Logo Computerhoy.com

Esta es la gama de televisores y altavoces de Sony para 2019

Sony OLED AG9
Estas son las novedades de Sony en imagen y sonido para 2019, nuevos modelos de televisores OLED de gama alta, altavoces resistentes al agua con gran potencia de graves y una cámara con inteligencia artificial.

Aunque ha llovido desde el CES 2019 celebrado en Las Vegas durante la primera semana de enero, muchas de las novedades de las diferentes compañías aún no habían asomado la patita en otros mercados.

Sony fue una de las compañías que más músculo marcó en la feria de Las Vegas, con diferentes novedades en sonido y, sobre todo, imagen, con sus nuevas líneas de televisores OLED.

Ahora, la compañía japonesa ha puesto precio a muchos de los dispositivos mostrados, y ya hemos podido ver de primera mano las novedades de Sony para 2019. A continuación, os dejamos la gama de televisores y altavoces de Sony para 2019, además de una cámara muy especial.

Las 9 mejores webs para descargar subtítulos de series y películas

TV OLED AG9

El televisor Sony OLED AG9 es la joya de la corona de la familia Bravia OLED que la compañía japonesa anunció durante el CES 2019. Se trata de un televisor con panel OLED 4K HDR  que cuenta con compatibilidad Dolby Vision y Dolby Atmos.

El sistema operativo es Andtoid TV, algo que solemos ver en varios televisores de Sony, y la gestión del color, además del motor de movimiento, corren a cargo de las tecnologías Triluminos Display y Motionflow XR, respectivamente.

OLED Sony AG9

Para mover la resolución 4K con el procesado de imagen necesario, este TV cuenta con el procesador X1 Ultimate y, además, cuenta con la tecnología de sonido mediante vibración.

Mediante unas pequeñas variaciones en la presión del aire, el panel se convierte en un altavoz, proyectando el sonido directamente al usuario.

OLED Sony

El diseño es otro de los puntos fuertes, con un perfil ultraplano casi sin bordes. Sobre el precio de los nuevos OLED de Sony, no tenemos datos, pero sí sabemos los tamaños en los que llegarán. Tendremos la familia OLED AG9 en 55'', 65'' y 77'', y estarán disponibles pronto en España.

TV Sony OLED AG8

El otro modelo OLED es el AG8. Cuenta con características muy similares, pero también algunas diferencias que conviene destacar. Igual que el modelo superior, es HDR con resolución 4K y cuenta con las tecnologías Triluminos Display, Acoustic Surface Audio y Motionflow XR.

Sin embargo, en el apartado de la compatibilidad Dolby, si bien mantiene la compatibilidad con Dolby Vision, pierde el sonido Dolby Atmos envolvente. Por otra parte, el procesador es el X1 Extreme.

Sony OLED AG9

De nuevo, no tenemos precio para esta nueva OLED de Sony, pero estará disponible pronto en España en 65'' y 55''.

TV XG95, porque no todo iba a ser OLED

Y de OLED pasamos a LED con las nuevas XG95. Se trata de una nueva incorporación a la familia de pantallas LCD que ofrecen HDR y resolución 4K de alta gama. Cuentan con Google Assistant incorporado y lo bueno es que hay una gran variedad de tamaños.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: ¿Qué es?

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: ¿Qué es?

¿Qué es? es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que en cada episodio abordamos a fondo un tema técnico de actualidad en el mundo de la tecnología. Suscríbete y escúchanos cada martes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

También cuentan con tecnología Triluminos, y la serie es la siguiente:

  • Sony XG95 de 55'' por 1.999 euros.
  • Sony XG95 de 65'' por 2.799 euros.
  • Sony XG95 de 75'' por 4.499 euros.

Los nuevos televisores LCD de Sony estarán disponibles en marzo.

Altavoz Glass Sound Speaker LSPX-S2

Sony es una compañía especializada en imagen y sonido, y en el CES presentó una fama de altavoces llamados 360 Reality Audio. Se trata de una nueva experiencia con la que los japoneses quieren crear campos sonoros en el hogar. 

Sony LSPX-S2

Es decir, el objetivo es crear un sonido tridimensional en el que haya fuentes desde todas las direcciones. Uno de los dispositivos de esta familia es el Glass Sound Speaker LSPX-S2, un curioso altavoz con forma de candil que utiliza su curioso diseño para ofrecer esa experiencia de sonido en 360º.

¿Cómo lo hace? Ya hemos hablado de la tecnología de sonido de los nuevos OLED, convirtiendo la pantalla en un altavoz. Lo que hace esta ''vela'' es, mediante las vibraciones del vidrio y la tecnología de Sony Advanced Vertical Drive, emitir sonido en todas las direcciones.

Sony LSPX-S2

El audio es HD y, además, contribuye a crear una atmósfera especial gracias a su diseño y la iluminación. Y sí, es Bluetooth. Estará disponible en mayo por 600 euros.

Tocadiscos PS-LX310BT

¡Vuelve lo retro! De un altavoz ''futurista'' que emite el sonido a través de la vibración del vidrio, pasamos a un tocadiscos. El PS-LX310BT es un tocadiscos convencional para poder escuchar los vinilos clásicos que tengamos en casa, o las nuevas colecciones que se están lanzando, con ese sonido tan característico, pero con las comodidades tecnológicas actuales.

Tocadiscos Sony

Gracias a su conexión con cable o Bluetooth, este tocadiscos nos permite conectar cualquier barra de sonido o altavoz inalámbrico para, sin necesidad de comprar un par de altavoces adicionales, disfrutar del característico sonido del vinilo. 

El plato es de aluminio fundido y cuenta con una cubierta antipolvo que, además, ayuda a combatir la resonancia. El precio es de 200 euros y estará disponible en abril de este año.

Altavoz Extra Bass SRS-XB12

El SRS-XB12 es un altavoz portátil, inalámbrico y con funciones sonoras avanzadas que es perfecto para llevar a cualquier sitio. Se trata de un altavoz que pesa 243 gramos, tiene un diámetro de 74 mm y una altura de 92 mm, y cuenta con un altavoz de 46 mm de rango completo y un radiador pasivo para potenciar los graves.

Tiene batería integrada con una duración de 16 horas, aproximadamente, pero lo más interesante es que cuenta con protección IP67, por lo que es totalmente sumergible.

Familia Extra Bass Sony

La comunicación con otros dispositivos es mediante Bluetooth 4.2, con un alcance de 10 metros y tiene función de manos libres. Estará disponible en abril de este año a un precio de 60 euros.

Altavoz para grandes recintos, el Sony GTK-XB72

Y de un altavoz portátil, pasamos a una bestia sonora para animar las fiestas y llenar - con sonido - cualquier espacio. Se trata del GTK-XB72, un enorme altavoz que se puede colocar de manera tanto vertical como horizontal y que, además de gran potencia de graves gracias a la tecnología Extra Bass, cuenta con luces para crear una iluminación dinámica.

Sony GTK-XB72

Es un altavoz más avanzado que los anteriores, y eso queda patente cuando echamos un ojo a sus conexiones, como entrada de micrófono, de audio RCA, Bluetooth, NFC y USB para conectar, directamente, cualquier dispositivo.

Es un altavoz para ''fiestas'', por lo que resulta compatible con la aplicación Music Center de Sony o Fiestable para crear diferentes sonidos y ''jugar'' a ser DJ.

Sony GTK-XB72

Eso sí, no es precisamente ligero, ya que cuenta con 3 tweeter de 5 centímetros y 2 woofer de 16 centímetros en un cuerpo de 65,6 centímetros de alto con un peso de 12 kg.

También estará disponible a finales de abril a un precio de 350 euros.

Altavoz todoterreno, el Sony Extra Bass XB22

En mayo llegarán los Extra Bass XB 22 y XB32, dos de los altavoces inalámbricos más avanzados de Sony. Se trata de unos altavoces que, gracias a sus dos altavoces de 42 milímetros, ofrecen una función de sonido tridimensional.

Cuentan con una batería que nos dará hasta 10 horas de autonomía y, gracias a su certificación IP67 y su tela lavable, son sumergibles y se pueden mojar. Además, también son resistentes al polvo.

SRS XB22

Cuentan con NFC, iluminación para crear ambiente en fiestas y no pesan mucho, unos 540 gramos, por lo que son muy portátiles. El XB22 estará disponible en abril a 120 euros y el XB32, con sus altavoces de 48 milímetros, a 170 euros.

Barra de sonido HT-X8500

Además de sonido para animar nuestras fiestas, Sony también nos ha mostrado las nuevas barras de sonido para televisión. La miniaturizacion de los altavoces permite obtener cada vez más calidad en una barra de sonido, y esta es un ejemplo.

La HT-X8500 cuenta con sonido 2.1 con Surround de 7.1.2 canales y subwoofers integrados para obtener una mejor experiencia sonora. Van a juego con la serie XG95 de Bravia y tienen conexión USB y Bluetooth.

Barra de sonido Sony

Lo más interesante es que se trata de altavoces con tecnología Dolby Atmos, por lo que van ''a juego'' con los nuevos televisores de Sony Dolby Atmos y Dolby Vision.

One more thing... la Alpha A6400

Terminamos con la gama de Sony en 2019 con la Sony A6400, o Sony Alpha 6400, una cámara mirrorless que llega cargada de inteligencia artificial para seguir un objetivo.

Era cuestión de tiempo que la inteligencia artificial llegara a las cámaras ''dedicadas''. Y es que, 2018 fue el año de la inteligencia artificial en los teléfonos móviles, con diferentes aplicaciones de los fabricantes (no es la misma implementación de la IA en un Mate 20 Pro que en un iPhone XS o un Google Pixel 3, por ejemplo), y que las cámaras ''tradicionales'' integren la IA es una genial noticia.

En el caso de la A6400 de Sony, se trata de un sistema que permite a la cámara seguir un objetivo gracias al reconocimiento del sujeto que queremos enfocar. Antes de ver todas las características de la Sony A6400, veamos el vídeo que muestra cómo funciona el sistema de seguimiento de objetivos:

¿Cómo es posible que la cámara sepa seguir un objetivo de manera tan precisa? Además de hacerlo de manera automática, también podemos ''tocar'' el punto de enfoque y seguimiento, algo que la cámara logra gracias a sus 425 puntos de enfoque con detección de fases y enfoque automático en 0,02 segundos.

Consejos y guía para comprar una cámara de fotos según tus necesidades

Esto se combina con un seguimiento en tiempo real para identificar esos objetos y seguirlos cuando están en movimiento, unos datos que se procesan en las dos CPU del dispositivo, una para los colores y la información óptica y otra para otros cálculos, como los de la inteligencia artificial.

A continuación, os dejamos todas las características de la Sony A6400 que acaba de presentarse:

CaracterísticasSony A6400
Megapíxeles24,2
Tipo de sensorCMOS Exmor APS-C
Compatibilidad con lentesMontura tipo E de Sony
ISO100 - 32.000
Grabación de vídeo4K a 30 fps
1.080p a 120 fps
Fotos por segundo11 fps (8 en modo silencioso)
Tipo de visorElectrónico de 1,0 cm
PantallaAbatible táctil de 7,5 cm TFT
Duración de la batería en fotografía360 disparos desde el visor
410 disparos desde el monitor
Dimensiones120 x 66,9 x 59,7 mm

La nueva Sony A6400 ya está disponible en Europa a un precio de 1.050 euros, solo el cuerpo. Si queremos el kit con el objetivo 16-50, debemos desembolsar 1.150 euros, y si queremos el 18-135, unos 1.450 euros.

Como veis, son bastantes novedades para la familia de imagen y sonido de Sony en 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Sony