Logo Computerhoy.com

Los mejores altavoces para iPhone o iPad compatibles con AirPlay

homepod
Si estás pensando en comprar un altavoz para tu iPhone o iPad pero no te decides, hemos seleccionado para ti los mejores altavoces compatibles con AirPlay, que te permiten escuchar música desde cualquiera de tus dispositivos de Apple. Echa un vistazo a los distintos modelos y elige el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Si te gusta escuchar música, además de contar con unos buenos auriculares seguro que te has planteado comprar un altavoz para tu iPhone o iPad.

En ese caso, lo más recomendable es que elijas un altavoz compatible con AirPlay, el protocolo inalámbrico de Apple que utiliza la tecnología WiFi para compartir contenidos (música, imágenes o vídeos) de los dispositivos de la marca con otros aparatos.

Y es que, aunque puedes emparejar tu iPhone o iPad con un altavoz a través de Bluetooth, lo cierto es que AirPlay te ofrece una mejor calidad de sonido, mayor cobertura y más opciones de control. Además, AirPlay 2, la versión más reciente del protocolo que llegó con iOS 11.4 a mediados de 2018, ofrece funciones para la reproducción multiroom, de manera que tienes la posibilidad de compartir el audio de tu dispositivo con varios altavoces al mismo tiempo. 

A continuación puedes ver los mejores altavoces para iPhone o iPad compatibles con AirPlay. Todos ellos, salvo el HomePod, disponen de otros sistemas para conectarse a los dispositivos, como Bluetooth o WiFi, de forma que también podrás utilizarlos con otros aparatos si lo deseas. 

Estos son los altavoces portátiles más vendidos de Amazon España

August WS300G

Empezamos nuestra lista de los mejores altavoces para iPhone o iPad compatibles con AirPlay con el modelo más barato que te recomendamos, el August WS300G. Por unos 70 euros puedes tener un altavoz con una calidad aceptable que, además de ser compatible con AirPlay, también tiene conectividad WiFi y Bluetooth.

august ws300g

Está equipado con un altavoz de 15 W y dos canales, que de acuerdo con el fabricante ofrece bajos profundos y ricos, y agudos y medios definidos. Dispone de batería interna para que puedas utilizarlo en cualquier lugar y sin conectar a la corriente. 

August WS300G

August WS300G

August WS300G es un altavoz inalámbrico con conectividad WiFi, Bluetooth, AirPlay y USB con capacidades multiroom. Tiene una potencia de salida de 15 W y puede transmitir música desde Spotify.

Ver Oferta

Puede transmitir música desde Spotify, Tidal, Tune In y iHeart Radio. Se puede manejar bien con los controles táctiles situados encima del dispositivo, bien mediante la app de August para iOS y Android, o bien mediante AirPlay.

 August WS300G
Altavoces1 altavoz de dos canales y 15 W
Formatos compatiblesNo especificado
ConectividadWi-Fi banda 2,4 GHz, Bluetooth 2.1, USB
Asistente de vozNo
Capacidad de conexión multiroom
Compatibilidad AirPlay
Dimensiones25,6 x 10,3 x 8 cm
Peso1,49 kg
Precio69 euros en Amazon
 

Yamaha WX-010

Si estás buscando un altavoz barato compatible con AirPlay, el Yamaha WX-010 es un modelo muy recomendable por su precio ajustado. Se trata de un altavoz inalámbrico con unas dimensiones compactas y un peso bastante ligero, por lo que se puede desplazar con facilidad por la casa. Además, cuenta con una ranura de fijación por is quieres colocarlo en la pared. 

Yamaha WX-010

El dispositivo dispone de dos altavoces de dos vías, un twitter de 10 W y un woofer de 15 W. Está equipado con radiadores pasivos en los dos laterales que permiten reforzar el sonido.

Además de tener compatibilidad con AirPlay, equipa el sistema MusicCast, una plataforma de reproducción de audio en red que permite emparejarlo con otro altavoz, barra de sonido u otro dispositivo compatible, así como transmitir música desde el móvil, el ordenador, almacenamiento NAS y otros aparatos conectados. Es compatible con Spotify, Pandora, Napster y Rhapsody.

Yamaha WX-010

Yamaha WX-010

Yamaha WX-010 es un altavoz inalámbrico con conectividad WiFi, Bluetooth, AirPlay y MusicCast. Equipa dos altavoces de dos vías, un twitter de 10 W y un woofer de 15 W, y destaca por su precio ajustado. 

Ver Oferta en Amazon

Este altavoz de Yamaha se puede manejar mediante los controles táctiles situados en la parte superior, así como a través de la app del dispositivo. 

 Yamaha WX-010
Altavoces2 altavoces de dos vías, 1 twitter de 10 W y 1 woofer de 15 W
Formatos compatiblesNo especificado
ConectividadWi-Fi, Bluetooth 2.1 + EDR / A2DP, AVRCP, Ethernet
Asistente de vozNo
Capacidad de conexión multiroom
Compatibilidad AirPlaySí, AirPlay 2
Dimensiones16 x 12 x 13 cm
Peso1,7 kg
Precio107 euros en Amazon

GGMM M4

El altavoz inalámbrico GGMM M4 es otro dispositivo recomendado compatible con AirPlay para escuchar música desde tu iPhone o iPad. Cuesta poco más de 100 euros y promete un sonido de 40 W, por lo que es una alternativa a tener en cuenta.

ggmm m4

El GGMM M4 incluye dos altavoces de rango completo y un altavoz de baja frecuencia con sonido estéreo. Se puede conectar a otros altavoces M4 para crear una red de música dentro de la casa o en otros lugares. El altavoz está equipado con una batería que ofrece una autonomía de 8 horas.

GGMM M4

GGMM M4

GGMM M4 es un altavoz inalámbrico con conectividad WiFi y Bluetooth, compatible con AirPlay y capacidades multiroom. Ofrece una potencia de salida de 40 W, e incorpora una batería con autonomía de 8 horas.

Ver Oferta

Los controles se llevan a cabo a través de la aplicación GGMM M-Series, mediante la que es posible controlar la reproducción, así como establecer la conexión entre varios dispositivos. También permite seleccionar que el sonido se transmita desde el canal izquierdo o el derecho, o lanzar música con los bajos destacados con el botón Bass. 

 GGMM M4
Altavoces2 altavoces de rango completo, 1 altavoz de baja frecuencia. 2.1 canales y salida de 40 W
Formatos compatiblesMP3, WAV, WMA, AAC, ALAC, FLAC, APE
ConectividadWi-Fi, Bluetooth 4.0
Asistente de vozNo
Capacidad de conexión multiroom
Compatibilidad AirPlay
Dimensiones36,6 x 15,7 x 11,8 cm
Peso2,83 kg
Precio110 euros en Amazon

Sonos One

De acuerdo con el fabricante, Sonos One es "el altavoz inteligente para los amantes de la música". Por lo tanto, teniendo en cuenta es compatible con AirPlay 2, se trata de uno de los mejores altavoces para iPhone o iPad con los que puedes disfrutar de tus canciones preferidas. 

sonos one

Este dispositivo está equipado con dos amplificadores de clase D y y dos altavoces, uno de agudos y otro de medios, que ofrecen un sonido potente y de calidad.

Integra Amazon Alexa para que puedas controlarlo mediante comandos de voz, y es posible combinarlo con otros dispositivos Sonos para configurar un sistema de sonido en toda la casa. También se puede controlar con la app de Sonos o con AirPlay.

Sonos One

Sonos One

Sonos One es un altavoz inteligente especialmente pensado para los amantes de la música que integra Alexa, el asistente de voz de Amazon, por lo que puedes controlarlo mediante comandos de voz. 

Cómpralo al mejor precio

Reproduce música, radio y podcast en los servicios de streaming más conocidos, como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Google Play Music o Deezer, así como audiolibros.

 Sonos One
Altavoces2 (1 altavoz de agudos y 1 altavoz de medios), 2 amplificadores digitales clase D
Formatos compatiblesAAC, AIFF, Apple Lossless, FLAC, MP3, Ogg Vorbis, WAB, WMA
ConectividadWiFi 802.11b/g, Ethernet
Asistente de vozSí, Alexa
Capacidad de conexión multiroom
Compatibilidad AirPlaySí, AirPlay 2
Dimensiones16,2 x 12 x 12 cm
Peso1,85 kg
Precio185 euros en Amazon

Libratone ZIPP 2

Otro de los altavoces para iPhone o iPad compatibles con AirPlay 2 más interesantes es Libratone ZIPP 2, que destaca por su buena relación calidad - precio. Se trata de un altavoz inteligente con Alexa que proporciona una calidad de sonido inmejorable y que además es inalámbrico, por lo que te lo puedes llevar donde quieras e instalarlo en cualquier lugar. 

libratone zipp 2

El Libratone ZIPP 2 dispone de un ecualizador de sala automático y de un diseño acústico de 360 grados para que el sonido se escuche bien en todas las direcciones, sin importar cuál sea su ubicación. Además, es posible conectar en la WLAN hasta 10 altavoces ZIPP 2 al mismo tiempo. 

Este altavoz dispone de conectividad WiFi y Bluetooth, y es compatible con AirPlay 2, Spotify Connect y otros servicios de música en streaming populares. Está equipado con una batería que ofrece una autonomía de hasta 12 horas. 

Libratone ZIPP 2

Libratone ZIPP 2

Libratone ZIPP 2 es un altavoz inteligente inalámbrico con conectividad WiFi, Bluetooth y USB compatible con AirPlay 2. Cuenta con Alexa y permite la integración con Siri. Ofrece buena calidad de sonido y batería de 12 horas.

Ver Oferta en Amazon

Se puede controlar mediante comandos de voz con Alexa (aunque por el momento solo está disponible en inglés), se integra con Siri y Apple HomeKit a través de AirPlay2, y también se puede manejar con los controles táctiles situados en la parte superior del altavoz o con la app de Libratone.

 Libratone ZIPP 2
Altavoces1 altavoz con potencia de salida de 100 W y frecuencia de respuesta de 50 Hz - 20.000 Hz.
Formatos compatiblesAAC, AIFF, Apple Lossless, FLAC, MP3, Ogg Vorbis, WAB, WMA
ConectividadWiFi 802.11b/g/n/ac doble banda 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 4.1, mini jack de 3,5 mm, DLNA, USB
Asistente de vozSí, Alexa e integración con Siri
Capacidad de conexión multiroomSí, hasta 10 altavoces
Compatibilidad AirPlaySí, AirPlay 2
Dimensiones26,1 x 12,2 cm
Peso1,5 kg
Precio253 euros en Amazon

Bang & Olusfen Beoplay M3

Si estás buscando un altavoz compatible con AirPlay de Apple por menos de 300 euros, Beoplay M3 de Bang & Olusfen es una alternativa interesante. Se trata de un dispositivo inalámbrico y compacto con un bonito diseño y un sonido de buena calidad. 

bang olusfen beoplay m3

Bang & Olusfen Beoplay M3 ofrece una experiencia de audio de calidad para salas pequeñas y medianas gracias a su procesamiento avanzado de señales digitales, así como al woofer y al tweeter de clase D y 40 W que equipa. Además, está fabricado con materiales que optimizan la acústica, como la funda de rejilla con aluminio o la tela Kvadrat que lo recubre. 

Además de compatibilidad con AirPlay, este altavoz cuenta con Chromecast integrado y la app Beolink Multiroom, lo que permite conectarlo con otros altavoces de la familia Beoplay de una forma sencilla para crear un flujo de música en tu hogar. 

Bang & Olusfen Beoplay M3

Bang & Olusfen Beoplay M3

Bang & Olusfen Beoplay M3 es un altavoz inalámbrico con conectividad WiFi y Bluetooth compatible con AirPlay 2 de Apple. Ofrece una experiencia de audio de calidad y cuenta con capacidades multiroom.

Ver Oferta en Amazon

Puedes manejar el altavoz mediante los controles situados en el propio dispositivo, que te permiten subir y bajar el volumen, e iniciar o detener la reproducción, o emplear las apps para iOS y Android. 

 Bang & Olusfen Beoplay M3
Altavoces1 woofer clase D de 40 W, 1 tweeter clase D de 40 W
Formatos compatiblesNo especificado
ConectividadWiFi 802.11b/g/n/ac de doble banda 2,4 GHz / 5 GHz, Bluetooth 4.2, mini jack de 3,5 mm, micro USB
Asistente de vozNo
Capacidad de conexión multiroom
Compatibilidad AirPlaySí, AirPlay 2
Dimensiones15,1 x 11,2 cm
Peso1,46 kg
Precio299 euros en Amazon

HomePod

HomePod, el altavoz inteligente de Apple, no podía faltar en esta lista de mejores altavoces para iPhone o iPad con AirPlay. Si bien como altavoz inteligente tiene sus limitaciones y está menos desarrollado que la competencia, como pudimos comprobar en nuestro análisis del HomePod su principal punto fuerte es la buena calidad de sonido.

Este altavoz es un dispositivo compacto de pequeño formato diseñado para ofrecer un sonido potente de alta fidelidad. El altavoz de graves se encuentra en la parte superior y está orientado hacia arriba, lo que le permite alcanzar una extensión más amplia que otros altavoces. Su sistema de seis micrófonos forma un sistema de ecualización para ajustar el sonido al entorno en el que se encuentra.

Los siete altavoces de agudos están situados en la parte inferior del altavoz, alrededor de la base, una distribución que le permite repartir el sonido en 360º. Están equipados con tecnología beamforming y cada uno cuenta con su propio amplificador.

Homepod

Homepod

HomePod es el altavoz inteligente de Apple. Cuenta con unas dimensiones 17,2 centímetros de alto y 14,2 centímetros de ancho y tiene integración total con AirPlay y dispositivos compatibles con HomeKit. 

Comprar en PC Componentes

Gracias a AirPlay 2, si lo deseas no necesitas tener una suscripción en Apple Music para escuchar música en tu HomePod. A través de esta tecnología puedes reproducir audio desde más fuentes, entre ellas Spotify o Amazon Music.

 HomePod
AltavocesSubwoofer de larga excursión con amplificador a medida, 7 altavoces de agudos con forma de bocina
Formatos compatiblesHE-AAC (V1), AAC (de 16 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), MP3 (de 16 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Apple Lossless, AIFF, WAV y FLAC
ConectividadWiFi 802.11b/g/n/ac con MIMO, Bluetooth 5.0
Asistente de vozSí, Siri
Capacidad de conexión multiroom
Compatibilidad AirPlaySí, AirPlay 2
Dimensiones17,2 x 14,2 cm
Peso2,5 kg
Precio349 euros en El Corte Inglés

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync