Logo Computerhoy.com

Los mejores antivirus para Mac de 2018

virus mac
Si quieres proteger tu Mac pero no tienes claro qué software de seguridad elegir, en esta lista hemos reunido los mejores programas antivirus disponibles en el mercado para los ordenadores de Apple.

En la actualidad, todo propietario de un Mac sabe que esa afirmación que dice que los equipos de Apple no tienen malware es un mito completamente falso.

De hecho, las cifras de virus para macOS no paran de crecer: de acuerdo con los datos que maneja el popular organismo de seguridad independiente AV-Test, en junio de 2018 ya se habían registrado cerca de 43.000 ejemplos de malware para Mac, sobrepasando los 38.000 que fueron detectados en todo el año 2017.

Aunque continúa estando muy lejos de la cantidad de virus para Windows, es indudable que el malware para macOS se ha disparado, ya que hoy en día se encuentra 100 veces por encima de las previsiones de los expertos. 

Por este motivo, si tienes un ordenador de Apple es muy importante que lo protejas con un buen software de seguridad. Si tienes dudas y no sabes cuál es el que más te conviene, en este artículo puedes encontrar los mejores antivirus para Mac de 2018.

Para elaborar esta lista, nos hemos basado en las pruebas más recientes del último informe de AV-Test, publicado el pasado mes de julio. Este informe muestra los resultados de pruebas de protección, rendimiento y usabilidad de una serie de productos antivirus, llevadas a cabo en el mismo modelo de iMac con macOS High Sierra 10.13.3 instalado. El laboratorio de AV-Test otorga un máximo de 6 puntos en cada una de las tres categorías, de manera que la máxima puntuación que se puede obtener es de 18 puntos.

Y si buscas un antivirus para Windows 10, estos son los mejores de 2018

De acuerdo con los resultados de estas pruebas, los mejores programas antivirus para Mac de 2018 son los siguientes:

  • Bitdefender Antivirus for Mac: 18 puntos.
  • Intego VirusBarrier: 18 puntos.
  • Symantec Norton Security: 18 puntos.
  • Trend Micro Antivirus: 18 puntos.
  • Kaspersky Internet Security: 17,5 puntos.
  • Avira Antivirus Pro: 16,5 puntos.
  • Avast Security: 16 puntos.
  • F-Secure: 15,5 puntos.

A continuación repasamos las características, fortalezas y debilidades de cada uno de estos programas antivirus de Mac. Toma nota para elegir la solución más conveniente para tu equipo.

Bitdefender Antivirus for Mac

bitdefender antivirus mac

Bitdefender Antivirus for Mac es una de las cuatro soluciones antivirus que ha conseguido la máxima puntuación en el informe de AV-Test. Esto es debido a que en las prueba realizadas protegió el equipo en todas las situaciones sin tener ningún fallo. Incluye protección contra todas las amenazas para Mac, ofrece una protección multicapa contra ransowmare, vela por una experiencia de navegación segura y bloquea y elimina el adware. 

En las pruebas de protección, cada una de las soluciones debía detectar más de 500 amenazas bastante recientes, y Bitdefender fue capaz de detectar el 100% del malware al que fue expuesto, con cero falsas alarmas. Además, en el test de detección de aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA por sus siglas en inglés), el software identificó entre el 95 y el 99% de más de 2.500 PUA.

En lo que a rendimiento y usabilidad se refiere, el antivirus de Bitdefender para Mac también obtuvo la máxima puntuación en las dos categorías. Esto es debido a que el programa es ligero y no consume en exceso los recursos del equipo, haciendo que el funcionamiento resulte fluido. Además, resulta extremadamente rápido a la hora de llevar a cabo los análisis, y su interfaz es intuitiva y fácil de utilizar para los usuarios.

Bitdefender Antivirus for Mac te ofrece una prueba gratuita de 30 días. En la página web oficial puedes comprar una licencia de un año para un equipo a un precio de 39,99 euros IVA incluido.

Intego Mac Internet Security X9

intego mac internet security x9

Intego Mac Internet Security X9 es otro de los mejores antivirus para Mac de 2018. Así lo ha demostrado en las pruebas efectuadas por AV-Test, en las que ha obtenido la máxima puntuación en las tres categorías. 

Este software proporciona una protección de 24 horas contra las amenazas comunes de Mac, detecta malware de PC para que no propagues archivos infectados sin saberlo y busca virus en los dispositivos iOS para bloquearlos y erradicarlos. También te ofrece un firewall inteligente para velar por la seguridad de la red, identifica y bloquea los dispositivos que no son de confianza y bloquea las conexiones a dominios de terceros para prevenir el robo de información.

En las pruebas de detección, el software de seguridad de Intego fue capaz de detectar el 100% de los más de 500 códigos maliciosos a los que estuvo expuesto y no devolvió ningún falso positivo. 

En las categorías de rendimiento y usabilidad, este antivirus para Mac también obtuvo la máxima puntuación. No consume excesivos recursos del equipo, resulta sencillo de configurar y llevar a cabo un análisis completo del ordenador no lleva más de 30 minutos. Además, si lo prefieres también pone a tu disposición una modalidad de análisis rápido para el uso diario.

Si quieres probar sus características y funciones, Intego Mac Internet Security X9 te permite disfrutar de una prueba gratuita durante 30 días. En caso de que te decidas por esta solución, comprar una licencia de un año para tu ordenador te costará 39,99 euros y puedes adquirirla a través de la página web oficial.

Symantec Norton Security

symantec

Otro de los mejores antivirus para Mac que puedes encontrar en el mercado en este 2018 es Symantec Norton Security. Este software de seguridad proporciona una protección completa en tiempo real contra ransomware, virus, spyware, programas maliciosos y otras amenazas de Internet.

Además, su firewall inteligente y su protección avanzada permite salvaguardar la información confidencial y financiera cuando estás conectado a Internet.

En lo que a detección se refiere, en las pruebas de AV-Test la solución de Symantec identificó de manera satisfactoria el 100% de las amenazas, sin ninguna falsa alarma. También destaca con buena nota en la detección de aplicaciones potencialmente peligrosas, identificando entre el 95 y el 99% de más de 2.500 ejemplos.

El rendimiento y la usabilidad de este antivirus también consiguen la valoración más alta, lo que significa que el software es liviano y no consume demasiados recursos, así como que es fácil de utilizar. 

La licencia de un año de Symantec Norton Security para un ordenador Mac tiene un precio de 29,99 euros y puedes adquirirla en la página web oficial.

Trend Micro Antivirus

trend micro mac

Entre los mejores antivirus para Mac de 2018 también se encuentra Trend Micro, que ha obtenido la máxima puntuación en el informe de AV-Test.

Este programa te ofrece una protección integral contra todo tipo de software malicioso, incluido el ransomware y otros peligros de Internet, y en las pruebas de detección ha identificado el 100% de los ejemplares a los que se ha visto expuesto. La detección de aplicaciones potencialmente no deseadas también es notable, con una identificación de entre el 95 y el 99%. 

La simplicidad y la facilidad de uso es otra de las características más destacadas del antivirus para Mac de Trend Micro, por lo que también ha conseguido la máxima puntuación en la categoría de usabilidad. Además, su funcionamiento es fluido y no sobrecarga el equipo, de forma que su puntuación en rendimiento también es la máxima.

Si te decides por este programa antivirus, puedes comprar una licencia para un equipo a un precio de 37,46 euros en la página web oficial de Trend Micro.

Kaspersky Internet Security 

kaspersky mac

Kaspersky Internet Security es otro de los programas antivirus que tienes que tener en cuenta para proteger tu Mac. Este software mantiene tu equipo a salvo de todo tipo de malware y de los ataques de los hackers, y también vela por la seguridad de tu información bancaria y tu privacidad. 

En el apartado de detección, el antivirus para Mac de Kaspersky identificó de manera satisfactoria el 100% de las piezas de malware a las que fue expuesto, así como entre el 95 y el 99% de aplicaciones potencialmente indeseadas. 

En la categoría de rendimiento, aunque se trata de una solución que no ralentiza el equipo en exceso, su ejecución resulta un poco más pesada que la de otros programas, por lo que en lugar del máximo de 6 puntos ha conseguido 5,5. Su interfaz es sencilla y fácil de utilizar, de forma que en usabilidad sí ha obtenido la puntuación máxima.

Si estás pensando evaluar las características y funciones de Kaspersky Internet Security, tienes la opción de solicitar una prueba gratuita de 30 días. En caso de que te decidas por esta solución, puedes comprar una licencia de un año para un equipo en la página web oficiala un precio de 49,95 euros.

    Avira Antivirus Pro

    avira antivirus pro

    Otro de los mejores programas antivirus para Mac de 2018 es Avira Antivirus Pro, una solución que te ofrece una protección excelente contra las amenazas para macOS y de Windows, por lo que te ayuda a evitar la propagación de malware para PC sin darte cuenta. 

    En las pruebas de detección presentó algún pequeño problema, pero aún así su tasa es muy elevada y consigue identificar el 98,4% del malware al que se ha visto expuesto. En lo que aplicaciones potencialmente indeseadas se refiere, en los tests la solución detecta entre el 95 y el 99% de los casos. 

    Frente a los demás antivirus analizados, el software de Avira ralentiza ligeramente el funcionamiento del equipo durante sus análisis, de forma que en esta categoría ha obtenido un 5 en lugar de un 6. 

    Avira te ofrece una solución gratuita para proteger tu Mac, llamada Free Antivirus para Mac, que puedes descargar desde la página oficial del fabricante. Si deseas una protección más avanzada, puedes comprar la suscripción a Avira Antivurs Pro durante un mes por 3,95 euros o durante un año pagando 34,95 euros.

    Avast Security

    avast security

    Si te gustaría disfrutar de una protección de calidad sin gastar dinero, Avast Security es un antivirus gratis para Mac que tienes que tener en cuenta.

    Esta solución gratuita protege tu ordenador frente al malware, los sitios web maliciosos y las redes WiFi, con un nivel de detección del 100% de las amenazas a las que se ha visto expuesto en las pruebas sin ninguna falsa alarma. Además, también te alerta de las aplicaciones potencialmente no deseadas, identificando entre el 95 y el 99% de los ejemplares. 

    En lo que a usabilidad se refiere, destaca por su interfaz sencilla e intuitiva. El único pero que se le puede poner es que durante los análisis ralentiza el equipo, motivo por el que AV-Test le ha puntuado en esta categoría con un 4 en lugar de un 6. 

    Avast Security pone a tu disposición una versión de su antivirus para Mac gratis que puedes descargar desde su página web oficial. Si te gustaría disfrutar de una protección adicional, tienes la opción de comprar Avast Security Pro, que te ofrece alertas sobre seguridad de WiFi en tiempo real y protección contra los ataques de ransomware a un precio de 59,99 euros al año.

    F-Secure Safe

    f-secure

    Nuestra lista de mejores antivirus para Mac de 2018 la cierra F-Secure Safe, un software de protección que también es compatible con Windows 10 y dispositivos móviles. 

    El antivirus de F-Secure ofrece una protección integral contra virus, troyanos y ransomware, protege la seguridad de tu conexión para operar con la banca online y también proporciona controles parentales para limitar y supervisar el acceso de los niños a Internet. 

    En el informe de AV-Test, F-Secure es el que menor puntuación ha obtenido en la categoría de detección, lo que no significa que sea baja: su tasa de identificación de amenazas es del 96,4%, una cifra muy competitiva. 

    En el apartado de rendimiento la puntuación de esta solución también baja un poco porque frena ligeramente el sistema, por lo que consigue 5 de los 6 puntos posibles. En cambio, en la categoría de usabilidad sí se lleva el máximo de puntos gracias a su facilidad de uso.

    F-Secure Safe te permite solicitar una prueba gratuita de 30 días para tres dispositivos. Si después de probar sus características te decides a hacerte con esta solución, en la página web oficial puedes comprar una licencia válida para un año para tres dispositivos a un precio de 59,95 euros.

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.