Logo Computerhoy.com

Los mejores buscadores alternativos a Google: más seguros y con menos consumo de recursos

- Actualizado:
buscador
Depositphotos
Google es el buscador por excelencia en Internet, pero no es el único motor de búsqueda que puedes usar en tu navegador. Hemos seleccionado algunos de los más interesantes, ¿los conoces todos?

¿Cuáles son los mejores buscadores alternativos a Google? Hay otros motores de búsqueda que pueden no ser tan conocidos, pero ofrecen distintas funciones de privacidad y resultados diferentes. A día de hoy la mayoría de usuarios utilizan Google, aunque puedan encontrar en estos una solución a sus necesidades.

Usar distintos motores de búsqueda permite obtener resultados ligeramente diferentes, ya que cada motor de búsqueda utiliza su propio algoritmo que establece distintos criterios de búsqueda y orden a la hora de mostrar los resultados.

Existen motores de búsqueda que son especialmente eficientes buscando imágenes, otros con páginas web antiguas y otros buscadores que son tan buenos como Google en sus búsquedas, pero poniendo la privacidad del usuario como prioridad.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon ya tiene a la venta en España el Fire TV Stick compatible con resolución 4K. Estrena una nueva interfaz y permite ver contenidos en Ultra HD. Además, incluye de serie el mando a distancia con Alexa.

Ver precio en Amazon

Índice de contenido:

Bing

Bing es la respuesta de Microsoft ante el monopolio de Google en los motores de búsqueda y el que usa por defecto en su navegador Edge y en el navegador interno de Windows 10.

Su cuota de mercado en los motores de búsqueda es proporcional al porcentaje de uso del navegador de Microsoft, lo cual lo sitúa en torno al 10% de la cuota general.

Los mejores buscadores alternativos a Google en 2019

Bing también es el motor de búsqueda predeterminado para las búsquedas de contenido que se hacen desde la barra de búsqueda de Windows 10, lo cual puede elevar mínimamente su porcentaje de uso.

Puedes acceder al motor de búsqueda de Bing desde aquí.

DuckDuckGo

Los mejores buscadores alternativos a Google en 2019

Duck DuckGo es la eterna alternativa de Google ya que comparte la misma eficiencia de búsqueda de resultados, pero con el incentivo de no rastrear a los usuarios.

Una peculiaridad de DuckDuckGo es que puede extender tus peticiones de búsquedas a otros motores, pero con la ventaja de no compartir con ellos tus datos de búsqueda. Este respeto por la privacidad del usuario lo hace especialmente interesante para integrarlo como motor de búsqueda predeterminado en tu navegador habitual.

El buscador de Google cumple 20 años: esta es la historia de la compañía

El buscador de Google cumple 20 años: esta es la historia de la compañía

Google y su buscador celebran su 20 aniversario. Este es un repaso a la historia de la compañía a través de algunas imágenes emblemáticas.

Leer la lista

Al igual que sucede con el motor de Google, DuckDuckGo cuenta con una función de texto predictivo, de forma que el motor va adivinando tu búsqueda a medida que la vas escribiendo.

Puedes acceder al motor de búsqueda de DuckDuckGo desde aquí.

Yahoo!

Los mejores buscadores alternativos a Google en 2019

Hubo un tiempo en el que Yahoo era casi sinónimo mismo de internet, pero el pinchazo de las Puntocom allá por los primeros años 2000, marcó el inicio de una debacle en la que Google recogería el testigo de Yahoo!! en Intenet.

Aunque Yahoo! es un nombre familiar para mucha gente, probablemente no sea el primer nombre que aparezca cuando piensas en motores de búsqueda alternativos a Google.

De hecho, desde octubre de 2015, Yahoo acordó con Google aunar esfuerzos, por lo que los resultados obtenidos por el motor de búsqueda de Yahoo!! usaría las mismas fuentes que los motores de búsqueda de Google.

Puedes acceder al motor de búsqueda de Yahoo!! desde aquí.

Ask.com

Ask

El motor de búsqueda Ask se ha granjeado una mala fama por ser uno de los principales impulsores de las famosas barras de opciones del navegador, que se instalaban como “daño colateral” cuando te instalabas algún programa gratuito en tu PC.

El origen de su nombre es que, en los orígenes de Ask.com, tenía un formato de pregunta y respuesta, donde la mayoría de las preguntas eran respondidas por otros usuarios.

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Desde que te levantas hasta que te acuestas, probablemente no pasen 15 minutos sin que uses algún producto o servicio de Google. Aunque te cueste creerlo, Google controla tu vida.

Lee el artículo

Los resultados actuales que ofrece este motor de búsqueda son bastante pobres en comparación a los de Google o Bing.

Puedes acceder al motor de búsqueda de Ask.com desde aquí.

Internet Archive

Los mejores buscadores alternativos a Google en 2019

¿Quieres saber qué aspecto tenía la web de ComputerHoy en 2012, o cómo era la página de Apple en 2007? Solo tienes que hacer una búsqueda en el motor Archive.org para viajar en el tiempo a aquellos años y descubrir los diseños web de principios de los años 2000 e incluso más atrás en el tiempo.

Archive.org es el motor de búsqueda de archivos de Internet que muchos ya darían por perdidos. Una auténtica bitácora del navegante que ha ido recogiendo registros del estado de más de 366 mil millones de páginas web en una línea de tiempo.

Concebido como un auténtico fondo de conocimiento universal, el motor de búsqueda de Internet Archive encontrará archivos y registros que se creían perdidos en los confines del tiempo, pero que todavía conserva su lugar en algún rincón de un polvoriento servidor.

Puedes acceder al motor de búsqueda de Internet Archive desde aquí.

Wolframalpha

WolframAlpha

Wolframalpha es, sin lugar a dudas, uno de los buscadores alternativos a Google más diferentes al resto de motores de búsqueda.

Este motor de búsqueda no es como los motores de búsqueda al uso, según sus creadores, es un motor de conocimiento computacional que puede proporcionarte datos y cálculos avanzados estructurados.

¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

Esta guía que hemos preparado con características, comparativas y mejores opciones por rango de precio te ayudará a elegir el mejor SSD (tanto interno como externo) para tu dispositivo.

Lee la guía

En este motor de búsqueda son especialmente valoradas sus funciones para búsqueda de operaciones matemáticas que, en lugar de ofrecerte un listado de documentos o direcciones web en los que puedes encontrar la respuesta a tu búsqueda, te ofrece una respuesta directa a tu pregunta basada en la búsqueda de esos datos.

Puedes acceder al motor de búsqueda de Wolframalpha desde aquí.

StartPage

Startpage

StarPage se mueve en la misma línea de la privacidad como principal reclamo por la que camina DuckDuckGo. La política de privacidad de StartPage es sencilla: “No te rastreamos. No recopilamos datos para un perfil de tus datos.”

Al utilizar StartPage, tu consulta se realiza sin añadir ningún tipo de metadatos que pueda ser relacionado contigo, incluyendo tu información personal, dirección IP, navegador, etc.

Esta solicitud de búsqueda totalmente anonimizada se envía a Google, y StartPage devuelve los resultados que Google ha encontrado. Es decir, StartPage actúa como un cortafuegos entre Google y tus datos, de forma que se mantiene toda la eficiencia del motor de Google, pero manteniendo unos niveles de privacidad mucho más amplios.

Puedes acceder al motor de búsqueda de StartPage desde aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync