Logo Computerhoy.com

Las mejores aplicaciones para gestionar tareas desde el móvil y organizar tu día a día

Todoist

Todoist

Si no eres capaz de organizarte, lo que necesitas es una herramienta de planificación que te eche una mano. En este artículo te vamos a mostrar las mejores apicaciones para gestionar tareas desde el móvil.

En la actualidad, nuestro ritmo de vida es trepidante y la mayoría de nosotros tenemos que hacer malabares para poder llegar a todo. A las jornadas maratonianas de trabajo hay que sumar nuestros compromisos sociales, las tareas personales y demás actividades, por lo que resulta complicado no tenerlo todo en mente y no olvidar nada. 

Si tu agenda es compleja y apretada, lo mejor que puedes hacer para organizar tu día a día adecuadamente es utilizar una herramienta de planificación. Tienes a tu disposición infinidad de plataformas gratuitas que te serán de gran ayuda para administrar tus proyectos, tus tareas, tus listas y calendarios, y tenerlo todo bien estructurado te ayudará a ser mas producitvo.

Si te gustaría empezar a utilizar una de estas herramientas pero no sabes por dónde empezar, en este artículo vamos a repasar los mejores organizadores de tareas para el móvil. Presta atención porque te vamos a explicar qué te ofrece cada una de ellas para que puedas elegir la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Las mejores aplicaciones para gestionar tareas desde el móvil

Microsoft To Do

Microsooft To Do

Microsoft To Do es el planificador de tareas de Microsoft. Está disponible gratis para iOS y Android, y se trata de uno de los mejores organizadores de tareas que puedes instalar en tu móvil. Además, también cuenta con app para Windows y Mac, de manera que puedes beneficiarte de sus funciones en todos tus dispositivos.

Se trata de una herramienta muy potente y completa con la que puedes organizar tu jornada y tus proyectos de una forma sencilla y cómoda. En la pestaña Mi día encontrarás un planificador personalizado donde resulta muy fácil añadir nuevas tareas y centrarte en lo que tienes que hacer cada jornada. En la pestaña Planeado puedes añadir las tareas para más adelante, con recorddatorios y fecha de vencimiento. 

Tienes la posibilidad de dividir cada tarea en diferentes pasos que se pueden administrar, y puedes añadir notas y archivos, así como establecer avisos. También es muy fácil crear listas. Además, puedes sincronizar la aplicación con tu email de Outlook para crear tareas en un clic a partir de los correos electrónicos marcados.

Google Keep

Google Keep

Si utilizas habitualmente los servicios de la Gran G, Google Keep te va a gustar. Se trata de un organizador de tareas que te permite crear notas y listas desde el móvil de una forma muy rápida y sencilla. Está disponible gratis para iOS y Android, y también tiene versión para el navegador, por lo que puedes tener acceso desde cualquier dispositivo.

La ventaja de Google Keep es la facilidad con la que puedes crear tus notas y listas, así como guardar fotos e ideas. Puedes añadir notas con un solo clic, y si no tienes tiempo de escribir tiense la posibilidad de dictar lo que quieras y el servicio lo transcribirá por ti.

La aplicación te permite añadir etiquetas para organizar mejor los contenidos que vas añadiendo, puedes diferenciar tus notas atendiendo a diferentes colores de fondo y, si lo deseas, tienes la opción de agregar un recordatorio. También puedes fijar las notas más importantes en la página de inicio para tenerlas presentes en todo momento.

Todoist

Todoist

La siguente aplicación para gestionar tareas desde el movil que te recomendamos es Todoist, una de las más populares. Es un planificador inteligente que utilizan más de 20 millones de personas en toddo el mundo, y el año pasado entró en la lista de aplicaciones Selección del editor de Google. Se puede utilizar gratis en iOS y Android,  tiene versión web, extensioes para el navegador, apps de escritorio y versiones para wearables, así que te acompañará en todos tus dispositivos..

Todoist es un organizador de tareas que te permite crear tareas en un par de clics, y destaca especialmente por sus posibililidades de organización. Tienes la opción de crear proyectos diferenciados para asignarles tareas concretas, y puedes configurarlos con formato de lista o de panel, como te resulte más útil. 

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Si te haces una cuenta premium puedes utilizar también las etiquetas, con las que puees organizar y encontrar tareas en segundos, así como los filtros, que son muy útiles para, por ejemplo, ordenar las tareas en función de la prioridad.

Otra característica atractiva es que la aplicación va aprendiendo de ti y, en función de la hora y el día de la semana, sabrá completar las tareas que quieres introducir en el momento en el que empieces a escribirlas. Además, te permite establecer objetivos diarios y medir tu productividad.

Trello

Trello

Trello es una herramienta muy popular parar la organización de las tareas de un equipo, pero también se trata de un interesante planificador personal que te ayudará a gestionar tu día a día de una forma cómoda y sencilla. Lo puedes descargar gratis en iOS y Android, y también tiene versión para el navegador, de forma que lo puedes usar en cualquier dispositivo.

Esta plataforma te permite crear tableros, que están indicados para organizar proyectos, ya que puedes crear diversas columnas con listas de tareas, que pueden contener tantas tarjetas como quieras para tener una visión global y estructurada. Este concepto sigue la metodología kanban, que sirve para visualizar el trabajo, evitar la acumulación de tareas pendientes y maximizar la eficiencia.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Las tareas se añaden en las tarjetas, que pueden ser todo lo ricas que necesites. Tienes la posibilidad de incluir archivos adjuntos, checklists, fecha de vencimiento o etiquetas. Aparte de tareas, las tarjetas pueden contener notas, 

Además, con Trello puedes trabajar sin conexión. Tus tablleros se sincronizarán de manera automática cuando te conectes de nuevo a internet.

Any.do

Any.do

La siguiente aplicación para gestionar tareas desde el móvil de la que vamos a habllar es Any.do. Es una plataforma muy potente para planificar tu jornada y organizarte mejor. La puedes utilizar gratis en iOS y Android, así como en el navegador, y también ofrece funciones premium que puedes disfrutar si contratas un plan de pago.

Any.do es un organizador de tareas muy completo y fácil de usar. Te permite crear y gestionar listas de tareas, de la compra, tareas, recordatorios, tu agenda y tu calendario, que se sincroniza con un clic con el calendario de tu teléfono.

Guía para entender todas las gamas de móviles de Samsung en 2021

Guía para entender todas las gamas de móviles de Samsung en 2021

En este reportaje te explicamos todas las gamas de móviles Samsung en 2021, una amplia variedad de dispositivos para todos los usuarios que debes conocer a fondo si quieres comprar uno.

Más información

Introducir tareas es muy ágil y cómodo. Any.do tiene una serie de tareas predeterminadas de todo tipo de categorías, entre ellas llamar, enviar un correo elelctrónico, comprar, reunirse, limpiar o pagar, para que selecciones la que te interese en cada caso y la añadas en pocos pasos.

También tienes la posibilidad de incorporar nuevas tareas a través del asistente de voz de tu móvil, por si no tienes tiempo de escribir.

TickTick

TickTick

TickTick es otra interesante plataforma para gestionar las tareas desde tu móvil que tienes que conocer. La puedes descargar gratis para iOS y Android, y también tiene aplicaciones para Windows, Mac y navegador, por lo que la puedes utilizar en todos tus dispositivos. Además, tiene funciones premium que puedes disfrutar si contratas una suscripción de pago.

Al crear tu cuenta tienes que elegir el tipo de perfil que quieres crear: trabajo, estudios, personal, shopping, lista de deseos, fitness, etc. Puedes seleccionar tantas opciones como prefieras.

¿Deberías instalar un antivirus en tu móvil Android o iPhone?

¿Deberías instalar un antivirus en tu móvil Android o iPhone?

Si bien contar con un antivirus instalado en nuestro PC es normal, ¿por qué la mayoría de los usuarios no confían en programas antivirus para sus móviles?.

Leer la noticia

Crear tareas es muy fácil, y si lo deseas puedes hacerlo a través del asistente de voz de tu móvil para ahorrar tiempo. Puedes añadir a las tareas todos los detalles que quieras, poner recordatorios y fecha de finalización, así como incorporar la prioridad. Puedes visualizar cada buzón en formato lista con siguiendo la metodología kanban, al estillo de los tableros de Trelllo.

TickTick te permite importar los recordatorios de Todoist y de tu móvil, y además se integra con Google Assistant, Amazon Alexa, Zapier y Spark. Aparte de tareas, también puedes introducir notas, listas y consultar todo lo que tienes que hacer en el calendario, por lo que es ideal para gestionar tu agenda al completo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.