Logo Computerhoy.com

Las mejores aplicaciones para hacer animaciones en Android

Las mejores aplicaciones para hacer animaciones en Android

Si estás buscando aplicaciones con las que animar utilizando tu teléfono Android, has llegado al lugar adecuado y, es que, hemos recopilado las más potentes.

Los teléfonos móviles se han convertido en dispositivos con tanta potencia que, en verdad, pueden hacer prácticamente cualquier tipo de tarea. La principal prueba de ello es que su existencia es la convergencia de diferentes tipos de dispositivos en uno: reproductor de música, cámara fotográfica, cámara de vídeo, teléfono y, lógicamente, almacenamiento.

Pese a todas las funcionalidades básicas que integra nada más sacarlo de la caja, también se pueden instalar aplicaciones que añaden nuevas características. Estos paquetes de información que se integran en los dispositivos permiten acceder tanto a juegos como a diferentes utilidades que ensalzan las ventajas de los smartphones.

A lo largo de las últimas semanas hemos visto diferentes tipos de aplicaciones que se pueden instalar en los teléfonos móviles, siendo muchas de ellas juegos para cualquier tipo de usuario: juegos de carreras, disparos o, incluso, de zombies. Aunque también hemos visto utilidades varias, ahora toca sumergirnos en las aplicaciones para animar.

Stick Nodes Stickman Animador

Las mejores aplicaciones para hacer animaciones en Android

Puede que esta sea una de las aplicaciones más conocidas en cuanto a la animación en Android. Stick Nodes Stickman Animador permite crear secuencias en las cuales los diferentes monigotes realizan movimientos. Es una aplicación bastante interesante ya que permite animar movimientos de manera sencilla y muy reactiva. Enlace directo a la Play Store.

Stop Motion Studio

Las mejores aplicaciones para hacer animaciones en Android

La animación no tiene que ser siempre algo hecho mediante dibujos, de hecho, la animación stop motion es una de las más usadas gracias a sus buenos resultados. De hecho, directores de cine como West Anderson tienen predilección por este tipo de animación. Lo primero a tener en cuenta con esta aplicación es que permite hacer fotografías y luego incrustarlas en secuencias para formar una animación. Enlace directo a la Play Store.

FlipaClip: Animación de Dibujo

Las mejores aplicaciones para hacer animaciones en Android

FlipaClip es una aplicación que permite ir dibujando los diferentes elementos de la animación y, tras esto, formar una secuencia que se reproducirá a la velocidad que uno desee para generación el movimiento esperado. Lo mejor de todo esto es que cuenta con una gran cantidad de pinceles, colores y efectos que se pueden utilizar. Enlace directo a la Play Store.

Draw Cartoons 2

Las mejores aplicaciones para hacer animaciones en Android

Draw Cartoon es parecida a la aplicación anterior, permite crear diferentes dibujos los cuales tienen como base muñecos que permiten un amplio rango de movimiento gracias a que gran parte de las articulaciones pueden ser dobladas. Lo cierto es que si se tienen nociones básicas del cuerpo humano es una aplicación bastante interesante para animar. Enlace directo a la Play Store.

Animation Desk–Cartoon & GIF

Las mejores aplicaciones para hacer animaciones en Android

La última aplicación es una de las más potentes a nivel de animación. Permite crear cualquier tipo de dibujo, dividirlo por secciones y estas animarlas para que se genere movimiento. Además, se puede dibujar incluso dentro de vídeos ya grabados para añadir diferentes efectos interesantes a nivel visual. Enlace directo a la Play Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones