Skip to main content

Las mejores alternativas a Mi Band 3 dentro de las pulseras de actividad baratas

Xiaomi Mi Band 3

15/12/2018 - 08:00

Estas son las mejores alternativas a la Xiaomi Mi Band 3, una serie de pulseras de actividad baratas que podemos encontrar por menos de 100 euros y que sirven para monitorizar el ejercicio, la actividad en forma de pasos y, en algunos casos, el ritmo cardíaco y el sueño.

Los wearables nos han invadido. Cada vez son más las personas que nos encontramos con una pulsera de actividad o un reloj inteligente en la muñeca, y uno de los principales motivos de compra no es la sincronización con el móvil o las notificaciones, que también, sino la monitorización de diferentes parámetros.

Hay muchos tipos diferentes de pulseras de actividad, y la principal ventaja de estos sistemas es que, debido a su monitorización constante de pasos y a la sincronización con la aplicación, nos animan a ser más activos y, en definitiva, a mejorar nuestro estilo de vida

A continuación os presentaremos las mejores alternativas a la Mi Band 3 de Xiaomi, y la limitación que vamos a marcarnos es que sean pulseras de actividad baratas. ¿Qué entendemos por ''baratas''? Menos de 100 euros. Las hay más caras, pero por ese precio nos aseguramos todas las funciones básicas. Eso sí, antes de recomendar las mejores pulseras de actividad baratas, debemos hablar de a mejor en calidad/precio.

Mi Band 3

La Mi Band 3 de Xiaomi es la sucesora, evidentemente, de la Mi Band 2. No aumenta las funciones de manera significativa sobre el modelo anterior, pero sí mejora la medición del pulso cardíaco al incorporar un mejor monitor y, sobre todo, nuevos modos de medición.

Por unos 30 euros tenemos una pulsera de actividad que, como os dijimos en nuestro análisis, es sumergible y perfecta para natación, nos ofrece la posibilidad de tener notificaciones del móvil en su pantalla OLED, tiene un montón de correas intercambiables disponibles, medición del sueño y, además, un diseño que la hace muy liviana.

10 trucos de la Mi Band 3 para aprovecharla al máximo

¿Lo mejor de todo? La batería es espectacular. Con el ritmo cardíaco continuo no dura más de una semana, pero sin esa función activada (todo desde la aplicación) se va a unos 20 días. Es una de las mejores pulseras de actividad baratas, y por ese precio no hay nada mejor.

Willful

La Willful es una de las mejores pulseras de actividad baratas y una de las que tiene más botos positivos en Amazon.

Su diseño es muy similar a las Charge de Fitbit, y cuenta con pantalla a color de 0,96 pulgadas para mostrar la información de hasta 14 modos deportivos, además de algunas notificaciones del móvil al estar sincronizada.

willful pulsera actividad

Es resistente al agua (aunque no recomiendan utilizarla en agua salina), tiene pulsómetro, podómetro y medidor del sueño y es una ganga por menos de 40 euros.

Honor Band 4

Pantalla AMOLED a color, sumergible hasta 50 metros y con 14 días de autonomía. Estas son las mejores bazas de la Honor Band 4una de las mejores pulseras de actividad como alternativa a la Xiaomi Mi Band 3.

La pulsera deportiva de Honor es una auténtica pasada por el precio que tiene, y cuenta con un monitor de ritmo cardíaco continuo que nos permite conocer en cualquier momento nuestro estado.

Honor Band 4

Nos permite realizar actividades en la piscina, y gracias a su aplicación podemos saber diferentes datos de dicha actividad como si de una carrera al aire libre se tratara.

No tiene GPS, pero por unos 50 euros, es un auténtico chollo.

Garmin Vivofit 4

Garmin tiene varias pulseras de actividad, y no hay que liarse entre la Vivofit y la Vivosmart. La principal diferencia entre ambas es el medidor de pulso (sale perdiendo la Vivofit) y la batería (gana, y por mucho, la Vivofit).

La Garmin Vivofit 4 es una pulsera de actividad perfecta para todos los usuarios que no quieran monitor de ritmo cardíaco. Cuenta con una pantalla cuadrada a color que muestra diferentes notificaciones, como los pasos, la distancia, las calorías y la calidad del sueño.

Garmin Vivofit 4

Además, tiene una tecnología que detecta qué actividad estamos haciendo y es resistente al agua, por lo que podemos nadar con ella. 

Lo mejor de todo es su batería, ya que no tiene batería integrada, sino dos pilas de botón que nos aseguran una autonomía de un año. Es, de lejos, la pulsera de actividad con más autonomía.

Su precio es de unos 60 euros.

Fitbit Flex 2

La Fitbit Flex 2 es una pulsera de actividad en el sentido más estricto de la palabra. No tiene pantalla ni monitor de ritmo cardíaco, pero si queréis monitorizar la actividad física, no necesitáis mucho más.

Análisis de la Fitbit Flex 2

Mide los pasos, la distancia recorrida, los minutos de actividad y las calorías quemadas durante la misma y, además, podemos llevarla a todas partes gracias a un diseño de lo más discreto donde lo único que rompe el color negro son una serie de indicadores LED.

Fitbit Flex 2 conclusion

Es resistente al agua (a una profundidad de 50 metros) y es capaz de medir el ejercicio en dicho medio. Su batería es de hasta cinco días y podemos hacernos con ella por unos 64 euros.

Amazfit Bip

Xiaomi tiene un gran gadget que colar en esta lista de las mejores pulseras de actividad baratas. Y no, no se trata de una pulsera, pero tampoco es un smartwatch propiamente dicho. Se trata del Amazfit Bip, un wearable que, realmente, nos ha dejado con la boca abierta.

Análisis de Amazfit Bip

Se trata, básicamente, de una Xiaomi Mi Band 3 (tiene monitor de ritmo cardíaco, monitorización del sueño, podómetro y es sumergible), pero además tiene GPS incorporado, sincroniza notificaciones de una forma más avanzada que la Mi Band 3 y la batería dura aproximadamente un mes.

Por si fuera poco, tiene una gran pantalla que, claro, consume muy poca batería, pero que no está a la altura de la de los relojes inteligentes. Además, no podemos interactuar con esas notificaciones.

Sin embargo, por su precio, es una de las mejores pulseras de actividad baratas y una de las mejores alternativas a la Mi Band 3. Se trata de una compra de la que no os arrepentiréis tanto si queréis un reloj con más funciones... como si queréis una pulsera de actividad.

Podemos hacernos con ella por unos 80 euros.

Fitbit Charge 2

Un clásico en esto de las pulseras de actividad son las Fitbit. Su precio es bastante alto, pero a cambio conseguimos unas pulseras de actividad con unos grandes acabados. Han sido las pulseras de actividad por excelencia... hasta que llegó Xiaomi a occidente con su Mi Band.

Análisis de Fitbit Charge 2

Debido al lanzamiento del último modelo, la Charge 2 se ha puesto a tiro con un precio por debajo de los 100 euros en algunos comercios, y es el momento de ir a por una de ellas.

Cuenta con monitorización del sueño y podómetro, pero también con contador de pisos subidos, algo que es bastante curioso. Lamentablemente, no es sumerjible y, aunque aguanta el sudor y algunas gotas, su medidor de pulso no se puede mojar, ni siquiera en la ducha.

Por menos de 90 euros, es nuestra. Y es una de las mejores pulseras de actividad baratas.

Huawei Band 3 Pro

Llegamos al final de la lista de las mejores pulseras de actividad baratas como alternativa a la Mi Band 3 con, precisamente, un gran rival de Xiaomi, Huawei. 

Se trata de la Huawei Band 3 Pro, un modelo muy interesante que está al nivel de las Fitbit que cuestan unos 50 euros más que ella.

Huawei Band 3 Pro

Su diseño es sobrio y llama la atención, cuenta con una gran pantalla en la que podemos ver todos los datos en tiempo real y tiene podómetro y medidor de sueño.

Además, tiene monitor de ritmo cardíaco continuo, una batería de hasta dos semanas y GPS integrado. Es sumergible hasta 5 atmósferas, ideal para natación, y se trata de una de las mejores pulseras de actividad por menos de 100 euros. Por 99 euros, para ser exactos.