Logo Computerhoy.com

Las mejores aplicaciones para ir al gimnasio

Jóvenes haciendo ejercicios en el gimnasio

Ir al gimnasio o a hacer ejercicio es la rutina diaria de millones de persona, una rutina altamente recomendable. Sin embargo, los tiempos cambian, e ir al gimnasio no es lo mismo que hace diez años. Ahora tenemos tecnología para guiarnos en el entrenamiento.

De hecho, las aplicaciones con ejercicios para ir al gimnasio son de las que triunfan en iOS y Android, pues permiten a usuarios inexpertos hacerse su propia tabla de entrenamientos personalizada sin tener que pagar, o pagando el módico precio de una app premium.

Hay aplicaciones que cuentan pasos, calorías quemadas y que proponen distintos ejercicios, algunas de ellas con vídeo incluido. Son perfectas para mantenerte en forma sacándole partido a tu móvil.

Para que tengas donde elegir, hemos seleccionado algunas de las mejores aplicaciones fitness para ir al gimnasio. Las hay de todo tipo: de pago y gratis, con ejercicios y cuantificadoras.

Descarga la que más te guste y pruébala. Toda ayuda para mantenerse en forma es bien recibida.

Google Fit

Esta aplicación Fitness de Google está disponible en Android, con numerosas ventajas. Sirve sobre todo para cuantificar pasos, tiempo de actividad y calorías quemadas, algo para lo que utiliza el podómetro, giroscopio, acelerómetro y GPS de tu móvil.

También ofrece la opción de sincronizar datos de smartband como la Mi Band, todo un éxito de ventas. Su interfaz es bastante buena y te permite marcarte objetivos a conseguir, uniéndose así a la gamificación del ejercicio físico.

Google Fit

Nike Training Club

Vamos ahora con una aplicación gratis con ejercicios para ir al gimnasio o entrenar en casa. Es perfecta para aquellos que, más que levantar pesas, quieren tener una rutina de cardio o ejercicio anaeróbicos como por ejemplo hacer sentadillas, flexiones o zancadas.

Tú eliges la intensidad y el nivel y Nike te asigna una serie de entrenamientos para cada día. Debes ir cumpliendo los objetivos que te marca la app, gratuita en iOS y Android.

Nike Training Club

Gym Fitness & Workout

Como su propio nombre indica, esta aplicación fitness gratis tiene un poco de todo y es perfecta tanto para aquellos que van al gimnasio como para los que prefieren quedarse en casa.

Una vez que creas tu perfil y estableces tu nivel y objetivos, se te asigna una serie de entrenamientos para que los consigas. Además de elegir entre más de 300 ejercicios, también tiene dietas que puedes hacer para ayudarte.

Por ahora sólo está disponible en Android

Estas son las pulseras cuantificadoras más vendidas en Amazon España

Total Fitness Pro

Llega el turno de una de las que probablemente es de las aplicaciones para ir al gimnasio más completas. A diferencia de las anteriores, es de pago y cuesta 2,49 euros, aunque merece la pena.

Su interfaz está bastante más pulida y el catálogo de ejercicios es mayor. También puedes crear tu perfil y seguir tus progresos desde el móvil.

Te propone rutinas y retos que debes conseguir. Además, y esto es un punto muy favorable, tiene vídeos explicativos de todos y cada uno de los ejercicios.

La puedes descargar desde Google Play y iTunes.

Total Fitness

Ejercicios en casa

El nombre de esta app no puede ser más explicativo: ejercicios para hacer sin tener que ir al gimnasio o al parque. Todo el repertorio está compuesto de ejercicios que haces con tu propio peso, como por ejemplo sentadillas y abdominales.

Son más que suficientes para empezar a entrenar o mantener una forma física básica.

También muestra las calorías quemadas, tus objetivos y unas animaciones bastante bien hechas para que sepas cómo hacer cada ejercicio.

Está disponible para Android y para iOS.

Consulta aquí las ofertas en productos deportivos de Amazon

Samsung Health

Por último, pero no por ello menos importante, Samsung Health. Es una aplicación que puedes instalar en cualquier dispositivo, aunque no sea Samsung.

Sus prestaciones son bastante similares a las de Google Fit, aunque el diseño es completamente distinto. Se podría decir que es incluso mejor, ya que muestra el tiempo que has caminado, corrido o montado en bici de forma más gráfica. También las calorías que has quemado, por supuesto.

Tiene algunos programas de ejercicios básicos, aunque no se puede decir que sea una aplicación fitness con ejercicios como tal. También ofrece la opción de registrar todo lo que comes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte