Logo Computerhoy.com

Las mejores aplicaciones si eres creador de contenido

Editar fotos por app del móvil

Pixabay

Si eres creador de contenido tenemos una lista de aplicaciones que te ayudará en el día a día, tanto para subir historias en Instagram como si quieres gestionar tu canal.

Los trabajos cambian, aparecen y desaparecen. En el periodo de tiempo que nos ha tocado vivir donde millones de usuarios se agolpan detrás de pantallas que tienen el tamaño de sus manos ha surgido un nuevo tipo de empleo y este es el de las personas dedicadas a la creación de contenidos para redes sociales.

Sí, crear contenidos es un trabajo. Y, es que, el hecho de subir vídeos a YouTube o hacer directos en Twitch no significa que estas personas no ejerzan una actividad laboral. De hecho, la gran mayoría de estas personas trabajan por cuenta propia en el régimen de autónomos de nuestras fronteras. Vamos, que hacen un trabajo como cualquier otro.

Teniendo todo esto en cuenta vamos a intentar facilitar el trabajo de estas personas con una serie de aplicaciones que se pueden utilizar desde el dispositivo móvil Android. Todas son gratis, aunque cuentan con opciones de pago que son mucho más avanzadas. Eso sí, si no te apetece trabajar también hemos recopilado una lista de juegos interesantes.

Canva

Las mejores aplicaciones si eres creador de contenido

Vamos a empezar por la reina de las aplicaciones de diseño, Canva. Esta aplicación es una de las más recomendadas a nivel general y, de hecho, cuenta con millones de usuarios. Lo más interesante de esta aplicación es que es tanto un potente editor de vídeo como un potente editor de fotografías y todo ello con miles de diseños ya integrados en la aplicación. Enlace de descarga directo a la Play Store.

PixelFlow - Intro, Outro, Logo, Animación de texto

Las mejores aplicaciones si eres creador de contenido

La siguiente aplicación en la lista resulta bastante interesante para aquellas personas que han empezado a crear contenido, pero que no tienen mucha idea a la hora de realizar animación en programas especializados como After Effects. Lo que hace PixelFlow es ofrecer plantillas de animación tanto para la intro como la outro de los vídeos e, incluso, para los rótulos de texto que se meten durante el vídeo. Enlace de descarga directo a la Play Store.

BeFunky Photo Editor

Las mejores aplicaciones si eres creador de contenido

Este es un editor de fotografías que tiene poco que envidiar a Photoshop y, de hecho, cuenta con una gran cantidad de características completamente gratuitas. Lo mejor que se encuentra dentro de esta aplicación es la posibilidad de poder quitar el fondo de las fotografías con un par de pulsaciones y, además, crear collages o montajes para utilizarlos en las miniaturas. Enlace de descarga directo a la Play Store.

Videoshop

Las mejores aplicaciones si eres creador de contenido

A la hora de editar vídeos desde el móvil lo cierto es que hay opciones, pero muchas de ellas son bastante básicas y, por lo tanto, no terminan de convencer a los creadores de contenido. Videoshop es un editor de vídeo bastante potente que permite hacer un montaje rápido de un par de clips junto con la posibilidad de añadir efectos, música y transiciones. Enlace de descarga directo a la Play Store.

Ripl

Las mejores aplicaciones si eres creador de contenido

Ripl es una aplicación que permite hacer muchas cosas, entre ellas está el poder crear y programar publicaciones para las redes sociales que decidamos enlazar. Además, cuenta con infinidad de plantillas junto con la posibilidad de crear rótulos en los que inscribir mensajes dentro de las publicaciones. Es una herramienta bastante útil para las historias de Instagram. Enlace de descarga directo a la Play Store.

TubeBuddy

Las mejores aplicaciones si eres creador de contenido

TubeBuddy sirve como una extensión a YouTube con la cual poder hacer una gestión mucho mejor del canal. La forma en la que funciona es que los creadores de contenido podrán ver el posicionamiento del vídeo, si está funcionando, las interacciones y hasta gestionar los comentarios que se han hecho dentro del propio vídeo. Enlace de descarga directo a la Play Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones