéis sobre estas líneas, el sensor principal del Galaxy S10 es exactamente el mismo que  el del Galaxy S9. Esto significa que se trata de un sensor con apertura variable f/1.5 a f/2.4.

Ya puedes comprar el Galaxy S10+ en Amazon

Cuando más ''pequeño'' el ''f'', mejor para captar más luz, lo que favorece las tomas nocturnas. En este caso, tenemos una lente que capta gran cantidad de detalle a plena luz del día y que no se desenvuelve nada mal de noche, pero no es nada que los usuarios del Galaxy S9 no hayan visto.

A continuación, os dejamos una galería de muestra del Galaxy S10:

Y, para que podáis comparar, una galería con fotos tomadas por el Galaxy S9:

En este sentido, tenemos un empate técnico, ya que lo único que mejora es el procesado de las fotos, algo que depende específicamente del procesador, más potente en el caso de del Galaxy S10.

Telefoto

Cámaras del Samsung Galaxy S10 Plus

Donde empezamos a ver cambios es en el telefoto. Y es que, si para contar con un teleobjetivo en la generación anterior, tocaba apostar por el Galaxy S9+, en la nueva generación de Samsung Galaxy S10 tenemos telefoto en todos los dispositivos. 

Samsung Galaxy S9 Plus

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S9 Plus junto sus características técnicas y análisis de este móvil de gama alta. Descubre en este ficha técnica todas las características de este mod...

Se trata de un telefoto que nos permite alcanzar un zoom 2x con una apertura f/2.4, lo que nos deja unos resultados como estos:

Samsung Galaxy S10+ cámara noche
Business Insider España
Samsung Galaxy S10+ cámara noche zoom
Business Insider España

Si venís de un Galaxy S9+, no notaréis la diferencia ya que, de nuevo, el sensor es idéntico, pero si venís del Galaxy S9 ''normal'', ganaréis en versatilidad y calidad a la hora de utilizar el zoom.

La gran novedad, el gran angular

El gran salto entre las cámaras del Galaxy S10 y la del Galaxy S9 es el objetivo gran angular. Esto es algo que empezamos a ver el año pasado y que, realmente, nos permite capturar la realidad como no podíamos hasta ahora.

El gran angular del Galaxy S10 es un objetivo de 12 mm con 16 megapíxeles y apertura f/2.2 que no está estabilizado. Ya habéis  visto la fotografía del coche, aquí la tenéis desde otro ángulo:

Gran angular noche Samsung Galaxy S10+
Business Insider España

El gran angular del Galaxy S10 es el gran añadido de esta generación, y lo que permite hablar de la cámara de este terminal como algo mucho más versátil que la de la generación anterior.

Cámaras frontales, también cuentan

Como veis, si venís del Galaxy S9 normal, hay una  gran diferencia en lo que a versatilidad se refiere en las cámaras principales, pero... ¿qué pasa con las cámaras frontales del Galaxy S10 y del Galaxy S9?

En este sentido, también cambian, aunque depende del modelo:

 Galaxy S9Galaxy S9+Galaxy S10Galaxy S10+
Cámara frontal8 Mpx8 Mpx10 Mpx10 Mpx
8 Mpx
Aperturaf/1.7f/1.7f/1.9f/1.9
f/2.2

Como veis, las cámaras frontales del Galaxy S10 ganan en resolución, pero pierden en apertura frente a las de la generación pasada.

Sin embargo, lo interesante es que el Galaxy S10+ cuenta con una doble cámara frontal que permite realizar un bokeh ''real'' sin necesidad de ''tirar'' solo del software para conseguirlo.

Si sois de los que hacéis muchos selfis, el Galaxy S10+ se ha colocado como una gran opción.

¿Cómo queda la cámara del Galaxy S9 frente al Galaxy S10?

Diseño del Galaxy S10 Plus

Como veis, la principal diferencia entre las cámaras del Galaxy S9 y del Galaxy S10 es la versatilidad. El Galaxy S10 utiliza el sensor principal y el telefoto del Galaxy S9+, pero gana versatilidad gracias a un gran angular en todos los modelos que permite capturar fotografías muy diferentes y atractivas.

Samsung Galaxy S10e

Todas las características del Samsung Galaxy S10e, el nuevo móvil de Samsung que cuenta con una pantalla de altísima resolución y el último chip Exynos.

Por otra parte, si nos vamos al apartado frontal, nos encontramos con un Galaxy S10+ que se coloca como un dispositivo perfecto para los usuarios que recurran mucho a los selfis. Además, como os contamos en nuestro análisis, tiene un modo Instagram de lo más interesante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung