Logo Computerhoy.com

Las mejores alternativas al Xiaomi Mi A2 en Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo

Xiaomi Mi A2 Foto

Ya es oficial el lanzamiento del Xiaomi Mi A2, un móvil que llega a España con muchas probabilidades de ser un superventas, tanto por características como por precio. No cabe duda alguna.

Las especificaciones del Mi A2 incluyen pantalla 18:9, 4 GB de RAM y Android One, algo a la altura de pocos por los 250 euros que cuesta. Sin embargo, hay competencia, ya que puedes encontrar algunas alternativas al Mi A2 libres y por operadoras.

Hay donde elegir, aunque por ahora hay pocos dispositivos con Android One disponibles, al menos en el catálogo de las principales compañías.

La buena noticia es que estos móviles parecidos al Xiaomi Mi A2 en características se pueden financiar a través de las operadoras, aunque para ello tendrás que firmar una permanencia de 24 meses en tu tarifa.

Samsung Galaxy A8

El primer candidato como sustituto del Mi A2 es un móvil Samsung, el Galaxy A8. Se trata casi con total probabilidad del mejor móvil de gama media de la marca coreana, y está disponible en varias compañías.

Tiene pantalla 18:9 con resolución Full HD+ y panel Super AMOLED. No está mal, sobre todo si tenemos en cuenta que incluye certificación IP68, es decir, es sumergible.

No es habitual ver esta característica en móviles de gama media. También viene con carga rápida y WiFi AC, dos cosas prácticamente imprescindibles.

En Movistar está disponible por 299 euros y en Yoigo depende de la tarifa que elijas. Con la Sinfín de 25 GB, por ejemplo, cuesta 199 euros.

Con el Galaxy A8 (2018), Samsung confirma su apuesta por el público joven

LG G6

El LG G6 es el buque insignia de LG del año pasado. Ha pasado casi un año, pero sigue siendo un muy buen móvil e increíblemente barato.

Cuenta con pantalla Quad HD+ con HDR integrado. Con más de 500 píxeles por pulgada y panel OLED podemos afirmar sin duda de que se trata de uno de los mejores móviles disponibles ahora mismo, pese a los lanzamientos recientes.

Por si fuera poco, también tiene IP68 y una interfaz bastante fluida. Puedes comprarlo en Yoigo desde 234 euros

Ofertas del 11 del 11 LG G6 precio más barato

Moto G6

Uno de los mejores móviles parecidos al Xiaomi Mi A2, tanto por precio como por interfaz, es el Moto G6. Motorola y Lenovo vuelven a sacar un terminal que puede mirar de tú a tú a cualquiera en cuanto a fluidez.

Con una versión bastante limpia de Android, es un smartphone competitivo para casi todos los usuarios, con WiFi AC y carga rápida gracias a su procesador Qualcomm.

De todas las opciones, es quizás una de las más asequible, seguramente la mejor en relación calidad-precio. Le ocurre lo mismo que al LG G6, que aunque hace ya un año que llegó al mercado, aún sigue siendo bastante buen móvil.

Está disponible por sólo 175 euros en Amena.

Moto G6

Huawei P Smart

Por último, un móvil que puede competir ahora mismo de tú a tú con el Mi A2, aunque salvando las distancias. El Huawei P Smart lleva bastantes meses en el mercado, y eso se nota.

Sin embargo, por prestaciones y especificaciones puede servir a los mismos tipos de usuario, aquellos que buscan un móvil equilibrado y barato que dé lo mejor en cada situación.

Tiene pantalla Full HD+ sin marcos, cuerpo de aluminio y 3 GB de RAM. Aunque en lugar de Android One equipa EMUI de Huawei, hay que decir que por rendimiento se le pueden poner pocas pegas.

Además, su precio es ligeramente más asequible, ya que se queda en:

Huawei P Smart

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi