Logo Computerhoy.com

Las mejores apps para sacar partido a tu Mi Band 4

Mi Band 4

Han pasado unos cuantos meses del lanzamiento de la Mi Band 4 de Xiaomi, pero sigue siendo una de las mejores pulseras para hacer deporte que podéis comprar. Si estáis pensando en comprar una o ya la tenéis, os presentamos las mejores apps para sacar partido a la Mi Band 4 tanto en el deporte como en la faceta de ''smartband''.

Como os contamos en nuestro análisis, la Mi Band 4 es una de las mejores compras que podéis hacer si queréis un dispositivo con monitorización deportiva que, además, sea barato y cuente con una autonomía de más de una semana haciendo uso pleno de todas sus funciones. 

Es cierto que hay algunas rivales, como la Honor Band 5, que cuesta, también, menos de 30 euros en Amazon, u ofertas más caras y competas como el Galaxy Watch Active 2 - aquí análisis - o el Apple Watch Series 5 - y aquí su análisis -, pero lo cierto es que la Mi Band 4 sigue siendo la estrella para mucha gente. A continuación, vamos con las mejores apps para aprovechar la Mi Band 4 al margen de la app oficial, Mi Fit.

Xiaomi Redmi AirDots en AliExpress Plaza

Xiaomi Redmi AirDots en AliExpress Plaza

Xiaomi presenta sus nuevos auriculares inalámbricos Xiaomi Redmi AirDots, la respuesta a los AirPods de Apple, a un precio mucho más barato. Con Bluetooth 5.0, un peso de solo 4 gramos, y hasta 12 horas de autonomía.

Cómpralos en AliExpress Plaza

MiBand4 - WatchFace fot Xiaomi Mi Band 4

Y empezamos con una característica imposible en las anteriores generaciones de Mi Band, pero que ahora sí se puede hacer gracias a la pantalla a color del dispositivo. Podemos cambiar la pantalla principal de Mi Band 4 tanto usando los diseños que vienen en Mi Fit... como otros personalizados.

Con la app MiBand4 - WatchFace fot Xiaomi Mi Band 4 podemos descargar un montón de watchfaces para la Mi Band 4. Estos diseños han sido creados por los usuarios y están en continua expansión.

Además, Xiaomi limitó el uso de las Wathfaces personalizadas con la última versión de Mi Fit, pero la app trae una herramienta para hacer downgrade y poder seguir usándola como siempre. ¡Ah! Aquí os dejamos el tutorial para hacerlo.

Esferas Mi Band 4

Gadget Bridge

Instalar Gadget Bridge no es tan sencillo como otras aplicaciones ya que, aunque la beta sí está en la Play Store, hay que tirar de Github para descargar una de las mejores apps para Mi Band 4 (y para Liveview, Pebble...).

Se trata no de un complemento, sino de una completa alternativa a Mi Fit con todas las opciones de la app oficial.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Cómprala al mejor precio
  • Tenéis toda la información para instalar Gadget Bridge a través de este enlace.

Alert Bridge

Si queréis la Mi Band 4 no por la monitorización deportiva, sino para tener en la muñeca un gestor de notificaciones sin necesidad de comprar un smartwatch más caro, Alert Bridge for Amazfit Bip/Cor & Mi Band 3/5 (tela con el nombre), es la solución.

Análisis Mi Band 4

Se trata de un gestor de notificaciones bastante más completo que el que inclye de serie la pulsera y podemos personalizar dichas aplicaciones tanto en la Mi Band 4 como en otras pulseras y relojes de Xiaomi. Es potente y mucho más completa que Mi Fit en este sentido.

Master For Mi Band

Esta es otra de las mejores aplicaciones de Mi Band 4, pero en esta ocasión orientada a la práctica deportiva. Se trata de una aplicación que puede sustituir a Mi Fit debido a que sus gráficos y estadísticas son algo más detalladas y, sobre todo, la legibilidad es mejor.

Análisis Mi Band 4

Todo está organizado por paneles a los que se accede a través de un menú lateral y la navegación no es nada complicada. Además, es totalmente gratuita.

Tools & Mi Band

Y terminamos con la que puede ser la mejor app para la Mi Band 4, pero también la más cara de la lista. Y es que, Tools & Mi Band es de pago, costando 3,59 eurazos. Es compatible con todas las generaciones de Mi Band y, básicamente, se trata de una app que nos permite hacer un seguimiento deportivo, pero también personalizar las notificaciones.

De hecho, es la mejor función de esta app para intentar convertir la pulsera en algo así como un smartwatch, eligiendo el color de cada notificación y configurando patrones de notificaciones. Y sí, además de registrar el sueño... tiene la función ''siesta''.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi