Logo Computerhoy.com

Las mejores alternativas al MacBook en 2019

Surface Laptop 2, análisis y opinión
Estas son las mejores alternativas al MacBook si queréis renovar el portátil de Apple, pero os apetece dar el salto a un dispositivo con Windows. Hay características que ya no son exclusivas de los portátiles de los de Cupertino, y lo cierto es que hay muy buenas alternativas.

Aunque ya no tienen ese aura de exclusividad de hace unos años, cuando eran los portátiles más valorados por su potencia, rendimiento, batería y diseño, los MacBook suelen ser los portátiles con los que las diferentes marcas comparan sus productos.

El mercado ha cambiado mucho y tanto Microsoft como Lenovo, Dell o Huawei tienen portátiles que pueden plantar cara a un MacBook en los campos en los que los portátiles de Apple destacaban (y siguen haciéndolo, aunque con menos margen). La batería y el rendimiento, así como el diseño, es algo fundamental en un portátil y, afortunadamente, hay muchas opciones para reemplazar al MacBook.

Si sois del tipo de usuario que lleva años con un portátil de Apple y quiere renovar, o probar un Windows, os contamos cuáles son las mejores alternativas al MacBook en 2019, portátiles que no tienen nada que envidiar al de Apple.

Thinkpad X1 Extreme

Una de las sorpresas de la IFA de Berlín del año pasado fue el Lenovo Thinkpad X1 Extreme. La familia Thinkpad X1 es de las mejores alternativas al MacBook y, aunque en principio parecen menos premium por no estar hechos de aluminio, su policarbonato y fibra de carbono ofrece grandes resultados (y es realmente resistente).

El Thinkpad es, tradicionalmente, un portáitl de gama alta y una de las mejores alternativas al MacBook. De hecho, eran los más deseados, en su día, cuando no estaban los portátiles de Apple, y ahora siguen manteniendo ese aura de excelencia de la mano de Lenovo.

 Thinkpad X1 Extreme
ProcesadorIntel Core i7-8750H
GPUGTX 1050 Ti
Pantalla4K de 15,6''
Memoria RAM16 GB
Almacenamiento512 GB SSD

El X1 Extreme monta lo mejor que podemos encontrar actualmente en un portátil de dimensiones reducidas y bajo peso. Cuenta con un procesador de seis núcleos con frecuencia base a 2,2 GHz y un boost a 4,1 GHz y, además, 16 GB de memoria a 2.400 MHz y una GTX 1050 Ti como tarjeta gráfica, con 4 GB de memoria.

Es una bestia que puede con todo y que, además, tiene una pantalla 4K muy bien calibrada. Es, como decimos, la mejor alternativa a un MacBook, sobre todo al MacBook Pro con GPU AMD. Eso sí, el precio es equivalente al de Apple, yéndose a los 2.590 euros.

Surface Book 2

Siguiendo con la combinación de potencia y diseño, debemos hablar, casi obligatoriamente, del Surface Book 2. Como os contamos en nuestro análisis, se trata de un portátil de lo más interesante, ya que es un 2 en 1 muy peculiar.

En la pantalla, que es táctil y cuenta con 15'' con resolución casi 4K, está integrado el almacenamiento, una batería y el procesador, así como algunos puertos, por lo que es totalmente funcional por separado. 

Sin embargo, al unirla a la base teclado, tenemos más puertos, más batería y una GTX 1060. Sí, podemos jugar a juegos en el Surface Book 2 sin ningún problema, aunque este modelo, que es el más premium y una de las mejores alternativas al MacBook Pro, se va a los 2.580 euros.

 Surface Book 2
ProcesadorInte Core i7-8650U
GPUGTX 1060
Pantalla15'' 3.240 x 2.160 píxeles
Memoria RAM16 GB
Almacenamiento256 GB SSD

La pantalla del Surface Book 2 responde genial a los gestos táctiles y, además, cuenta con una calibración muy buena. Por otro lado, el teclado es uno de los mejores que hemos probado en un portátil.

Si la idea del 2 en 1 os gusta, los hay más asequibles, pero sin GPU dedicada, como el modelo con el Intel Core i5-7300U por 1.500 euros.

Surface Laptop

Sin salirnos de Microsoft, debemos hablar de una de las mejores alternativas al MacBook. El Surface Laptop 2 mantiene la pantalla táctil del Surface Book, pero es un portátil con todas las letras, un Utrabook., ya que no se convierte en tablet.

Surface Laptop 2, análisis y opinión

Se trata de un equipo que puede con cualquier tipo de aplicación de ofimática, así como con retoque de vídeo y foto esporádico. No vamos a poder jugar a juegos pesados, solo a títulos indie o antiguos, pero algo es algo.

 Surface Laptop 2
ProcesadorIntel Core i5-8250U
GPUHD620
Pantalla13,5'' 2.256 x 1.504 píxeles
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento128 GB SSD

Destaca por la pantalla, que está muy bien integrada con los gestos de Windows, y por un teclado espectacular. Además, como os contamos en nuestro análisis del Surface Laptop 2, tenemos hasta 10 horas de autonomía.

Por 892 euros es una de las mejores alternativas al MacBook en 2019.

Dell XPS 13

Otra de las mejores alternativas al MacBook en 2019 es la familia XPS de Dell. El Dell XPS 13 es un portátil resistente que nos permite realizar cualquier tipo de tarea de ofimática, y que está más pensado para movilidad que para otra cosa gracias a su tamaño compacto y sus componentes de bajo consumo.

Sería una alternativa al MacBook Air por 1.429 euros que cuenta con pantalla FullHD de 13,3'' y procesador Intel Core de bajo consumo, así como con 8 GB de memoria RAM (eso sí, LPDDR3) y 256 GB de almacenamiento. Es una alternativa al MacBook, pero también algo equivalente al Surface Laptop.

 Dell XPS 13
ProcesadorIntel Core i5-8250U
GPUHD 620
Pantalla13,3'' FullHD
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento256 GB SSD

Gigabyte Aero 15

Gigabyte tiene pocos portátiles en su portfolio, pero los mima muchísimo. La familia Aero es la ''profesional'', la enfocada a la productividad, pero la compañía (especializada en gaming) les ha dado un toque especial para que, además de ideales para la oficina, seanportátiles muy decentes para jugar.

Gigabyte Aero 15

El Gigabyte Aero 15X v8 es uno de los mejores portátiles que podemos comprar. Tiene unas dimensiones muy reducidas y cuenta con una espectacular pantalla IPS de 144 Hz con certificación X-Rite Pantone. Además, la GTX 1070 es la encargada de dar vida a la parcela gráfica, por lo que podemos jugar al juego que queramos en ultra.

 Gigabyte Aero 15
ProcesadorIntel Core i7-8750H
GPUGTX 1070
Pantalla15,6'' IPS FullHD
Memoria RAM16 GB
Almacenamiento512 GB

Su procesador no está constreñido por la limitación de consumo, y sus 16 GB de RAM ayudan a contar con una experiencia fantástica en cualquier tipo de aplicación, tanto de ofimática como pesada. ¿Su precio? 1.705 euros.

Huawei Matebook X Pro

Una de las mejores alternativas al MacBook, tanto por el parecido del diseño como por potencia y materiales, es la familia MateBook de Huawei.

El Matebook X Pro es el portátil más avanzado de la compañía china, un ultraportátil que cuenta con un diseño muy cuidado y tiene detalles como una pantalla prácticamente sin marcos, así como un teclado grande y dos altavoces que, de manera inteligente,e stán colocados en la parte superior.

Es un portátil ideal para trabajar y, aunque no podemos jugar, sí tiene una GPU Nvidia MX150 con 2 GB de memoria de vídeo para realizar tareas pesadas con las que la GPU integrada de Intel no puede.

 Huawei Matebook X Pro
ProcesadorIntel Core i7-8550U
GPUMX150 2 GB
Pantalla13,9'' táctil 3K
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento512 GB SSD

La memoria RAM también es LPDDR3 y el precio es de 1.546 euros.

Lenovo ThinkPad L580

Y terminamos con otro Lenovo como alternativa al MacBook Air. Se trata del Thinkpad L580, un portátil que no es comparable en potencia al X1 Extreme, pero que nos ofrece grandes resultados

ThinkPad L580

Su batería de 12 horas con carga rápida es un valor seguro y, además, cuenta con un procesador Intel Core de bajo consumo. No tiene gráfica dedicada, pero aún así podemos jugar a juegos simples y, lo más importante, ver vídeo en 4K y realizar algunas tareas esporádicas de edición.

 Thinkpad L380
ProcesadorIntel Core i5-8250U
GPUHD620
PantallaFullHD 13,3''
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento256 GB SSD

Es un portátil ligero (1,4 kg) que nos permite realizar todo tipo de tareas y que se ha convertido en una gran alternativa al MacBook Air de Apple. Además, cuenta con unos materiales de calidad que, de nuevo, no nos dejan la sensación premium del aluminio, pero no dejan nada que desear. Está disponible por menos de 1.000 euros.

Si queréis una alternativa al MacBook en 2019, ya veis que hay modelos entre los que elegir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado