Skip to main content

Las mejores apps para ocultar las fotos privadas de tu móvil

Ocultar fotos en el móvil

30/12/2018 - 11:48

Si eres mayor de edad, nadie tiene derecho a cotillear tus fotos, apps o vídeos. Pero hay momentos en los que otras personas tienen que usar tu móvil. Hemos recopilado algunas apps para ocultar fotos, vídeos, y otro contenido en tu smartphone.

Hoy en día todo el mundo protege el acceso a su móvil mediante contraseña, huella o reconocimiento facial. Pero hay ocasiones en las que otras personas tienen acceso al contenido de nuestro smartphone. En esos casos, conviene instalar alguna app para ocultar fotos, vídeos, y otro contenido en tu móvil.

Quizá tu pareja te pida el móvil para revisar las fotos de las últimas vacaciones. O tu jefe te lo pide prestado un momento porque se ha olvidado el suyo en el coche, y tiene que escanear un documento para enviar. O le dejas el móvil a tus hijos para que jueguen a Fortnite.

Ocultar fotos en el móvil

Si tienes fotos, vídeos, archivos o apps privadas en tu móvil que no quieres que otras personas vean, o tu smartphone lo usan a menudo otros usuarios con frecuencia, conviene utilizar alguna de las apps para ocultar fotos y otro contenido en el smartphone, que te vamos a mostrar.

Estas apps lo que suelen hacer es crear una carpeta en la tarjeta micro SD o la memoria, y ocultarla. Todo lo que metas en esa carpeta, no se ve cuando se examina el contenido del móvil. En otros casos los archivos no se ocultan, pero no aparecen en las búsquedas ni en las galerías. Son sencillas de usar y no consumen demasiados recursos.