Logo Computerhoy.com

Las mejores alternativas a TeamViewer

Teclado de ordenador portátil
Estos son algunos programas como TeamViewer para hacer conferencias y prestar asistencia remota. Los hay para todos los gustos.

A día de hoy nadie discute el liderazgo de TeamViewer en su sector, el de la asistencia remota online y la colaboración en línea, ya sea con la opción de compartir pantalla o de reunión virtual por Internet. No obstante, los hay que buscan otras opciones, con nuevas características o totalmente gratis.

Las aplicaciones alternativas a TeamViewer son muchas y también muy completas. Las hay para todas las plataformas y precios, desde las gratis hasta las que requieren de una suscripción. No obstante, hay suficientes opciones como para no tener que pagar.

De hecho, hay algunos proyectos Open Source para crear estas herramientas, programas para compartir pantalla en PC gratis que puedes instalar en cualquier sistema operativo.

Los programas parecidos a TeamViewer no alcanzan su popularidad, pero eso no significa que sean peores. Algunos ofrecen otras ventajas, como facilidad de uso o una seguridad mucho más sólida.

Hay donde elegir, aunque hemos decidido centrarnos en algunas de las alternativas que por varios motivos son las más destacadas.

Chrome Remote Desktop

Chrome Remote Desktop

Vaya por delante que esta herramienta Open Source creada por Google no alcanza el nivel de TeamViewer, aunque para muchos usuarios puede servir perfectamente e incluso adaptarse mejor a sus necesidades.

Se trata de una extensión para Chrome que te permite acceder de forma remota a tu PC desde cualquier otro ordenador, e incluso desde cualquier móvil Android. Sólo tienes que instalarla en el PC que quieres controlar y en el que vayas a usar de forma directa.

Luego, al igual que en otros programas alternativos a TeamViewer, tienes que entrar con un código y contraseña.

Es perfecto para proporcionar asistencia online o consultar algunos archivos en el PC de casa o el trabajo. La puedes instalar desde la Chrome Web Store, aunque eso sí, como no puede ser de otra forma es necesario que el PC de destino esté encendido.

UltraVNC

UltraVNC

Al igual que Chrome Remote Desktop, UltraVNC es un programa para acceder de forma remota a un PC con licencia Open Source. Lo puedes bajar gratis de su .

Su principal ventaja es que permite modificar varios ajustes para mejorar la conexión entre servidor y visor, aunque estos serán complicados de manejar para usuarios que no dispongan de demasiados conocimientos.

Es por eso que UltraVNC es una alternativa a TeamViewer sólo recomendable para usuarios que ya hayan manejado alguna vez este tipo de programas.

Por desgracia sólo es compatible con distintas versiones de Windows, así que si buscas un programa parecido a TeamViewer para macOS o Linux, hay que valorar otras opciones.

Join.me

Join.me

Más que para acceso remoto, Join.me es una herramienta que sirve para organizar reuniones online. Sólo cubre un apartado de las varias características de TeamViewer, aunque si sólo quieres este programa para conferencias, te servirá.

Es rápido, ágil y fácil de usar, y además es gratis, aunque cuenta con versiones de pago. Sólo tienes que bajar su aplicación y crear una reunión. A continuación, envía la invitación con un enlace personalizado.

Durante estas conferencias, puedes activar y desactivar el audio a placer, compartir pantalla y enviar archivos a todos los participantes. Es tan fácil que se parece más a aplicaciones como Hangouts, pensadas para el público que no quiere un programa demasiado complejo.

AnyDesk

AnyDesk

Llegamos ahora a la que probablemente es la mejor alternativa a TeamViewer. Se llama AnyDesk y cuenta con muchas ventajas que hace que la consideremos como tal.

Para empezar, es completamente multiplataforma: está en iOS, Android, macOS, Windows y Linux, así que puedes conectarte a cualquier persona en cualquier lugar del mundo, independientemente del dispositivo que uséis ambos.

Otro punto a favor es la facilidad de uso. Prácticamente sólo tienes que abrir la aplicación, introducir la dirección de las persona con la que quieres conectar y listo, ya tenéis montada la reunión con la posibilidad de generar escritorio remoto.

¿Cuál es el fallo entonces? Que ofrecen una prueba gratis limitada, pero después hay que pasar por caja. Es una aplicación de pago, aunque para aquellos que suelan trabajar de forma remota conectándose a otro PC sin duda merecerá la pena.

Remmina

Remmina

Si eres usuario de Linux, hay otro programa como TeamViewer que quizás te merezca la pena, sobre todo si quieres apoyar el crecimiento de la comunidad Open Source.

Se trata de Remmina, una aplicación gratis que puedes instalar en tu PC y que ofrece acceso remoto a ordenadores con otros sistemas operativos. Su interfaz dista mucho de las que se ven en otros SO, más gráficas, pero es algo habitual en Linux.

Lo puedes bajar de su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.