Skip to main content

Las mejores bases de conexión para discos duros que puedes comprar

Bases de conexión para discos duros

Rubén Andrés

07/07/2018 - 09:25

Si habitualmente manejas archivos de vídeo en 4K o archivos muy grandes, necesitas almacenarlos en discos duros externos. Con una base de conexión adecuada no necesitarás una caja para esos discos. Hemos seleccionado para ti algunas de las mejores bases de conexión para discos duros que puedes comprar.

El desarrollo de los sistemas de almacenamiento SSD y su posterior bajada de precio ha empujado también a la baja el precio de los discos HDD.

Muchos usuarios han aprovechado la ocasión para hacerse con un buen número de estos discos y los usan como sistema de almacenamiento externo que pueden conectar o desconectar fácilmente a cualquier ordenador mediante una base de conexión. Hemos seleccionado para ti algunas de las mejores bases de conexión para discos duros que puedes comprar.

Con estas bases de conexión para discos duros no solo te resultará mucho más cómodo conectar tus discos duros al ordenador por USB, también podrás hacer copias de seguridad de tus datos e incluso clonar el contenido de los discos con solo pulsar un botón.

¿Necesitas un nuevo disco duro? Aquí encontrarás el que buscas

Esta solución de conexión te resultará especialmente útil si acostumbras a gestionar archivos de gran tamaño, como pueden ser archivos de vídeo en 4K, proyectos de diseño o una extensa biblioteca de fotografías en formato RAW.

Solo tienes que insertar el HDD en una de las ranuras y comenzar a copiar archivos directamente desde el disco duro. Estas son algunas de las bases de conexión USB o Docks para discos duros que puedes comprar.

Glotrends K1

Comenzamos esta selección de las mejores bases de conexión para discos duros con una de las propuestas más básicas y asequibles del mercado. Hablamos de la base de conexión para HDD Glotrends K1.

Bases de conexión para discos duros

Esta base de conexión está especialmente indicada para aquellos usuarios que necesitan conectar discos duros en cualquier ordenador y bajo cualquier circunstancia.

Su gran punto fuerte de Glotrends K1 puede ser, al mismo tiempo, su mayor debilidad ya que, al ser únicamente compatible con discos de 2,5 pulgadas, permite usarse solo con la energía que proporcionan dos USB 3.0, permitiendo usarlo en cualquier lugar sin tener que conectarlo a una toma de corriente como suele suceder con otras bases de conexión USB para discos duros.

Qué son los discos duros inalámbricos y por qué te puede interesar comprar uno

Glotrends K1 es muy sencillo de usar ya que no precisa ningún tipo de instalación de controladores, lo cual supone una ventaja para su movilidad. Soporta las funciones TRIM y SMART con las que se optimiza la gestión de los datos y la obtención de información de uso de las unidades.

  • Formato de disco: HDD/SDD 2,5” SATA de hasta 15 mm.
  • Bahías: 1
  • Conexión: 2 USB 3.0 con soporte UASP/ sin alimentación externa.
  • Capacidad soportada: discos de hasta 3 TB.
  • Instalación: Sin instalación. Plug and play.
  • Precio: 8,99 euros en Amazon.

Sobre el autor

Rubén Andrés

Redactor

Si la tecnología te supone más un problema que una ayuda, es que todavía no te la han explicado de la forma adecuada.

Te recomendamos