Skip to main content

Las mejores cámaras de acción acuáticas baratas que puedes comprar

GoPro Hero 5

14/07/2018 - 09:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si buscas una cámara de acción acuática, te vamos a echar una mano. Es un segmento que ha crecido mucho últimamente, y eso hace que la cantidad de artículos disponibles resulte algo confusa.

Por suerte, hay cámaras de acción acuáticas y sumergibles más baratas y más caras, mejores y peores. Para todos los gustos y bolsillos hay algo en Internet, gracias a las principales marcas y a sus competidoras.

Para ponértelo fácil, hemos seleccionado algunas de las más destacadas ahora mismo. Muchas de ellas llegan hasta la resolución 4K, aunque si lo que buscas es un modelo asequible tendrás que conformarte con Full HD.

Estas son las cámaras deportivas más vendidas en Amazon España

Lo que está claro es que todas son ideales para llevártelas a la playa o a cualquier otro sitio, incluso a hacer deportes de riesgo como puenting y rafting. Para eso son cámaras de acción y acuáticas, para no limitarte en absoluto.

GoPro Hero 5

Este modelo es ahora mismo el buque insignia de una marca especializada en hacer las mejores cámaras de acción, sumergibles o no. A la vista de sus cifras de venta está claro que así lo consideran los consumidores.

Dicho esto, hay otras alternativas muy competitivas que pueden considerarse iguales o mejores, aunque por características no cabe duda de que la GoPro Hero 5 es una cámara de acción acuática bastante buena.

Graba vídeo en 4K a 30 fps y es sumergible hasta 10 metros. También puede capturar sonido en estéreo. Su precio ahora mismo es de 295 euros en Amazon España.

GoPro Hero 5

Apeman 4K

Del que se puede considerar como un modelo de gama alta pasamos a otro más básico. Entre las cámaras de acción acuáticas baratas que existen, esta Apeman 4K es de las más destacables.

Es sumergible hasta la friolera de 30 metros y también graba vídeo en 4K. Por los 39 euros que cuesta ahora mismo es probablemente el mejor modelo para comenzar en este mundillo.

Evidentemente, a nivel de FPS, autonomía y durabilidad no es la mejor de todas, pero no está mal para tenerla como respaldo.

Apeman 4K

Olympus TG-Tracker

Esta cámara no es sumergible de por sí, aunque con la carcasa que la propia marca vende sí podrás meterla hasta 30 metros. Además tiene estabilizador de cinco ejes.

Compatible con resolución 4K y gran angular, tiene algo de aventura que las demás no ofrecen: registra la posición con latitud y altitud, la profundidad y la temperatura.

Si haces submarinismo, no cabe duda de que es una cámara de acción bastante completa, aunque si precio también es un poco mayor de lo habitual: 369 euros.

Las mejores cámaras réflex para principiantes que puedes comprar ahora mismo

Sony Action CAM FDR-X1000V

Si hemos dicho que la GoPro Hero 5 es una de las más completas, esta cámara de acción sumergible de Sony no se queda atrás. Tiene de todo y más: WiFi, Bluetooth, NFC y vídeo 4K, también en Slow Motion.

Su sensor Exmor R CMOS garantiza la mejor nitidez en vídeo y fotos. Además tiene control remoto con mando a distancia, por si tienes que grabar o fotografiar zonas "a ciegas".

Además, incorpora estabilización SteadyShot para evitar temblores y movimientos inesperados. En definitiva, es quizás la mejor cámara de acción acuática del mercado ahora mismo. Su precio es de 461 euros en España.

Sony Action CAM FDR-X1000VR

Xiaomi Mi Action Camera 4K

Al igual que ocurría con la Olympus antes mencionada, la Xiaomi Yi 4K precisa de una carcasa para poder sumergirse, aunque es realmente barata.

Como su propio nombre indica, también graba vídeo en 4K Ultra HD. Además llega fácilmente a los 30 FPS con un gran angular que captará imágenes que quedan fuera de tu rango de visión.

Incorpora ya USB de Tipo C para mejorar la conectividad con nuevos smartphones. Su precio actual es de 119 euros.

Xiaomi Mi Action Camera 4K

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.