Skip to main content

Me quiero comprar una pulsera inteligente de Samsung, ¿qué alternativas tengo?

Samsung Gear Fit 2: galería de imágenes

21/02/2019 - 11:20

Os contamos qué opciones tienes si quieres comprar una pulsera deportiva de Samsung, un wearable de la compañía surcoreana como los nuevos Galaxy Fit presentados junto a los Galaxy S10.

Samsung se vistió de gala este pasado 20 de febrero para presentar, unos días antes del Mobile World Congress, sus nuevos Galaxy S10. La familia de terminales de gama alta de los surcoreanos sigue creciendo, pero no se olvidaron de los relojes inteligentes y las pulseras deportivas.

Como decimos, terminales como el S10 Plus, el Galaxy S10 5G y el Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung, acapararon todas las miradas, pero también hubo otros dispositivos, como las nuevas pulseras y el reloj para hacer deporte.

Igual que os contamos qué alternativas teníais si queríais comprar un reloj inteligente de Samsung, veamos cuáles son las pulseras deportivas de Samsung que están disponibles, o lo estarán muy pronto, para empezar a llevar una vida más sana... y controlada.

Samsung Gear Fit 2, una pulsera inteligente Pro

Un clásico de Samsung es la Gear Fit 2. Se trata de la pulsera deportiva avanzada que estaba codo con codo con los smartwatch.

Aunque tiene un tiempo en el mercado, algo más de un año, sigue siendo de las pulseras deportivas más atractivas, tanto por funciones como por diseño.

Se trata de una pulsera que cuenta con una impresionante pantalla SuperAMOLED curva de 1,5 pulgadas con resolución de 432 x 216 píxeles, lo que nos da una pista de la gama en la que nos movemos. Cuenta con memoria RAM suficiente como para gestionar el sistema operativo, además de Wi-Fi, GPS GLONASS y Bluetooth 4.2.

Ahora bien, estamos para hablar de las pulseras deportivas de Samsung, y en este sentido, más allá de las funciones de smartwatch (de las que también podemos disfrutar) tenemos una pulsera cuantificadora de lo más completa.

Comprar Gear Fit 2 Pro en Amazon

Además de GPS para no depender del móvil, cuenta con lector de frecuencia cardíaca de pulso verde que nos monitoriza 24/7. Es sumergible hasta 50 metros, por lo que es ideal para nadar (también nos mide la actividad en el agua) y reconoce automáticamente diferentes tipos de deporte que podemos ver en detalle en la App Samsung Health, igual que en el Galaxy Watch.

Samsung Galaxy Watch

Samsung Galaxy Watch

El Samsung Galaxy Watch es el último smartwatch de la compañía surcoreana. Tiene un diseño muy elegante y similar al de la generación anterior, el Gear S3, pero también funciones deportivas de sobra como para ser un gran reloj para hacer deporte.

Es una de las mejores pulseras deportivas, y una gran opción si queremos una pulsera deportiva de Samsung que cuente con funciones avanzadas de Smartwatch.

Samsung Galaxy Fit, pulseras cuantificadoras para competir con FitBit

Ahora, sí, vamos con las nuevas pulseras deportivas que Samsung presentó ayer. Ya os hemos contado que la compañía surcoreana presentó sus nuevas pulseras Galaxy Fit, dispositivos que, estrictamente, son pulseras deportivas que vienen a hacerle la competencia a Fitbit, concretamente a los modelos Charge HR o Alta HR.

Gear Fit

Vamos a detenernos en el modelo tope de gama, la Samsung Galaxy Fit. Se trata de una pulsera con una pantalla AMOLED a color de una pulgada que cuenta con resolución 120 x 240 píxeles. No hay demasiados datos técnicos sobre ella, pero tiene más memoria RAM que el modelo ''e'', así como giroscopio y una batería de 120 mAh con carga inalámbrica.

Las nuevas Galaxy Fit y Galaxy Fit e permitirán monitorizar 90 tipos de deportes diferentes

El peso se queda en 24 gramos y es capaz de monitorizar diferentes deportes, así como el ritmo cardíaco y la posibilidad de monitorizarnos bajo el agua, ya que es sumergible hasta 50 metros. Según la compañía surcoreana, la autonomía será de una semana, y dependiendo del precio puede ser muy interesante.

Además, tiene una característica bastante curiosa, ya que nos muestra un reloj dual si cambiamos de huso horario.

Galaxy Fit e

Por otro lado tenemos la Galaxy Fit e, una pulsera más sencillita, pero que cuenta con funciones bastante similares a las de la Galaxy Fit ''tope de gama''. 

Se trata de una pulsera cuantificadora que, igual que el modelo Fit, monitoriza 90 tipos de deportes, es compatible con ciertas características de nuestro teléfono, como alarmas y notificaciones, y nos permite monitorizar el ritmo cardíaco. 

Galaxy Fit

Eso sí, la pantalla es PMOLED (en blanco y negro), no tiene carga rápida ni carga inalámbrica. El precio será, evidentemente menor, y si queréis una pulsera cuantificadora a buen precio, es una buena opción.

Samsung Galaxy Watch Active, el nuevo Samsung Gear Sport

Por último, aunque no es una pulsera deportiva de Samsung, tenemos la nueva opción de monitorización de la compañía surcoreana. Se trata del rumoreado Galaxy Sport, que ha sido rebautizado como Samsung Galaxy Watch Active.

Es un reloj inteligente, no una pulsera cuantificadora, que tiene funciones avanzadas, como compatibilidad completa con nuestro móvil, diferentes esferas, asistente Bixby para control por voz y, además, funciones como monitorización del ritmo cardíaco, presión arterial, sueño o estrés.

A nivel deportivo, puede registrar hasta 39 actividades, incluyendo entrenamientos indoor, natación y gimnasio, y es una opción muy interesante si queremos un reloj inteligente, pero buscamos una opción enfocada al deporte.

Estas son las opciones que tenéis si queréis comprar una pulsera deportiva de Samsung en estos momentos, una serie de dispositivos que llegarán a lo largo de las próximas semanas (aunque la Gear Fit 2 Pro ya está aquí) que nos animarán a salir ''a la calle''.