Skip to main content

Las mejores apps para ocultar las fotos privadas de tu móvil

Ocultar fotos en el móvil

30/12/2018 - 11:48

Si eres mayor de edad, nadie tiene derecho a cotillear tus fotos, apps o vídeos. Pero hay momentos en los que otras personas tienen que usar tu móvil. Hemos recopilado algunas apps para ocultar fotos, vídeos, y otro contenido en tu smartphone.

Hoy en día todo el mundo protege el acceso a su móvil mediante contraseña, huella o reconocimiento facial. Pero hay ocasiones en las que otras personas tienen acceso al contenido de nuestro smartphone. En esos casos, conviene instalar alguna app para ocultar fotos, vídeos, y otro contenido en tu móvil.

Quizá tu pareja te pida el móvil para revisar las fotos de las últimas vacaciones. O tu jefe te lo pide prestado un momento porque se ha olvidado el suyo en el coche, y tiene que escanear un documento para enviar. O le dejas el móvil a tus hijos para que jueguen a Fortnite.

Ocultar fotos en el móvil

Si tienes fotos, vídeos, archivos o apps privadas en tu móvil que no quieres que otras personas vean, o tu smartphone lo usan a menudo otros usuarios con frecuencia, conviene utilizar alguna de las apps para ocultar fotos y otro contenido en el smartphone, que te vamos a mostrar.

Estas apps lo que suelen hacer es crear una carpeta en la tarjeta micro SD o la memoria, y ocultarla. Todo lo que metas en esa carpeta, no se ve cuando se examina el contenido del móvil. En otros casos los archivos no se ocultan, pero no aparecen en las búsquedas ni en las galerías. Son sencillas de usar y no consumen demasiados recursos.

Piktures

Ocultar fotos y vídeos en móvil

Si lo único que quieres es ocultar fotos, vídeos y GIF, y no otro tipo de contenido, Piktures puede serte de utilizar. Es un visor de imágenes que crea galerías y álbumes de fotos, con una presentación muy elegante.

Lo incluimos aquí porque dispone de una carpeta protegida por un PIN, en donde puedes guardar imágenes privadas, y nadie podrá verlas.

Descarga gratis Piktures

File Hide Expert

Ocultar fotos en el móvil

Ocultar Experto, cuyo nombre original es File Hide Expert, es una de las más populares a la hora de ocultar ficheros en el móvil.

Además de esconder fotos también oculta cualquier archivo o carpetas enteras. Y no requiere espacio extra para esta ocultación.

Para una mayor seguridad, incluso ofrece una opción de protección con contraseña.

Cómo ocultar programas y archivos en Windows

Es una aplicación sencilla que lo que hace es renombrar los archivos con otra extensión, para que no sean reconocidos.

No los esconde a los ojos de un usuario experto que sabe donde tiene que buscar, pero si queda todo oculto a simple vista para quien entre en tu móvil a hacer otras cosas.

Descarga gratis Ocultar Experto

Vaulty

Ocultar fotos y vídeos en móvil

Vaulty no hace nada fuera de lo común, con respecto a otras apps similares que puedes encontrar en este artículo, pero lo hace bien, y es sencilla de usar.

Una de las mejores cosas que tiene es que permite ocultar fotos y vídeos del móvil desde una app de terceros. Es decir, si estás viendo una foto o un vídeo con una determinada app, simplemente tienes que seleccionar Compartir, marcar Vaulty, y automáticamente guarda el contenido en la carpeta oculta, y lo quita de la galería.

Descarga gratis Vaulty

Bóveda de fotos Keepsafe

Ocultar fotos en el móvil

Keepsafe es una de las apps más fiables y profesionales que hay para ocultar contenido del móvil.

Permite crear una bóveda / cofre / carpeta oculta, y todo lo que metamos ahí lo encripta, y lo protege con PIN o huella dactilar. Todo lo que ocultas desaparece de la galería, y la app tampoco se muestra en la lista de apps usadas.

Un característica interesante es que ofrece espacio en la nube gratuito para guardar nuestros archivos encriptados, y que no ocupen espacio. También permite compartir fotos encriptadas, e incluso destruirlas a los 20 segundos. 

Aunque Keepsafe es gratuita, la mayoría de las opciones más prácticas, como el falso login o el bloqueo de álbumes completos, son de pago. 

Descarga gratis Bóveda de fotos Keepsafe

Este es el móvil más deseado de Amazon

Gallery Vault

Ocultar fotos y vídeos en móvil

Gallery Vault es una de las apps más completas, a la hora de proteger el contenido de nuestro móvil.

Tiene todas las características que se le piden a este tipo de apps: ocultación de todo tipo de ficheros, encriptación, ocultación de la app de la aplicación, navegación web privada, falso login, alerta de intrusos, etc. Eso sí, algunas de estas opciones son de pago.

Gallery Vault funciona bien y está disponible en español.

Descarga gratis Gallery Vault

Cerradura - AppLock

Ocultar fotos y vídeos en el móvil

AppLock es una de las apps de bloqueo más descargadas de Android. Aunque presume de sus potentes opciones de bloqueo de apps (incluso bloquea la desinstalación), SMS, contactos, Gmail, llamadas, y otro contenido, posee también una bóveda (una carpeta oculta) de fotos, y otra de vídeos.

Descarga gratis Cerradura - AppLock

Vault

Ocultar fotos y vídeos en móvil

Vault es una app profesional de seguridad con funciones que van mucho más allá de la simple ocultación de fotos y vídeos (que, por supuesto, también hace). Con Vault puedes ocultar la lista de contactos, el registro de llamadas o los mensajes SMS, por ejemplo.

También es posible bloquear apps, para que nadie pueda ponerlas en marcha.

Además te ofrece la opción de copiar los ficheros protegidos a la nube, para liberar espacio, y navegar en modo privado.

La versión Premium incluye opciones como falso login, modo alerta de intrusos (hace una foto a quien introduce un PIN incorrecto), y modo furtivo, que oculta la app.

Descarga gratis Vault

Ocultar imágenes y vídeos - LockMyPix

Ocultar fotos en el móvil

La versión en español de LockMyPix es una de las pocas apps de este tipo que realmente encripta los ficheros, utlizando el algoritmo militar AES CTR. Quedan encriptados y solo se puede acceder a ellos con un PIN o huella dactilar.

El problema de esto es que el acceso a los ficheros es un poco más lento. Pero a cambio, al estar encriptados nadie puede espiarlos si no conoce el PIN.

Todo el contenido oculto se guarda en un cofre o bóveda (una carpeta) que se vuelve invisible.

Los mejores móviles baratos de 2018

Una función muy interesante es el falso login. Imaginemos que alguien descubre que tienes fotos ocultas, y te obliga a introducir el PIN. Si introduces el PIN falso que previamente habrás definido, se mostrarán fotos neutras que nada tienen que ver con las fotos que tienes ocultas.

Como medida de seguridad adicional, también oculta la app de la lista de apps instaladas, y elimina las fotos y vídeos de la galería.

LockMyPix es gratis, pero algunas funciones, como guardar el cofre en la tarjeta microSD, exigen la versión Pro (de pago).

Descarga gratis Ocultar imágenes y vídeos

Zona Privada (LEO Privacy Guard)

Ocultar fotos y vídeos en el móvil

Esta app sorprende por la gran cantidad de funciones que incorpora. Bloquea apps, esconde fotos y vídeos, hace copias de seguridad, ofrece una red privada virtual gratuita, navegador privado, login falso, fotos a intrusos, limpiador de ficheros inservibles, etc.

En el tema que nos ocupa, la ocultación de fotos, crea una carpeta oculta, y permite ver las fotos privadas en forma de galería (si hemos introducido el PIN).

Descarga gratis Zona Privada

Hemos visto las mejores apps para ocultar fotos, vídeos, y otro contenido en tu móvil.

Contenido exclusivo ofrecido por upday España