Logo Computerhoy.com

Las mejores alternativas a CCleaner que puedes descargar gratis

Limpiar ordenador portátil PC

Programas para limpiar de archivos innecesarios el ordenador hay muchos, aunque el líder indiscutible es CCleaner, uno de los más veteranos y sin duda el que más usuarios tiene.

No obstante, hay otros programas alternativos a CCleaner gratis que puedes descargar ahora mismo. Algunos de ellos son más simples y otros más completos, pero todos cumplen a la perfección con su función: acelerar el funcionamiento del sistema operativo dejándolo limpio de elementos innecesarios.

Entre estos programas como CCleaner hay algunos proyectos Open Source, software libre y gratuito del que se beneficia la comunidad y que -al menos por ahora- no es propiedad de ninguna empresa con ánimo de lucro.

Por desgracia, no todas estas aplicaciones están disponibles para todos los sistemas operativos, aunque sí para Windows y algunos también para macOS y Linux.

Elige la aplicación parecida a CCleaner que más te gusta. Te desgranamos las principales características de cada una.

Bleachbit

Cuando nos referimos a programas Open Source parecidos a CCleaner, la referencia es clara: Bleachbit, una aplicación gratis que está disponible tanto en Windows como en Linux, el SO en el que se originó.

Es ligera y apenas consume recursos, además de increíblemente efectiva para limpiar de basura el almacenamiento de tu PC.

Aunque su aspecto es bastante básico y sin adornos, la interfaz no hace honor a sus prestaciones. A la hora de eliminar cookies, archivos temporales y duplicados, es tan efectivo y rápido como el que más.

Está disponible en su página web para Windows, aunque en Linux seguramente lo encuentres en tu respectiva tienda de software.

Bleachbit

Wise Disk Cleaner

Este programa gratis alternativo a CCleaner es quizás el más completo de todos, el más parecido a la aplicación creada por Piriform. Estéticamente es algo similar, con funciones también muy parecidas.

Puedes hacer una limpieza rápida seleccionando unos pocos elementos a eliminar o también la avanzada, seleccionado qué directorio en concreto quieres analizar.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Otra opción interesante que tiene es la de programar la limpieza para que se ejecute todos los días a la misma hora. Si eres de acumular muchos archivos innecesarios en tu PC, es una ayuda importante.

Por desgracia, sólo está disponible para Windows.

Wise Disk Cleaner

Glary Utilities

Vamos con otra aplicación que tiene prestaciones prácticamente calcadas a la que analizamos, y es que Glary Utilities no sólo limpia el almacenamiento de tu ordenador sino que también ofrece más opciones.

Por ejemplo, con ella puedes decidir qué programas se inician con Windows y cuáles mejor permanecen apagados. Es una forma de acelerar el arranque de tu PC, a menudo lastrado por la cantidad de programas con encendido automático.

Sólo está disponible para Windows, aunque es gratis. Merece estar entre las mejores aplicaciones alternativas a CCleaner.

Glary Utilities

Duplicate Cleaner

A diferencia de los tres anteriores, Duplicate Cleaner tiene una función clara y específica, como su propio nombre indica: eliminar archivos duplicados que ocupan espacio en el almacenamiento de tu ordenador.

Hace lo prometido y además bastante rápido, ya que es un programa ligero que apenas consume RAM y CPU. 

Sólo tienes que seleccionar una carpeta o directorio y buscar que ficheros están repetidos una vez o más. A continuación, limpia todo y verás como tu ordenador empieza a ganar agilidad.

Duplicate Files

MacClean

En último lugar, y no por ello menos importante, un programa alternativo a CCleaner para Mac. Funciona perfectamente y es gratis, algo poco habitual en este tipo de aplicaciones para macOS.

Lo puedes bajar desde su página web y tiene varias ventaja. Una de ellas es que su interfaz se integra perfectamente con el estilo de macOS.

Además está completamente en español.

Mac Clean

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.